El Samsung Exynos de 64 bits se encuentra en su fase final de desarrollo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos sabemos el ritmo al que avanza esto de la tecnología, y la industria móvil, por supuesto, no iba a ser menos. Cuando todavía no hemos ni empezado a exprimir los nuevos y potentes procesadores y unidades gráficas que incorporan chipsets como el Snapdragon 800 de Qualcomm o el Tegra 4 de NVIDIA, los SoC que veremos en un futuro comienzan a dar sus primeras señales de vida. Ahora que Apple ha presentado su principal novedad en el nuevo iPhone, Samsung ya está tomando cartas en el asunto.

Imagen del procesador Samsung Exynos Después de que la todopoderosa Apple nos presentara su nuevo iPhone 5S con su correspondiente y renovado chipset, el Apple A7, el resto de compañías han empezado a moverse para seguir vivas en esta guerra que nunca acaba. El salto desde la actual arquitectura de ARM Holdings ARMv7, hacia la nueva versión ARMv8, viene acompañado de un importante cambio, como es el uso de los 64 bits en lugar de los 32.

Los de Cupertino se aseguran así continuar en los primeros puestos de la tabla en cuanto a evolución tecnológica, al menos por el momento.

Pero como no podía ser de otra forma, Samsung ya está dando los primeros síntomas de reacción, que según medios asiáticos tendría muy avanzado su nuevo SoC de 64 bits, que se encontraría en la fase final de desarrollo.

En forma opuesta a Apple, que usa núcleos diseñados por ella misma, Samsung utilizará los Cortex-A57 y los Cortex-A53 de la propia ARM que, para entendernos, sustituirán a los Cortex-A7 y los Cortex-A15 actuales, por supuesto con las mejoras en potencia y eficiencia que por lo general se busca en cada avance.

Información de ARM sobre las Cortex-A50 Series

Así, veremos un nuevo Exynos de 8 núcleos que se conectarán entre sí con la más que conocida tecnología big.LITTLE y la solución “Heterogeneous Multi-Processing”, lo que ya llaman “los 8 núcleos reales“.

Se espera que este nuevo SoC ya esté presente para cuando el Samsung Galaxy S5 sea una realidad, que si seguimos la tónica de los últimos años, será en marzo de 2014. Una de las mejoras claras respecto a los sistemas de 32 bits es, al igual que ocurre en ordenadores, es la posibilidad de utilizar y sacarle partido a más cantidad de RAM, por lo que podríamos empezar a ver los primeros dispositivos móviles con 4 GB de memoria. Por otra parte, uno de los puntos en los que flojean los chips de Samsung es en los módems de conexión, que carecen de compatibilidad con redes 4G LTE. Veremos si la compañía se decide por fin a implementar esta opción para no tener que recurrir a componentes de terceras partes.

Ahora solo queda esperar a ver lo que hace el resto de fabricantes de hardware como Qualcomm, NVIDIA o Huawei, aunque no sería nada extraño que ya estuviesen manos a la obra en los nuevos sistemas. En Andro4all os mantendremos al tanto como siempre de cada novedad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ARM, Cortex-A53, Cortex-A57, Samsung Exynos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs