Close Button
Compartir

El equipo de Whatsapp, que recientemente conseguía la friolera cifra de 250 millones de usuarios, ha decidido dar fin a este impedimento, o mejor dicho, nos ha dado la opción de poder solucionar el problema por nuestra cuenta. Hasta ahora, la aplicación cuenta con una limitación que solo nos permite compartir archivos multimedia de hasta 16 MB, reduciendo así las posibilidades de la misma. Teniendo en cuenta las calidades a las que pueden grabar los dispositivos de hoy en día, esta cantidad se antoja un tanto ridícula, y es que tan solo unos pocos segundos de grabación HD o Full HD los superarán rápidamente.

WhatsApp¿Cuántos de vosotros habéis querido compartir un vídeo vía Whatsapp y no habéis podido debido al peso del archivo? Seguro que muchos os habréis visto en tal situación, pero esta problemática tiene los días contados.

La idea de los desarrolladores de la tan descargada y utilizada aplicación ha sido la de incluir un sencillo editor de vídeo gracias al que, a través de los diferentes fotogramas de la secuencia, podremos reducir considerablemente el peso del archivo, eliminando las escenas menos importantes o las que no nos interesen. Eso sí, antes de que el editor de vídeo se abra automáticamente, Whatsapp "intentará" comprimir el archivo a compartir para que sea inferior a esos 16 MB, e incluso podrá cambiar la calidad del mismo si fuera necesario. Si aún así el vídeo sigue sobrepasando el límite, entonces será nuestro turno.

Captura de la actualización de Whatsapp con editor de vídeo

Por nuestra parte, sabemos que muchos de vosotros no acaban de estar contentos con esta opción de mensajería instantánea, y más después de conocer fallos en su seguridad como el que veíamos durante este verano. Es por esto que siempre nos gusta buscar otras alternativas para compartirlas con todos vosotros.

Esta actualización todavía no ha llegado a Google Play. Seguramente no tardará demasiado, pero para los impacientes, a continuación de este párrafo os dejamos el link a su página oficial, a través del cual podréis descargar la versión más reciente de la app e instalarla en vuestros terminales Android.

Whatsapp | Última versión de Whatsapp

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!