Nokia desarrolló un Lumia con Android antes de ser comprada por Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos son los usuarios que siempre han querido disfrutar de un terminal fabricado por Nokia y que llevará a Android como sistema operativo. Y parece ser que la compañía finlandesa también estuvo barajando esta posibilidad. Según indica el medio The New York Times, Nokia estuvo desarrollando varios terminales corriendo bajo Android antes de ser comprada por Microsoft. ¡Entra para conocer más detalles!

Nokia Lumia con OS Android En los últimos meses, y tras la compra de Nokia por Microsoft, muchos son los rumores y las opiniones que han circulado por la red acerca de un terminal Nokia Lumia con Android. Lo cierto es que la gran mayoría de los usuarios siempre han querido tener un smartphone de la compañía finlandesa corriendo bajo el OS de Google. Pues bien, hoy según podemos leer en The New York Times, el equipo de Nokia realizó pruebas con terminales Lumia bajo nuestro sistema operativo preferido antes de ser comprada por Microsoft.

¿El motivo de estas pruebas? Lo cierto es que de momento no hay ninguna justificación clara por medio de la compañía, pero según indica el medio estadounidense, Nokia estaría pensando en Android como segunda opción tras los no tan buenos resultados de ventas que estaba consiguiendo con Windows Phone. Además, debido a las similitudes con el hardware de otras compañías, a la firma finlandesa no le llevó demasiados quebraderos de cabeza incorporar Android en sus dispositivos. Quizás el motivo de la compra por parte de Microsoft fue debido al temor de que Android batiera a Windows Phone. Es por eso que los de Redmond quisieron hacerse con el control completo de la compañía.

De esta forma, hasta el año 2016, Nokia se verá limitada a no poder lanzar ningún terminal con otro sistema operativo distinto de Windows Phone, por lo que por un tiempo más no seguiremos quedando con la duda de un terminal Nokia con Android. ¿Qué pasará a partir del año 2016? Tendremos que ver la evolución de ambos sistemas operativos, pero si Windows Phone no avanza en el mercado lo suficiente no es de extrañar que finalmente rompa su relación con la compañía.

¿Qué opináis de las pruebas realizadas en los terminales Lumia? ¿Cuánto éxito hubiera tenido Android en los dispositivos de Nokia? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft, Nokia Lumia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • juan dice:

    Lo que paso antes no es lo importante , si no lo que va a pasar despues es lo mas importante. Y ahora todos sabemos que nokia no va a fabricar smartphones con android .

    • lorka dice:

      Un smartphone Nokia con android, tendría un gran éxito. Todos tuvimos un Nokia y sus móviles siempre fueron muy buenos, la mayoría no cambiaríamos de marca si no fuera por que no llevan android. Una pena que aún no vayamos a tener un android Nokia esperemos que cuando lo tengamos, no sea ya demasiado tarde para la compañía

  • diego dice:

    era mejor que lo hubieran hecho desde el principio ya es un poco tarde…

  • Raul dice:

    Nokia creo que se equivoco apostando por Microsoft, sus terminales con Android se comerían a los de Samsung, Sony y LG o como mínimo estaría a la par con Samsung….xD

  • edgar dice:

    🙁 no puede ser nokia ubiera botefiado a todos si ubiera incorporado android en sus moviles y por supuesto que Michosoft se vio obligada a comprar nokia ya que si no se queda sin telefonos al cual usar su sistema operativo. pero bueno el dinero manda.

    • josedegafas dice:

      Con esa forma de escribir de 1257139587340957 faltas de ortografía si que afotebearía o como hayas escrito.

      Coñas a parte, si algún día Nokia se atreve/puede a comercializar un smartphone con Android lo compraré, seguro.

  • lucas dice:

    creo que Nokia estuvo muy equivocado en haber elegido a Microsoft como sistema operativo, en lo cual que habria pasado si Nokia tendria Android no estaria limitada en cuanto los Apps o juegos y más personalización cambiando su burda capa de personalización cuadrada SALUDOOOS DESDE ARGENTINA =D =D

  • Sesme dice:

    Eso se llama apretar los machos al comprador… MS interesado en comprar nokia pero no lo tiene claro o no paga lo que piden… Imagina no estamos contentos con WP y estamos probando un Android..

    MS sudando dice compro compro compro!!!

  • NokiaBoy dice:

    Yo me pregunto y como es que MS romperia lazos con Nokia a partir del 2016 si son los dueños de la division de moviles….Lo mas seguro es que cerran esa parte de la empresa o que abrieran sus mentes a usar Android que en lo particular no me agrada, ni IOS, yo tengo el 808 con Symbian y es mas que perfecto 🙂

    • astur spuky dice:

      SYMBIAN??? Ni de coña, yo tuve 2 Nokias 5800 Express Music y a la primera actualización de ambos, se estropearon y estuvieron 15 días en la”casa”para que los arreglaran, después nunca fueron bien.

  • roger dice:

    Si Nokia desde un principio hubiera sacado Smartphones con Android fuera una de las mejores marcas del mundo y estuviera rivalizando actualmente con Samsung.

  • astur spuky dice:

    Muchos desearíamos temer ese Lumia con Android seria una maravilla casi seguro. Ojalá algún día llegue ya que Windows Phone no gusta casi nada a la gente, por lo menos en España.

  • Zehcnas dice:

    Bien una arma de destrucción como un nokia con android flipa puedes matar a alguien y luego usarlo como un buen móvil pero ahora coñas a parte con la calidad que a tenido siempre nokia lo en lo que la han cagado siempre a sido en el sistema operativo si acabaran creando un Lumia o el nombre le que pongan con android puro y actualizaciones no hace falta como los nexus pero como samsung superaría a todas las marcas y por mucho

  • George dice:

    Que lastima no podamos ver un Nokia+Android hasta 2016. De contar en un principio con Android, Nokia no hubiera llegado al ostracismo de ahora. Seria casi seguro la lider en Android. Gran calidad de materiales, Hardware óptimo, Software seguramente no muy intrusivo, calidad fotográfica, buen sonido… Hubiera sido la pera… Aún asi esperemos en 2016 ver por fin un Nokia Lumia como el de la portada que es precioso

  • kikonazo dice:

    Para mi opinion tendria mas exito con android apenas he visto gente con nokia lumia siempre android o apple

  • talivanrocha dice:

    Yo tuve Nokia N8 que fue un gran teléfono la cámara extraordinariamente buena de dia y de noche. sin embargo actualmente he optado por equipos con Android. Ya que desafortunadamente Nokia ya le falta trabajar mas en hardware, algunos aspectos principalmente en procesadores y memoria ram y por si fuera poco si fue mala decisión incorporar Windowsphone como OS. Considero que si habría sido ampliamente superior con android, pero ni modo el hubiera no existe y difícilmente podrán soltar las ataduras de Microsoft.

  • Rodoera dice:

    Teneis todos razón, yo he probado un Nokia Lumia 900, y no son malos, el problema es su software, como dicen, intrusivo por demás, tiene los mayores defectos para un usuario y que es la falta casi total de personalización del terminal, fondos, tonos ect, y que no decir que en algunos casos los errores o falta de comunicación con el bluetooth, es obvio que no puede además competir con otro en aplicaciones con Android. repito es muy buen teléfono pero con los defectos dichos anteriormente, MIL VECES prefiero cualquier terminal con Android.

  • Christian dice:

    Yo tengo el 920… y la verdad que tenia miedo antes de comprarlo por el tema del SO… hoy día, después de un mes intenso de uso… PFFFF no extraño android para nada!!! el sistema vuela!!! Tengo todas las app que usaba en androide, tengo instalado mas de 40 juegos, totalmente gratis y de muy buena calidad. Actualizan las aplicaciones nativas muy seguido, ni hablar de las de Nokia, como here drive, mapas, pro cam, smart cam… etc… Hoy pienso cuando me podré comprar otro Nokia (1520 :P)… y ni loco vuelvo a android… (ojo! Es MI opinión personal… cada cual….)

  • carlos dice:

    yo tengo un htc one x. pero lo camviaria sin dudar por un buen nokia

  • Marcelo dice:

    Es lamentable que los terminales Nokia tengan sólo la mala opción de Windows Phone, éste es muy poco intuitivo y su interfaz realmente fea, todo lo contrario de la experiencia que un usuario pueda tener con un terminal Android. Además cualquier Nokia Lumia que se vendiera con Android hubiese sido un éxito en cualquier parte del mundo, ya que el hardware es muy bueno y S.O. de google muy flexible. El Symbian (otro S.O. derivado de Linux) también era bueno, pero quedó desactualizado. Sólo espero en el futuro encontrar terminales nokia sin windows phone.

  • perro callejero dice:

    Bamos por partes 1 nokia es buen fabricante de mobil3s pero ya desde antes de su desgracia con wp7 y wp8 ya la habia venido cajeteando feo y si no me cren revisen los datos de hace 3 o 4 años cuando los de nokia al ver que symbian no levantaba apesar de la inversion que habia implicado el comprar el totolidad de fundacion symbian decide a wp7 y comentan ufanos que fabricar android seria como cundo un niño se orina en el pantalon para estar calientito un rato (referencia al clima de finlandia) 2 desde el lanzamiento del n95 momento en que nokia se encontraba en los cuernos de la luna inicia la debacle con un n96 que todo el mundo esperaba con pantalla tactil para competir contra el caballo negro de ese momento (iphone) luego el n97 con el mismo procesador que el 5228, 5530, etc pero que eran 8 veces mas barato, con su pantalla resistiva y una memoria de71mb, (aunque tenia una memoria secundaria de 32 gb) todo un fraude y muestra de la mas miserable de las abaricias empresariales, mientras tanto samsung, lg, motorola y htc estaban ya en una guerra por el hardware cada vez mas ram mas procesador mejores armazones. Lo unico bueno que ha hecho nokia en los ultimos 4 años fue el n8 el 808 pure view era muy bueno pero nacio tarde y con deficiencias en las especificaciones considerando la competencia

  • MAVERICK72GT dice:

    Nokia no aposto por Microsoft, Microsoft aposto por Nokia, (LOS COMPRARON!!! DAAA)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion