NVIDIA Tegra Note, una tableta base para otros fabricantes a un precio reducido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los principales fabricantes de hardware del mundo de la informática es NVIDIA, muchos de nosotros hemos usado sus productos y los hemos disfrutado. Para muchos es un referente en el mundo de los ordenadores pero en el mundo Android también tiene cierta importancia, esta vez nos presenta una tableta de referencia para que comercialicen otros fabricantes, una apuesta arriesgada, veremos como funciona.

NVIDIA Tegra Note

Todos conocemos NVIDIA –la tarjeta gráfica del ordenador desde el que escribo este artículo es de la empresa americana– en el mundo de los ordenadores personales, pero en Android es algo más desconocida, aunque sus aportaciones al mundo de la tecnología móvil no han sido pequeños, terminales como la Google Nexus 7 original o el HTC One X eran movidos por los procesadores de la empresa californiana.

Hace unos meses presentaron NVIDIA Kai una tableta base para otros fabricantes, sé que el nombre real no es así, pero vamos a explicar el concepto antes de mezclar términos. Realmente es muy sencillo, ellos fabrican una tableta, los elementos básicos e imprescindibles, y la vende a otros fabricantes a un buen precio para que cada uno adapte los elementos que considera necesarios a su producto final.

La primera NVIDIA Kai funcionaba con el SoC del año pasado, el mismo de la Google Nexus 7 original, el NVIDIA Tegra 3. La tableta de este año, la NVIDIA Tegra Note usa el NVIDIA Tegra 4, el procesador del 2013 de la empresa californiana, ese procesador que parecía que se iba a comer el mundo y que al final se ha visto superado por los chipset de Qualcomm, en ventas y en potencia.

Esta nueva plataforma para tablets –este sería su nombre técnico– presenta las siguientes características:

Pantalla

  • Cuenta con un panel de 7 pulgadas de tipo IPS con una resolución HD de 1280×800 píxeles.

Especificaciones

  • Procesador NVIDIA Tegra 4, que cuenta con una CPU de cuatro núcleos Cortex-A15 y una GPU de 72 núcleos GeForce.

  • El almacenamiento interno es de 16 GB y se puede expandir mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

  • Memoria RAM de 2 GB.

Software

  • Se desconoce la versión de Android que usará en su lanzamiento pero esta vez –a diferencia de la NVIDIA Kai– la empresa californiana será la encargada de realizar las actualizaciones mediante OTA.

Cámaras

  • Tendrá una cámara trasera de 5 megapíxeles.

  • Montará también una cámara delantera de calidad VGA.

Extras

  • Dispone de sistema de audio frontal, según el fabricante contará con calidad HD, doble altavoz estéreo y sistema de graves.

  • Viene con el DirectStylus, el sistema stylus que presentó NVIDIA hace unos meses.

En los próximos meses se pondrá a la venta a través de los siguientes distribuidores: EVGA y PNY Technologies en América del Norte; EVGA, Oysters y ZOTAC en Europa; Colorful, Shenzhen Homecare Technology y ZOTAC en Asia y el Pacífico; y por último XOLO en la India. El precio estimado será de unos 200 euros, un precio de Nexus que puede ser perjudicial ya que parece que no llega a las características de la tableta de Google.

¿Qué opináis sobre esta NVIDIA Tegra Note? ¿Creéis que muchos fabricantes optarán por este tipo de “creación?

NVIDIA Blog | NVIDIA Reveals Tegra Note – Complete Tablet Platform, Powered by Tegra 4

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en NVIDIA Tegra, NVIDIA Tegra 4, NVIDIA Tegra Note
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion