Close Button
Compartir

Sony ha anunciado la disponibilidad en el territorio europeo de su último reloj inteligente, el Sony SmartWatch 2, que ha sido mejorado con respecto a su antecesor.

Aspecto Sony SmartWatch 2

Entre sus características más interesantes, nos encontramos con una pantalla táctil que ha sido diseñada para poder leerse en exteriores, como cuando nos da directamente el sol. El cuerpo de este smartwatch ha sido construido en aluminio con opción de montar correas de goma o de acero inoxidable para dar un aspecto más elegante. Pese a no integrar Android como tal, Sony ha diseñado una interfaz propia que tendrá similitudes con el sistema operativo de Google para facilitar su aprendizaje. Cómo no podía ser de otra forma, también podremos utilizarlo como reloj de toda la vida, ya que podremos seleccionar una opción para que muestre únicamente la hora actual, ya sea en forma digital o analógica.

A diferencia de su más directo competidor, el Samsung Galaxy Gear, el Sony SmartWatch 2 será compatible con cualquier smartphone con Android 4.0 o superior. La carga de la batería se hará mediante un cable micro USB que se conectará directamente al smartwatch, sin necesidad de accesorios externos como en el caso del reloj de los coreanos de Samsung. Un punto más a favor del reloj de Sony es la integración de NFC, ausente en el Samsung Galaxy Gear.

Pantalla

  • Pantalla: LCD táctil de 1,6 pulgadas con una resolución de 220×176 píxeles (176 ppp).

Hardware

  • Procesador: Mononúcleo a 200 MHz.
  • Memoria RAM: Deconocido.
  • Batería: Duración de hasta 6 días.

Software

  • Propio de Sony, interfaz similar a Android.

Cámara

  • No tiene.

Conectividad

  • Bluetooth 3.0.
  • NFC.

Extras

  • Resistente a salpicaduras, certificación IP57.

Disponibilidad

El Sony SmartWatch 2 ya está disponible para comprar en Europa a través de la tienda oficial de Sony por 189 euros, si elegimos la correa de goma y 199 euros si escogemos la metálica. También estará disponible en puntos de venta especializados.

Aspecto físico del Sony SmartWatch 2

Sony ha elegido un buen precio de venta oficial para su último reloj inteligente, esta es una de sus grandes bazas frente al Samsung Galaxy Gear, que cuesta la friolera de 299 euros. Es muy probable que los usuarios que se planteaban la compra del dispositivo de Samsung cambien de opinión ante este aspecto y las diferencias en las características técnicas de ambos, como la ausencia de chip NFC del coreano, la poca duración de su batería o la nula compatibilidad con otros smartphones fuera de los modelos Samsung Galaxy más importantes.

¿Qué os parece este smartwatch? ¿Os parece mejor que el Samsung Galaxy Gear? Como siempre, podéis contarnos en los comentarios.

Sony | Sony SmartWatch 2

Temas relacionados: Sony, Wearables

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!