IFA 2013 | Te lo contamos todo sobre el Samsung Galaxy Note 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se está celebrando el IFA en estos momentos, una de las ferias tecnológicas más importantes y cita de referencia al finalizar el verano. En ella se presentan algunos de loas gadgets que van a marcar el final de año y el inicio del próximo y en esta edición uno de los terminales estrella es el Samsung Galaxy Note 3. Desde Andro4all hemos seguido todo cuanto acontece y te lo contamos de primera mano en este artículo. ¡Adelante!

Samsung Galaxy Note 3

Era uno de los terminales más esperados y como todos preveían al final Samsung ha anunciado en el IFA 2013 la que será la tercera generación de su phablet y el que quizás es el dispositivo de este tipo más conocido, el Samsung Galaxy Note 3.

Con la cantidad de rumores que habían surgido la capacidad de sorpresa no era mucha y los coreanos han seguido las líneas previstas. Con un cuerpo fabricado una vez más en plástico a la espera del futuro Samsung Galaxy S5 que parece ser hará uso del metal, Samsung sigue unas formas conservadoras. Con unas líneas menos curvas que el modelo anterior la pantalla aumenta hasta las 5,68 pulgadas, algo que no se refleja en un aumento de tamaño, pues los biseles laterales se han deducido de forma notable, logrando así un aspecto en el frontal de todo pantalla.

El grosor tampoco se ha visto afectado y se mantiene en las mismas proporciones, dando cobijo a una de las señas de identidad de este phablet el S-Pen. Respecto a lo que ya conocíamos el terminal se ofrece con distintos tipos de procesadores según sea el mercado al que va destinado y así podemos encontrar en si interior el Exynos Octa 5420 de nueva generación o el popular y potente Qualcomm Snapdragon 800. Este procesador se verá ayudado en sus tareas por una memoria RAM que aumenta respecto a su predecesor y que se sitúa en los 3 GB de RAM.

Samsug Galaxy Note 3

La pantalla ahora pasa a tener una resolución Full HD con una resolución de 1920×1080 píxeles, algo que se echaba en falta en el modelo anterior. Además el terminal vendrá con un completo equipamiento de software, algo que ya pudimos adelantar gracias al documento filtrado y que hablaba de hasta un total de 276 aplicaciones preinstaladas. Muchas de estas harán uso de la completa gama de sensores que incluye el terminal, de forma similar a lo ya experimentado por la firma coreana en el Samsung Galaxy S4.

Especificaciones:

Pantalla

  • Super AMOLED Plus de 5,7 pulgadas Full HD con una densidad de píxeles de casi 388 ppp.

Hardware

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz o Exynos Octa 5420, 4 núcelos A15 a 1,9 Ghz + 4 núcleos A7 a 1,3 GHz) –variando según los mercados–.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Memoria interna: 32 y 64 GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta microSD de hasta 64 GB.
  • Batería: 3200 mAh.

Software

  • Android 4.3 Jelly Bean con capa de personalización TouchWiz.

Cámara

  • Principal de 13 megapíxeles con grabación de vídeo en 4K y secundaria de 2 megapíxeles con sensor BSI.

Extras:

  • Resistencia: Protección Gorilla Glass 2.
  • Conectividad: Bluetooth® v 4.0 (LE), MHL 2.0, NFC, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80), GPS / GLONASS, IR LED (Remote Control).
  • Sensores: Gestos, Accelerometro, Geo-magnetico, Giroscopio, RGB, Proximidad, Barometro, Temperatura & Humedad, sensor de presencia.
  • Sonido: Dispone de soporte para el sistema Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit).

Disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 3 estará disponible a partir del 25 de septiembre o inicios de octubre en la mayoría de mercados.

Como vemos un terminal continuista pero que ha sabido usar las potentes armas de las que dispone la saga para seguir cautivando al público. La denominación Note vende por si sola y este terminal tendrá unas ventas más que destacadas.

Note 3 2

La diferencia respecto a sus dos antecesores es que en esta ocasión los rivales han visto cual es el camino y terminales como el Sony Xperia Z Ultra o el LG Optimus G Pro pueden ponerle las cosas mucho más difíciles. La batalla está servida y cada uno jugará sus bazas para salir ganador, pero está claro que Samsung con su phablet por la fama que ya tiene, sale de inicio con algún cuerpo de ventaja.

¿Qué os pareces este Samsung Galaxy Note 3? ¿Es un digno sucesor del poderoso Samsung Galaxy Note II?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA 2013, Qualcomm Snapdragon 800, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy Note II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion