IFA 2013 | El Sony Xperia Z1 es presentado oficialmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony acaba de presentar su terminal estrella para este año: el Sony Xperia Z1, una evolución del Xperia Z original con el que comparte una buena línea de su diseño. 20 megapíxeles de cámara, una pantalla de alta resolución o un procesador Snapdragon 800 son las principales bazas de este terminal. ¡No te pierdas ningún detalle!

sony-xperia-z1

Recién comenzado el IFA 2013 que se está llevando a cabo en la ciudad alemana de Berlín, empiezan a aparecer las primeras novedades con las que las compañías afrontarán lo que queda de año y gran parte del próximo. Hace escasos minutos ha sido el turno de la gigante japonesa Sony, que ya ha presentado el gran Sony Xperia Z1, al fin desvelado en todo su esplendor después de los numerosos rumores y filtraciones.

Si ayer veíamos nuevas imágenes filtradas después de la aparición de algunas otras anteriormente, el smartphone también hacía acto de presencia en el conocido benchmark AnTuTu, sin olvidarnos del vídeo promocional de hace unos días.

El nuevo buque insignia de Sony ya es oficial, por lo que ya conocemos sus principales características, que junto a un diseño en línea continuista con lo ya visto en sus dispositivos de este año, aunque en esta ocasión con cuerpo unibody de aluminio, se verá renovado en los apartados necesarios para mantenerse en lo más alto del campo de batalla. Veamos pues cómo es este Sony Xperia Z1.

Especificaciones:

Pantalla

  • TFT Full HD de 5 pulgadas con tecnología BRAVIA y TRILUMINOS.

Hardware

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 de cuatro núcleos krait 400 a 2,2 GHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Memoria: 16 GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD de hasta 64 GB.
  • Batería: 3.000 mAh.

Software

  • Android 4.2.2 Jelly Bean.

Cámara

  • Principal de 20,7 megapíxeles con sensor Exmor RS y secundaria de 2 megapíxeles con botón dedicado.

Extras:

  • Resistencia: Certificados IP55/IP58 de resistencia al agua y al polvo.

Disponibilidad

El Sony Xperia Z1 no tiene prevista de momento la llegada al mercado español

sony-xperia-z1-8

Como comentábamos al principio, no cabe duda de que el dispositivo es muy similar en cuanto aspecto a su predecesor, el Sony Xperia Z, aunque con la evolución lógica que ello supone en cuanto a tecnología, incorporando el último y más potente procesador móvil hasta la fecha, y mejorando en aspectos ya de por sí buenos como son la cámara, con una increíble resolución y capacidades impresionantes como poder capturar 61 imágenes en sólo dos segundo, o la pantalla, que con la tecnología TRILUMINOS, promete ofrecer una calidad de visionado digna de mención.

La empresa buscará una vez más ofrecer una alternativa muy a tener en cuenta en el sector gracias a características no muy comunes en un gama alta como la de los certificados de resistencia, a la vez que mantiene la esencia propia de la firma, que se hace notar, por ejemplo, en un trabajado apartado multimedia. El equipo será rival directo de smartphones igual de interesantes y potentes como el recientemente presentado LG G2, aunque también verá una fuerte competencia en otros dos de los grandes como son el Samsung Galaxy S4 y el HTC One, que evidentemente todavía están en posición de dar mucha guerra.

Sin más, os dejo con el vídeo oficial del terminal:

Después de este primer vistazo al Sony Xperia Z1, ¿qué te parece el nuevo tope de gama de la compañía nipona?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA 2013, Lanzamientos de móviles Android, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 800, Sony Xperia, Sony Xperia Z1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos