Xiaomi lanza oficialmente el Mi3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi lanza el Mi3, aunque quizá no sea tan conocida globalmente como lo es en su país de origen, y como por supuesto lo es para muchos entusiastas del mundo Android, esta empresa ha estado haciendo ruido y generando revuelo desde que lanzó su primer smartphone en 2011. Este, además, será el primer terminal de Xiaomi que cruce las fronteras chinas para desembarcar en otro mercado.

xiaomi mi3Parece ser que desde que contrataron a Hugo Barra (ex-vicepresidente de Product Management de Android) como máximo responsable de Xiaomi Global a los chinos les va de maravilla. Después de mucho tiempo esperando para poder disfrutar de uno de sus magníficos terminales sin necesidad de lidiar con las autoridades chinas, por fin parece que los terminales Xiaomi Mi van a pisar suelo fuera de las fronteras de su país de origen.

En concreto sabemos que el nuevo producto de la compañía, el Xiaomi Mi-3, podría pisar suelo estadounidense y lo haría con un precio de salida de 327 dólares. El precio en sí es atractivo, pero echemos un vistazo a las especificaciones del terminal:

  • Pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1080 puntos.
  • Procesador NVIDIA Tegra 4 de cuatro núcleos a 1,8 GHz. También habrá una versión con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Cámara trasera Sony Exmore RCMOS de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles.
  • Batería de 3.050 mAh
  • MIUI ROM

Como podéis comprobar, a tenor de las especificaciones técnicas que acompañan a este smartphone chino, el precio de salida parece más que razonable. Se equipara con Google, que también vende sus terminales Nexus a precios competitivos. Sin embargo, hay una diferencia principal, y es que mientras que Google hoy por hoy llega a todo el mundo Xiaomi de momento aún no tiene presencia global (aunque, insistimos, esto podría cambiar de aquí a no mucho tiempo). Se espera que la salida al mercado del Xiaomi Mi-3 se produzca a mediados de octubre.

En otro orden de cosas, a firma china debería presentar en el IFA el Xiaomi Zimi en los próximos días. En el mismo evento, aunque no se sabe con certeza todavía, se debería poder ver algo más del Xiaomi Mi-3. Más información al respecto conforme se produzcan más noticias.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA, Móviles chinos, NVIDIA Tegra, NVIDIA Tegra 4, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 800, Xiaomi Mi 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs