Close Button

Ayer durante la primera jornada del IFA se anunciaron distintos productos entre los que llamaba la atención la presencia del Samsung Galaxy Gear, el primer reloj “inteligente” de la empresa coreana que viene a sumarse así a otros integrantes de esta familia de dispositivos de distintas marcas. Podemos encontrar en la actualidad el I’m Watch, Pebble Smartwatch o el Sony Smartwatch 2.

Qualcomm Toq

En unos días podréis leer en estas páginas una interesante comparativa entre los modelos más conocidos e interesantes del mercado, pero estos no acaban aquí. Apple lleva coqueteando con esta idea desde hace tiempo, algo que además desean los fanáticos de la marca de la manzana, y marcas como LG o Google no ocultan su intención o los movimientos realizados para situarse en una buena posición.

A todas estas marcas viene ahora a sumarse Qualcomm, la empresa que se encarga de proveer los procesadores de la mayor parte de smartphones y tabletas que usamos hoy día. De esta forma Qualcomm, a través de su subsidiaria Qualcomm Connected Experiences Inc. tiene pensado lanzar durante el cuarto trimestre de 2013, su propio modelo de smartwatch o reloj inteligente.

Con el posible nombre de Qualcomm Toq está pensado para ser un complemento de nuestro teléfono y entre las novedades que comentan que incorporará destaca el uso de la tecnología Mirasol en la pantalla, lo que permite un mejor consumo y una visibilidad en exteriores más nítida. Además el Qualcomm Tog vendrá equipado para poder hacer uso de la carga inalámbrica mediante el uso de la tecnología WiPower LE de Qualcomm y el uso de unos altavoces estéreo.

En palabras de Paul E. Jacobs, Presidente y Director ejecutivo de Qualcomm:

Toq está siempre encendido, siempre conectado, la tecnología móvil siempre visible ofrece un Sexto Sentido Digital, que te dice lo que necesitas saber, cuando lo necesitas, simplemente echando un vistazo vistazo a la muñeca o escuchándolo directamente en el oído. Toq es un escaparate de los beneficios de la pantalla Mirasol, WiPower LE y de las tecnologías Bluetooth estéreo y destaca las experiencias que ofrece la movilidad. Toq no sólo representa una larga historia de innovación tecnológica de Qualcomm, sino que también demuestra nuestro compromiso de ofrecer las tecnologías más innovadoras que redefinen la manera en que interactuámos con los demás y el mundo que nos rodea.

La conexión con el teléfono, como viene siendo habitual, se llevará a cabo por Bluetooth, algo que puede mermar la vida de la batería de ambos dispositivos. Por ahora no han dado tiempo de autonomía pero superar el límite de las 24 horas, que viene siendo el estándar, será la clave.

Está claro que los relojes inteligentes son más presente que futuro y ahora la duda es saber si han llegado para quedarse o se trata de un elemento con fecha de caducidad predefinida. ¿Tú que opinas?

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Wearables

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR