Spotbros lanza su tercera versión con importantes novedades

Última actualización el 27/09/2013 a las 09:00

Día D, hora H, País Vasco, sede secreta de Spotbros:

Imagen de la aplicación Spotbros

  • Oye Pachi, ¡¡anda la ost**, estos de WhatsApp envían mensajes!!
  • Mmmm… vale, mensajería instantánea.
  • ¿Y qué pasa con los de Facebook? Toda una red social para interactuar con gente.
  • Punto dos, red social.
  • Y no te olvides de Dropbox, ¡ofrecen 50 GB!
  • Vale, ya lo tenemos… Déjame pensar en un nombre… Mmmm… Mario, Mario Bross, anuncio… Ah, sí, ya lo tengo, Spotbros.

Bien, probablemente no fuera del todo así la conversación, pero bueno, seguro que se parecía. Lo cierto es que estamos delante de una aplicación, Spotbros, que viene completamente dispuesta a romper con lo que estamos acostumbrados.

Hasta ahora, esta app estaba compitiendo por hacerse un lugar en un sector en el que WhatsApp y Line copan el mercado, el de la mensajería instantánea, pero añadiendo un interesante toque social que permitía a sus usuarios poder interactuar con el entorno y conocer fácilmente gente nueva.

En parte, podríamos decir que mezclaba lo social de Facebook y la mensajería de WhatsApp.

Pero siguiendo la máxima basca, las cosas deben ser y hacerse a lo grande y es por ello que no se han querido limitar a tener esta aplicación.

Bueno, no del todo, de hecho lo que tenemos delante de nosotros es una especie de navaja suiza con todas las herramientas posibles para cualquier situación, pero eso era solo la semilla de algo mucho más grande.

Hace cosa de un año, esta empresa cerró su segundo ciclo de capitalización y entrada de inversores, llegando a conseguir 10 millones y a ver como personas como Olli-Pekka Kallasvuo, (expresidente de Nokia) añadían su granito de arena al proyecto.

Después de este periodo de espera, es ahora cuando los usuarios empezamos a ver los frutos de tanto trabajo y a disfrutar de esta obra maestra ¿finalizada? La principal novedad que trae consigo esta nueva versión es un ataque directo a los servicios de almacenamiento en la nube existentes actualmente y una auténtica declaración de intenciones en la que demuestran que en el País Vasco no usan cable telefónico, se deben conectar a Internet a través de vigas de acero, puesto que ofrecen de forma totalmente gratuita ni más ni menos que 1 TB de almacenamiento.

Imagen de la aplicación Spotbros

Sí, no me he equivocado de cifra, 1 TB, o lo que es lo mismo 1.024 GB de memoria que tendremos de forma completamente gratuita a nuestra disposición (cabe decir que está limitada la subida a fotos, vídeos y música).

Por supuesto, la aplicación continúa manteniendo sus características de siempre y funcionará igual que hasta ahora en los dispositivos móviles, salvo en el hecho de que desde las conversaciones de chat podremos acceder sin ningún problema a nuestra propia nube y compartir, por ejemplo, un vídeo que ocupa 200 MB, algo realmente impensable hasta ahora.

Paralelamente, para facilitar su uso, Spotbros también pasa a contar con soporte para ordenadores mediante una pagina web dedicada a tal finalidad, cosa que permite afirmar que disponemos de un nuevo disco duro con todas las de la ley.

Y no se queda aquí, puesto que no se han olvidado de la seguridad y todas las transmisiones que realicemos estarán protegidas por el sistema de encriptación AES-256, una auténtica armadura frente a cualquier uso fraudulento de nuestra vida virtual.

Además, como publicaron los propios creadores, tendremos un control total sobre los archivos que compartamos, pudiendo eliminar por completo cualquier cosa con tan solo unos clicks.

¿A quien no le ha pasado que en lugar de enviar la fotos de un bonito paisaje ha seleccionado la del lado, que precisamente era saliendo de la ducha, y la ha enviado a su vecino/amigo/madre/suegra?

Mientras que en sistemas como WhatsApp enviar una imagen implica perder el control de lo que otros usuarios harán con ella en Spotbros el dueño original del contenido podrá eliminarlo por completo incluso previniendo su difusión futura por parte de otros usuarios.

Pero como todo en esta vida, para ganar hay que sacrificar alguna cosa y en este caso ha habido dos: los SBMails y los Shout. El primero de ellos, los SBMails se han visto limitados en gran medida, impidiendo que pudieran compartirse con algún link para evitar cargar los servidores de forma innecesaria.

En el segundo caso, los Shout, era una de las funcionalidades que acompañaban a Spotbros desde el principio y que nos permitía interactuar con gente nueva en un radio de 1,5 Km, pero lo cierto es que no ha recibido el volumen de uso que sus creadores esperaban, y estos, de una forma muy comprensible, han decidido prescindir de ella.

Imagen de la aplicación Spotbros

Bajo nuestro punto de vista esta aplicación puede marcar un antes y un después, puesto que no se están ofreciendo tonterías.

1 TB de capacidad es algo que ni muchos ordenadores tienen y tenerlos de forma gratuita es ya… ¡¡¡Impresionante!!! Está claro que como mensajería no es la panacea, pero si logra juntar los tres servicios (almacenamiento, red social y mensajería instantánea), Spotbros puede dar mucho que hablar.

El tiempo dirá… ¿Qué os parece a vosotros?