Los fantasmas del pasado vuelven al Nexus 4 y Google responde

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuamos el día con una noticia que tiene su parte negativa y su parte positiva. La negativa está motivada, aunque suene ilógico, por una agradable sorpresa con la que nos despertábamos hace unos días, que era ni más ni menos que una gran rebaja en el precio del Google Nexus 4, lo que generó los temidos problemas de stock. La falta de existencias se ha convertido además en retrasos en los pedidos ya realizados, con el consecuente descontento masivo. La positiva, cómo no, es que Google ha vuelto a mover ficha para tratar de reducir el descontento de los usuarios.

Diseño en Google Nexus 4

Como todos sabéis, a finales de agosto, sin previo aviso, Google decidía rebajar el precio de su Nexus 4 de forma considerable, esto es, en 100 euros para ambas versiones, jugada que sin duda atraería la atención de muchísimos usuarios en todo el mundo, y que analizábamos en frío en Andro4all.

Aunque era de esperar, en el fondo había esperanzas de que esas situaciones que vivíamos meses atrás desde la puesta en marcha del terminal por la continua falta de stock no se volvieran a repetir. Lamentablemente, esto no ha sido así, y si hace poco más de una semana os adelantábamos la noticia de que el modelo de 8 GB se había agotado, poco después hacia lo propio el de 16 GB.

Ahora, son muchos los usuarios que han reportado en las últimas horas retrasos en los envío del dispositivo, que parece no llegar nunca. Google ha pasado la pelota al tejado de la empresa encargada de realizar el transporte de los dispositivos, que se ha limitado a cargar con la culpa. Así, los de Mountain View, buscando la forma de disculparse una vez más, ha decidido descontar del pago realizado por los compradores la cantidad que corresponde a los gastos de envío del smartphone, descuento que se realizará automáticamente sin que los usuarios tengan que hacer ningún tipo de solicitud ni nada parecido.

Google también ha confirmado que a partir del próximo día 17 todo volverá a la normalidad en relación a los envíos.

Es evidente que el Google Nexus 4 ha sido y sigue siendo un dispositivo muy demandado debido, entre otras cosas, a su precio, que si ya estaba muy ajustado, ahora lo está todavía más. Sin embargo, esto no es excusa para una empresa de tal calibre a lo largo y ancho de todo el globo. Mientras esperamos a la llegada del futuro miembro de la familia Nexus, que llegará ya a su quinta generación, quizás nos convendría rezar para que Google tenga preparado un plan B en este tipo de situaciones…

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 4, retrasos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andoni dice:

    Yo he pedido dos y si que han tardado mas de lo normal en google, una semana. Pero tengo que decir que google me envio los diferentes emails de confirmacion de envío al dia siguiente de pedirlos y si que fui haciendo el seguimiento con el numero de tracking y me dio la certera sensacion de que la compñaia de transportes era la que se estaba durmiendo en los laureles.

    Pero bueno una semana…tampoco exageremos. Empresas como amazon de la cual soy premium, pometen 2 o 3 dias laborables y tardan 8. Asi que no me extraña nada lo de googleñ

    • NAIC dice:

      el problema no es si te tarda una o dos semanas… el problema es que algunos les viene tardando dos o tres meses y aun ni le confirman la compra….

      • R-2D2 dice:

        bueno es que si no se confirma la compra no pueden esperar que les llegue, es como si no pasara mi tarjeta y yo siguiera esperando que me llegue el telefono. Y el problema segun es lo 1731 personas que hicieron sus pedidos el dia 28.

  • gabri dice:

    espero que hayan mas nexus 4 de 8 gb, que quiero unoooooooo!!!!

  • Jesús dice:

    Yo soy uno de los afectados. Los teléfonos de 16GB el 75% se compraron y pagaron mayoritariamente el día 28 de agosto, el día 31 ya se habían abierto las etiquetas de los trackings en UPS (empresa transportista). El envío se garantizaba que se realizaría entre 1 y 3 días laborables…a mi me ha llegado hoy día 13 de septiembre y se de buena tinta que gente que lo pidió días después ya hace bastante tiempo que han recibido su terminal. Viendo que mi terminal no llegaba mientras otros si que lo hacían, decidí preguntar a google, que no sabían que estaba pasando incluso ayer contestaban mensajes copia y pega cuando se les preguntaba por el tema.

    En htcmania nos congregamos unos cuantos con el mismo problema, y si queréis saber lo que ha pasado mejor que os paséis por allí ya que lo que aquí se explica ni se acerca a la realidad vivida por los clientes que pagamos y temimos por los 250 euros ya que nadie nos garantizaba que no se hubiesen dejado de fabricar como la version de 8GB.

    Recuerdo que las explicaciones por parte de google han sido nulas, y eso que el problema ha afectado a varios países europeos como son, a parte de España, Francia y Alemania.

    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677019

    • jajaja dice:

      De verdad piensas que Google, una de las mayores y más retables compañías del mundo, se iba a quedar con tu dineron y no te iba a dar el móvil???!!!! Venga por favor. Puede que no hubiera móvil, pero el dinero te lo devuelve.

      • Jesús dice:

        El dinero vuelve, si, pero al cabo de un mes, y hay gente que le viene de 250 euros, aunque no es mi caso por suerte.

      • edu dice:

        Defiendes a google porque a ti no te ha pasado, si hubieses estado en la situacion que hemos estado 1700 personas en toda europa, las cuales habian pagado y no sabian que ocurria con sus pedidos….. La atencion por parte de google a sido nefasta, no me esperaba algo asi de una empresa que se supone que es seria.

  • Athan Root dice:

    Hice el pedido de un nexus 4 16 GB el día 3 de septiembre. Me dijeron plazo de entrega de 10 días. El día 5 salio de Holanda según el seguimiento de UPS. El día 6 estaba en Barcelona. Y no me llego hasta el día 11. Según esto tardaron mas las agencias Españolas de Barcelona a Ciudad Real que de Holanda a Barcelona. Pues dio la vuelta por media España.

  • ratacol dice:

    Pues yo soy afortunado por lo que leo. Lo pedi el día 5 de septiembre (tras varios mensajes de error, cientos). Me llego el 11 de septiembre puntual.

    Eso sí, la política de Google de echar balones fuera ( primero al fabricante y luego a la logística) da un poco de repeluco.

  • Ruben dice:

    el nexus 4 ha sido el terminal con mas fallos en distribucion en toda la historia, a mi me tardo 1 semana siendo de un pueblo de Lerida 1 semana no esta mal aunque leiendo por hay… fallos de envio y demas pfff te acojonas y los dias se te hacen largos pero por suerte no fue mi caso, aqui si que apple saca pecho frente a google yo compre un macbook y me dijeron k en una semana me llegaria y fue al cavo de 3 dias me quede muy sorprendido .

  • Vikingo dice:

    A mi ups me perdió una xbox 360 en Francia. Nadie se hacía responsable. Después de medio año cagandome en nose cuantas familias Microsoft se tuvo que hacer responsable y entregarme una nueva. Resumiendo ups es una empresa que deja mucho que desear, al menos yo hablo por mi experiencia personal. No me cuesta creer que sea culpa suya, sin disculpar a Google, que es la responsable de los problemas que surjan con la distribución de su producto.

  • Antoine dice:

    ¿Alguien tiene idea de si pondrán más dispositivos a la venta ya sea el de 8gb o de 16gb ? Gracias!

  • jose.m dice:

    yo consegui 2 nexus 4 16G y estoy encantado con el tlf y con la atencion al cliente de google

  • GTA 5 Foro dice:

    Yo he podido hacerme con dos más, seguramente los venda a unos familiares. Dudo mucho que google vuelva a vender más, lo digo para todos aquellos que lo preguntan 😉

  • diego dice:

    alguien sabe como comprarlos en Colombia es que no se puede comprar en google play

  • Peter dice:

    Para los que preguntan si volveran a fabricar mas Nexus 4 personalmente pienso que no, la rebaja de precios y querer acabar con el stock da que pensar que estan ya preparando todo para el Nexus 5. Yo llevo con el N4 desde primeros de año y encantado, eso si yo lo compre en Htcmania, la Rev 1.1 con las famosas patitas, porque no habia stock en la pagina de aquella.

  • Raul dice:

    Pues en la página del google play ya aparece cómo próximamente……con tal que lo pongan me lo compro

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs