Close Button
Compartir

¿El motivo de estas pruebas? Lo cierto es que de momento no hay ninguna justificación clara por medio de la compañía, pero según indica el medio estadounidense, Nokia estaría pensando en Android como segunda opción tras los no tan buenos resultados de ventas que estaba consiguiendo con Windows Phone. Además, debido a las similitudes con el hardware de otras compañías, a la firma finlandesa no le llevó demasiados quebraderos de cabeza incorporar Android en sus dispositivos. Quizás el motivo de la compra por parte de Microsoft fue debido al temor de que Android batiera a Windows Phone. Es por eso que los de Redmond quisieron hacerse con el control completo de la compañía.

Nokia Lumia con OS AndroidEn los últimos meses, y tras la compra de Nokia por Microsoft, muchos son los rumores y las opiniones que han circulado por la red acerca de un terminal Nokia Lumia con Android. Lo cierto es que la gran mayoría de los usuarios siempre han querido tener un smartphone de la compañía finlandesa corriendo bajo el OS de Google. Pues bien, hoy según podemos leer en The New York Times, el equipo de Nokia realizó pruebas con terminales Lumia bajo nuestro sistema operativo preferido antes de ser comprada por Microsoft.

De esta forma, hasta el año 2016, Nokia se verá limitada a no poder lanzar ningún terminal con otro sistema operativo distinto de Windows Phone, por lo que por un tiempo más no seguiremos quedando con la duda de un terminal Nokia con Android. ¿Qué pasará a partir del año 2016? Tendremos que ver la evolución de ambos sistemas operativos, pero si Windows Phone no avanza en el mercado lo suficiente no es de extrañar que finalmente rompa su relación con la compañía.

¿Qué opináis de las pruebas realizadas en los terminales Lumia? ¿Cuánto éxito hubiera tenido Android en los dispositivos de Nokia? Esperamos vuestros comentarios.

Temas relacionados: Microsoft, Nokia

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!