IFA 2013 | El Meizu MX3 se presenta en el IFA sin hacer ruído

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay un mercado tremendamente desconocido en estos lares que sin embargo está ofreciendo productos de buena calidad. Lamentablemente por unos u otros motivos son más desconocidos de lo que sería deseable. Hablamos de los fabricantes chinos que llevan un tiempo ofreciendo terminales punteros que pueden codearse con los mejores. Una de estas empresas es Meizu y ha anunciado en el IFA la puesta de largo del Meizu MX3.

Meizu MX3

Ayer en el día de comienzo del IFA 2013 Samsung, con el Samsung Galaxy note 3 y Sony, con el Sony Xperia Z1marcaron el camino ya llamaron toda la atención, pero si miramos un poco mejor vemos que no fueron los únicos protagonistas. Meizu, una marca no muy conocida por estos lares, hizo su propuesta con el nombre de Meizu MX3, ya la verdad es que sobre el papel todo pinta bastante bien.

El hecho de ser una marca china en Europa juega un factor que normalmente resulta contraproducente, unas veces con menos razón que otras. En Andro4all ya hemos tratado el crecimiento del mercado de los terminales chinos y hemos analizado alguno de ellos. De entre todos los fabricantes podríamos decir que los ha de primer nivel y muy conocidos como Huawei o ZTE, otros excelente pero con menos renombre como Meizu o Xiaomi y el resto. Y es que no hay que olvidar que aunque aquí sean desconocidos, en su país de origen son potencia.

La empresa china, sirviéndose de distintos fabricantes, ha hecho crecer el Meizu MX3 hasta las 5,1 pulgadas de pantalla con una resolución curiosa de 1.800 x 1.080 píxeles y una densidad de 415 ppi Para obtener este resultado han usando para ello un panel desarrollado por Sharp y Japan Display.

El cuerpo del terminal tiene unas medidas y peso aceptables, 139,0 x 71,9 x 9,1 milímetros y pesa 143 gramos, pero destaca sobre todo por el uso de un marco mínimo de solo 2,9 milímetros. Está fabricado en plástico y se ofrece en distintos y llamativos colores.

Si la pantalla venía firmada por Sharp y Japan Display, el corazón está integrado por compuestos de otra de las grandes. Samsung se encarga de proveer el procesador, usando un Samsung Exynos 5 Octa 5410 (no es el más reciente del mercado), en el que los núcleos se distribuyen en cuatro Cortex-A15 que funcionan a 1.6GHz, y otros cuatro son Cortex-A7 a 1.2GHz. Este potente corazón se ve ayudado por una GPU PowerVR SGX544 MP3 a la que debemos sumar 2GB de RAM, un estándar hoy día.

Especificaciones:

Pantalla

  • Panel IPS de 5,1 pulgadas con una resolución de 1.800×1.080 píxeles y una densidad de de 415 ppp.

Hardware

  • Procesador: Samsung Exynos 5 Octa 5410.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Memoria interna: 16, 32 y 128 GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta microSD de hasta 64 GB.
  • Batería: 2400 mAh.

Software

  • Android 4.2 Jelly Bean con capa de personalización Flyme.

Cámara

  • Principal de 8 megapíxeles con grabación de vídeo Full HD, apertura f/2.0 y secundaria de 2 megapíxeles.

Extras:

  • Resistencia: Protección Gorilla Glass 2.
  • Medidas: 139.0×71.9×9.1 milímetros.
  • Peso: 143 gramos.
  • Conectividad: 850/900/1800 MHz (2G),y 850/2100 MHz (3G). También hay soporte NFC, doble banda WiFi, y Bluetooth 4.0.
  • Sonido: Dispone de chip Wolfson.

Disponibilidad

El Meizu MX3 estará disponible a mediados de septiembre y no se preveé que salga de China.

Si los anteriores componentes ya tenían nombre al hablar de la cámara debemos cruzar el Mar de Japón, pues es Sony la encargada de su suministro. La cámara usada en el Meizu MX3 hace uso de un sensor Sony de 8 megapíxeles, con una óptica con apertura f/2.0, estando la lente está protegida con cristal de zafiro. la cámara frontal, también de Sony, tiene una resolución de 2 megapíxeles. Pero lo más destacado es el hecho de que el Meizu MX3 incluye un procesador dedicado propiedad de Fujitsu que le permite hacer ráfagas de 20 imágenes por segundo.

La batería usada se incluye en la media de los terminales de este tipo, es también de Sony y con una capacidad de 2400 mAh ofrece la duración habitual que todos conocemos. En el campo de la conectividad usa cobertura 3G, e incluye NFC, Dual band, Wi-Fi, y Bluetooth 4.0.

Meizu MX3 muy colorido

El Meizu MX3 utiliza la versión de Android Jelly Bean 4.2 pero incluye una capa de personalización propia de la marca llamada Flyme, en concreto la versión 3.0 y que podríamos enmarcar como distinta, al igual que ocurre con otras capas de personalización de origen oriental.

Respecto del precio y disponibilidad llegan malas noticias para todos aquellos que esperasen hacerse con el Meizu MX3 pues no hay información que permita intuir una salida fuera de China, país en el cual lo tendrán disponible a mediados de septiembre con unos precios que oscilan entre los 410 dólares para el modelo de 16GB llegando hasta los 650 dólares que vale la versión de, ahí es nada, 128GB.

InformaciónMeizu

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en IFA 2013, Meizu, Meizu MX3, Samsung Exynos 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs