Close Button

En el blog del exitoso sitio se ha anunciado que YouTube para Android recibirá antes de que finalice el año, concretamente durante algún momento de noviembre, una nueva e interesante característica que hará más atractiva a la aplicación.

YouTube logo, una de las aplicaciones más utilizadas en nuestro sistema operativo favorito, continúa con su proceso de madurez y mejoras para que la experiencia de usuario se vea cada vez más favorecida. Después de algunas actualizaciones, siendo la última de ellas la más importante hasta el momento en la que veíamos añadidos como la reproducción de vídeos en miniatura mientras podíamos continuar interactuando por el resto de la interfaz, hoy hablaremos de otro gran cambio que llegará en poco tiempo.

A partir de dicha fecha, podremos utilizar YouTube en nuestros smartphones o tablets sin la necesidad de estar conectados a una conexión a internet, es decir, podremos utilizarla offline. Esto será posible con una pre-carga del contenido que luego será almacenado en memoria, para posteriormente visualizarlo cuando queramos. Es evidente que esto no es ningún descubrimiento, pero sí una función que quizás se echaba en falta, y que por fin Google se ha decidido a implementar.

Lógicamente esto tendrá sus limitaciones, y es que lo podremos hacer solo durante un corto y limitado periodo de tiempo, como los propios responsables indican. Aún así, seguro que resulta una solución muy útil para muchos usuarios, sobretodo para aquellos que no tienen la posibilidad de estar conectados de forma general, que serán los que más partido le saquen a esto.

Según dicen, esto será una más de la serie de actualizaciones que ya ha recibido la app y que aún están por llegar, con las que poco a poco se va convirtiendo en una herramienta más cómoda, funcional e intuitiva. Ahora, como decimos, con esta característica podremos utilizarla incluso sin una conexión a internet, por lo que ya no será excusa para no usarla.

Temas relacionados: YouTube

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR