Xbox Music llega apostando fuerte al mundo Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La música en streaming es una de las funciones que más megas genera de consumo en nuestros smartphones. Este factor unido al hecho de tener que ser usuario de una cuenta premium son los tributos a pagar por el hecho de poder acceder a un inmenso catálogo musical desde cualquier lugar, en cualquier momento y sin depender de una capacidad de almacenamiento importante. A las posibilidades existentes viene a sumarse ahora Xbox Music, una nueva aplicación ya disponible en Android.

Xbox Music

Hemos hablado en estas páginas de las ventajas y contraprestaciones de estar siempre conectados con nuestros terminales. Si nos centramos en las primeras toda la información en la palma de la mano con acceso a multitud de servicios de todo tipo, ya sean redes sociales, herramientas administrativas, juegos o como el caso que ahora nos ocupa, música.

Porque si en un principio a los móviles les bastaba con la inclusión de una radio para ofrecer esta posibilidad, con el paso del tiempo el paso fue avanzar hacia su uso como reproductores de música en formato mp3 al aumentar el espacio de almacenamiento disponible. Y cuando todo parecía que se quedaría así, llegaron los smartphones, caracterizados por tener tiendas de aplicaciones, verse Google Play, App Store o Market Place, entre las cuales han aparecido servicios que aprovechando nuestra conexión permanente nos permiten escuchar nuestra música favorita a cualquier hora en cualquier lugar.

Ejemplos tenemos muchos y si bien el más destacado es Spotify, existen otros como Google Play Music o Sony Music Unlimited. A todo este amplio catálogo de aplicaciones musicales viene ahora a sumarse Xbox Music, un servicio de música por streaming que de la mano de Microsoft llega a Android y paralelamente a la App Store de Apple.

Desde hoy mismo la aplicación está disponible en la plataforma móvil de Google con carácter gratuito y con un funcionamiento similar a Spotify, ofreciendo dos modalidades distintas, una de pago que permite acceder a todo el catálogo y que se denomina Xbox Music Pass y otra gratuita que ofrece limitaciones a la hora de disfrutar del servicio, limitaciones que se incrementan según hacemos uso del servicio.

Hasta ahora solo los usuarios de Windows 8, que ya contaban con Nokia Música podían hacer uso de este servicio, que ahora sin embargo está disponible para Android. A la par se ha inaugurado una versión web que permite el acceso de forma gratuita a la música por parte de los usuarios.

Quedan aspectos por conocer, como el hecho de si hará uso de la publicidad durante la reproducción o si las limitaciones serán similares a las que encontramos en la aplicación móvil y tanto la versión web como las aplicaciones estarán disponibles a lo largo de las próximas horas.

Para todos aquellos usuarios que se decanten por probar Xbox Music Pass la cantidad a desembolsar es de 9.99 euros, siendo el pago obligatorio para usar la aplicación de Android, a que esta no es compatible con el servicio gratuito, algo que de igual manera ocurre con Spotify.

Google Play | Xbox Music

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion