YouTube para Android permitirá ver vídeos sin conexión a internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aplicación por excelencia para la reproducción de vídeos online para Android vuelve a ser noticia una vez más por la próxima llegada de una nueva actualización que significará un buen avanza para muchos usuarios. YouTube se renovará en los siguientes meses, y precisamente esa característica online que la define se verá reforzada con un uso también de forma offline, lo que nos permitirá disfrutar de nuestros vídeos favoritos desde cualquier parte, incluso en aquellas ocasiones en las que no tengamos conexión a internet.

YouTube logo YouTube para Android, una de las aplicaciones más utilizadas en nuestro sistema operativo favorito, continúa con su proceso de madurez y mejoras para que la experiencia de usuario se vea cada vez más favorecida. Después de algunas actualizaciones, siendo la última de ellas la más importante hasta el momento en la que veíamos añadidos como la reproducción de vídeos en miniatura mientras podíamos continuar interactuando por el resto de la interfaz, hoy hablaremos de otro gran cambio que llegará en poco tiempo.

En el blog del exitoso sitio se ha anunciado que YouTube para Android recibirá antes de que finalice el año, concretamente durante algún momento de noviembre, una nueva e interesante característica que hará más atractiva a la aplicación.

A partir de dicha fecha, podremos utilizar YouTube en nuestros smartphones o tablets sin la necesidad de estar conectados a una conexión a internet, es decir, podremos utilizarla offline. Esto será posible con una pre-carga del contenido que luego será almacenado en memoria, para posteriormente visualizarlo cuando queramos. Es evidente que esto no es ningún descubrimiento, pero sí una función que quizás se echaba en falta, y que por fin Google se ha decidido a implementar.

Lógicamente esto tendrá sus limitaciones, y es que lo podremos hacer solo durante un corto y limitado periodo de tiempo, como los propios responsables indican. Aún así, seguro que resulta una solución muy útil para muchos usuarios, sobretodo para aquellos que no tienen la posibilidad de estar conectados de forma general, que serán los que más partido le saquen a esto.

Según dicen, esto será una más de la serie de actualizaciones que ya ha recibido la app y que aún están por llegar, con las que poco a poco se va convirtiendo en una herramienta más cómoda, funcional e intuitiva. Ahora, como decimos, con esta característica podremos utilizarla incluso sin una conexión a internet, por lo que ya no será excusa para no usarla.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • yanderson.am dice:

    porque no mejor google hace lo mismo pero con los mapas seria mas util

  • Jesus dice:

    No diré que no es una buena característica, pero no es la que todos esperamos que te permita ver los vídeos en una ventana flotante sin tener que recurrir a una app de terceros, no se a que espera Google

  • juan dice:

    Si venga. Que ahora hasta dormir tienes que comprar la versión premium sino no puedes dormir con ruido. No te .j…… Solo durante un periodo de tiempo? Entonces para que lo sacas si es de pago teniendo en cuenta que me conectó a mi pc descargo cualquier vídeo de youtube y lo paso a mi móvil y lo vere cuando quiero donde quiero y como quiero . venga en el play music no se puede compartir vía bluetooth ? Entonces para que c… Sirve el bluetooth. Vale vale que youtube puedes ver vídeos offline pero por tiempo limitado ? Venga que al final todas las aplicaciones. De google serán aplicaciones basura salvo google play ( todo puede ser , quezas saquen un play store con publicidad y otro sin publicidad pero de pago)

    • alberto dice:

      Creo que lo tomaste fuera de contexto, el que digan que es por corto periodo de tiempo es por los archivos temporales es decir que podrás visual usarlo limitadas veces ya que en algun punto ese archivo temporal sera suplido por otro, ese es el contexto al que se refieren con “corto periodo”.

  • Joan dice:

    Y corto y limitado periodo de tiempo significa?? no entiendo eso…

    Que el servicio de visualización offline durará un periodo corto y limitado? Que los vídeos tendrán que ser cortos y limitados? Que tendremos un periodo corto y limitado para descargarlos ?

  • ulises dice:

    que no se molesten para eso esta tubemate jaja

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion