Close Button

Todos sabemos del gusto que tiene Sony por dificultar el pleno acceso a sus terminales, pero esta vez el hecho roza lo estrambótico. En su afán por protegerse de las manos de la scene y los usuarios, a los japoneses ahora se les ha ocurrido bloquear el acceso a la cámara en el Sony Xperia Z1.

Detalle de la cámara del Sony Xperia Z1

¿Como? Antes de seguir, esto es algo que solo se produce en el caso de desbloquear el bootloader. Esta palabra que a muchos les puede sonar a chino o japonés, más bien, es el paso previo para poder instalar en el terminal entre otras cosas, ROM personalizadas o simplemente lograr el acceso root.

Resulta un movimiento extraño, pues tras las críticas sufridas con sus primeros terminales Sony decidió en algunos casos tener una estrecha relación con la comunidad de desarrolladores bien con versiones AOSP para algunos modelos, kernels disponibles o liberación deAPIs.

Este no es el caso del último lanzamiento de Sony, el Sony Xperia Z1, en el que al desbloquear el bootloader desactivaremos totalmente la cámara de fotos, uno de los fuertes del nuevo smartphone de los japoneses. El motivo de esta sobre protección puede radicar en el afán por mantener a salvo de manos ajenas el exclusivo procesador gráfico BIONZ que Sony usa en el teléfono.

Mediante un comunicado en el Sony Developer World se afirma lo siguiente:

Warning! At the moment, unlocking the Xperia™ Z1 boot loader will stop the camera functionality.

Si se trata o no de una deshabilitación temporal es algo que aún se desconoce y los foros ya están que arden con esta medida. Una forma de proteger sus desarrollos que en este caso parece excesiva. Y es que al abrir el bootloader se elimina una partición que contiene las claves del software exclusivo de Sony, razón por la cual puede producirse este bloqueo.

Aunque aún no hay muchos usuarios con un Sony Xperia Z1 en sus manos, pues acaba de salir a la venta, si algún valiente tiene la osadía de intentar desbloquearlo, que recuerde antes guardar la partición TA para restaurarla a posteriori.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Otros Android, Sony Xperia

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR