Comparando la velocidad de respuesta del Sony Xperia Z1 frente a su predecesor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el siguiente artículo hablaremos de uno de los temas más recurrentes en el universo tecnológico en general, y en el mundo Android en particular. Todos estamos de acuerdo en que el avance se sucede a un ritmo vertiginoso, pero las discrepancias empiezan a darse cuando profundizamos y analizamos dicho avance. ¿Realmente son necesarios tantos cambios en tan poco espacio de tiempo, sobretodo si tenemos en cuenta que no todos los elementos lo hacen a la misma velocidad? A continuación veremos en vídeo un aparato recién llegado a Android que es comparado con su antecesor, y buscaremos respuesta a esta y otras preguntas que siempre surgen.

sony-xperia-z1-qualcomm Cuando hablamos de avance tecnológico, casi automáticamente se genera un debate que parece no tener fin, especialmente cuando se trata el tema en el sector de la telefonía móvil. Son muchos los usuarios a los que no les parece del todo correcto lo deprisa que avanza este mundillo, con renovaciones de dispositivos cada pocos meses, muchas versiones de un mismo equipo en los que los cambios no son demasiado significativos, etc. Por contra, también existen aquellos a los que este ritmo de evolución les resulta perfectamente lógica y necesaria.

El problema surge cuando hay aspectos de un mismo sector que avanzan más rápidamente que otros. Por ejemplo, a la hora de hablar de smartphones u otros gadgets Android, cada día vemos cómo estos equipan pantallas con más resolución, más megapíxeles para su cámara o procesadores más potentes. Sin embargo, la evolución en otros aspectos como el software no es tan agresiva, y entonces es cuando toda esta potencia bruta puede ser excesiva, dado que con casi toda probabilidad, no habrá aplicación, juego o función que la aproveche al máximo. La pregunta que surge es: ¿De verdad hay tanta diferencia práctica entre un SoC actual y otro de una generación anterior?

Precisamente esta es la diferencia que en este caso destacaremos en dos terminales de la firma japonesa Sony como son el recién presentado Sony Xperia Z1 y el Sony Xperia Z. Mientras que el predecesor monta un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos de la casa Qualcomm, su actualización presenta un Qualcomm Snapdragon 800 que, al menos sobre el papel, es varias veces más potente que el primero. En el siguiente vídeo, veremos una comparación que enfrenta a ambos terminales, y que se centra exclusivamente en la velocidad de respuesta:

Como vemos, el Sony Xperia Z1 (a la derecha) es notablemente más rápido. Si bien en las transiciones entre escritorios apenas se puede apreciar diferencia alguna, estas empiezan a observarse a la hora de abrir aplicaciones. Desde entrar al cajón de aplicaciones hasta ejecutar la cámara o la galería de fotos, la velocidad de respuesta es un tanto más ligera en el nuevo dispositivo, aunque la diferencia, como es lógico, no va más allá de un pestañeo rápido.

Es evidente que el superior rendimiento del Snapdragon 800 con sus 4 núcleos Krait 400 corriendo a 2,3 GHz cumple su acometido. La pregunta ahora es, ¿realmente merece la pena el cambio de un dispositivo a otro si atendemos solamente a la potencia? ¿Es necesaria una renovación tan temprana?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 800, Qualcomm Snapdragon S4 Pro, Recopilaciones y comparativas Android, Sony Xperia, Sony Xperia Z, Sony Xperia Z1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • David dice:

    Creo que es antieconomico y desleal con el usuario ya que la compra que has realizado se deprecia a un ritmo vertiginoso

    • JoseCt dice:

      Tienes toda la razon, podriamos decir que es desleal, que nos devaluen nuestros terminales en tan poco tiempo.

      Pero por otro lado, algunas veces somos nosotros mismos los culpables de que esto ocurra, porque algunos quieren ir a la ultima moda, o poseer el ultimo terminal que es super mega chulo y super mega grande.

      Quien teniendo un aparato como el XperiaZ, y lo cambia por un XperiaZ1….., tont@ no es la palabra, es lo siguiente, ya no por las diferencias entre estos 2 terminales que es lo de menos, si no porque ya con el XperiaZ, no hay aplicacion ni descarga, ni web, incluso visionado de peliculas que se te resista.

      Hombre si tienes un gama media o baja, que se defiende precariamente en el dia a dia, veo logico el cambio, pero renovar el Z, por el Z1, asi como el S2 por el S3, es un absurdo total.

      • Suky dice:

        Las marcas tienen que evolucionar sus equipos año a año, eso es indudable, el problema es ese, la gente que se siente mal porque su smartphone se devalúe o deje de ser el ultimo super-chachi-mega-guay… Deberían entender que la tecnología tiene que seguir avanzando y que por mucho que salga un terminal nuevo su terminal sigue cumpliendo las mismas funciones que motivaron su compra meses atrás, por lo que no deberían sentirse engañados (salvo que fuera tan #####, que solo lo comprara para fardar de ir a la ultima, claro). Incluso en muchas ocasiones los terminales antiguos se benefician de mejoras de software provenientes de sus sucesores.

        Los usuarios debemos ser lo suficientemente inteligentes para saber si nos conviene cambiar o no, quizá quien tenga un Xperia Z no piense en cambiar, pero quien tenga un terminal con 2 o 3 años y quiera renovarlo, estará interesado en comprar un teléfono cuanto mas actualizado tecnológicamente mejor, para que así le pueda durar mas tiempo antes de tener que renovarlo de nuevo.

        Lo que si que habría que exigir a las marcas es que por el hecho de sacar un nuevo terminal no dejen abandonado las actualizaciones del antiguo y como mínimo le den soporte durante un par de años.

        Saludos

  • Ex usuario de Samsung ahora en Xperia dice:

    No vale la pena, es como el salto del Galaxy S3 al Galaxy S4, yo salté del S2 al Xperia Z,

    • Suky dice:

      Es que lo normal o lo habitual es que los usuarios renueven su terminal cada 2 años y que ese sea el ciclo de vida y actualizaciones que den la mayoría de fabricantes a sus gama alta. Por lo que este Z1 iría mas pensado a los usuarios de un Xperia S o similares terminales de finales 2011/principios de 2012 que a los compradores de un Xperia Z que apenas tiene unos meses.

      Otra cosa es que se les de a esos clientes que renuevan un terminal nuevo con dos años de soporte por delante y no tengan que elegir uno mas antiguo con mucho menos tiempo de soporte por delante.

  • efrain dice:

    Claro por obvias razones el z1 es más veloz se nota ampliamente al abrir la cámara y la pantalla del z1 se nota mejor que la del z. Tengo un z y admito que el z1 es superior,lo que si veo es que es grande muy grande si mi xperia z se nota ya Enorme este se ve mucho más camastro

    • macate87 dice:

      creo que el tamaño es el unico defecto de este terminal, y digo el unico porque no le veo otro “pero” si no fuera tan grande seria el terminal perfecto, aun asi, pese a ese tamaño estoy pensando en comprarmelo, despues de todo tengo en mente el note 3 y este xperia, y ninguno de los dos es pequeño

  • Javier dice:

    ¿Notablemente? ¿En serio? NO creo que llegue si a milisegundos, en fin.

    Esta claro que va a ser mas rapido otra cosa es que con el uso normal de un smartphone sea apreciable para el ojo humano.

  • mka dice:

    realmente en lo unico que se pareciaria a simple vista es en la calidad de la camara y la mejor tecnologia de pantalla…. pero no vale la pena cambiar un xperia z x un z1…. no son justificables los 300 euros de diferencia que cuestan…. aparte de que el z1 esta muy mal economizado el espacio… ya el Z era malo en eso en comparacion a los competidores y este aun tiene marcos mas grandes

  • pabloperez dice:

    Son dos buenos terminales…. yo tengo el Z…. espero que Sony no nos deje tirados ahora que tienen otro buque …..

  • andres moreno dice:

    Yo creo que estos terminales sucesores, como el Z1, no van dirigidos a los que ya tienen el Z, sino a los que tienen uno mas viejo y quieren el ultimo. Poca gente en su sano juicio va a cambiar su Z por un Z1.

  • Roy villegas dice:

    Yo tengo el XPERIA Z y quiero este porque veo que la camara,procesador y batería son muy superiores y más la batería 3000AM Pero que tan grande es,y será que la batería es muy potente? Eso es lo que quiero si este Z tuviera una batería así De grande no lo cambiaría es precioso. Quien sabe cuando llegará aquí a costarica eso si mientras cuido este como mis ojos para dárselo a mi Madre y que este sano y adquirir el Z1 con sus accesorios. ¿Pero que tan grande seres ya que parece que en el video está muy cerca,pporque se ve enorme aún que si la batería es muy potente no me importa ya que eso es lo que más valoro (Que dure la batería usándolo bastante y si es así no lo pensare.

  • Javier dice:

    Esta es mas bien una pregunta dirijida a el equipo de andro4all. Me he comprado hace unos 15 dias el Z1, en concreto el L39h, para otros llamada tambien C6902, y observo que ya hay, ademas de esta version, otras 3 mas la C6903; C6906 y por ultimo, C6943, sabeis que diferencias hay entre estos?, si las hay, y de ser asi, esto si que realmente molesta, el sacar de tu ultimo modelo varias versiones, y no informar de ello, como lo hacen otros tipo Apple, en donde tu sabes el modelo, y las diferentes versiones de este. Pues ahi queda la pregunta… Gracias de antemano. Saludos…

  • Javier dice:

    Roy en respuesta a tu pregunta te dire que, sin tener en cuenta las mediciones oficiales, que no las se y seria el modo mas sencillo para ti de ver la diferencia te dire que tambien tengo el Z y a efectos de manejo dentro de tu mano, no hay practicamente diferencia a pesar de que el Z1 es algo mas alto y mas ancho, en peso es, una vez mas lo digo a efectos del uso dia a dia, tambien inapreciable la diferencia, lo que si, visualmente el acabado del Z, parece de mas calidad sobretos las tapas estancas, otro detalle que si me parece interesante en el Z1 es que tienes una tecla especifica para la camara de fotos y se activa muy rapidamente, no tienes que ir a buscarla al menu de tu telefono. Espero haberte aclarado alguna de tus dudas, si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacerla. Saludos…

  • Javier dice:

    Ala, no hace falta que me respondais a la pregunta, ya he encontrado la respuestas, y es esta. Basicamente las diferencias radican en los diferentes rangos de frecuencia que se pueden mover, me explico, mi modelo, el L39h o tambien llamado, C6902, NO ES 4G, lo aviso para aquellos que vayan a comprarlo, mirad este punto si es importante para vosotros. El resto de modelo si que lo son, con simples matices de en que frecuencias del LTE se mueven. En todos los demas parametros son exactamente iguales. Veis, esto si que cabrea, pues lo compro en tienda oficial Sony y te encuentras con estas sorpresas. Ala, como se os ha quedao el cuerpo. Saludos gente.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion