10 motivos para comprar un Android y no un iPhone 5s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPhone 5s y el iPhone 5c ya son una realidad en nuestro país. A las 12 de a noche se han abierto las puertas de algunas Apple Store para que los usuarios interesados pudiesen hacerse con el terminal de la manzana mordida. Un modelo interesante, el iPhone 5s y otro bastante menos, el iPhone 5c. ¿Pero porqué no probar otras alternativas? En este artículo vamos a dar hasta un total de 10 motivos por los que Android se convierte en una alternativa más interesante que iOS a la hora de comprar un teléfono.

Android o iPhone

Hoy se ponen a la venta en España las nuevas propuestas de Apple en lo que a smartphone se refiere. El iPhone 5s esta vez viene acompañado del iPhone 5c, el llamado teléfono de bajo coste por muchos pero que parte de un precio de 609 euros… ahí es nada. Las ventas se contarán por millones, pues no en vano el iPhone 5s es un magnífico terminal, no tanto el iPhone 5c. Sin embargo esto es Andro4all y en este artículo vamos a dar cuales pueden ser las 10 razones (cada uno tendrá las suyas) para preferir Android a iOS y a un iPhone.

Precio

En una situación como la actual con unos salarios que como dicen nuestros políticos, “moderan su subida”, el precio a pagar por un terminal es cada vez un factor más determinante. Este año desde Cupertino han “intentado” plantar cara con el iPhone 5c, un concepto según ellos de teléfono de acceso al mundo iOS, el iPhone para las masas. Sin embargo el precio de 609 euros de partida supone una aberración para un calco del iPhone 5 pero con peores materiales. En Android sin embargo encontramos precios ajustados a todos los bolsillos según el terminal e interesantes alternativas de alta gama a precios más que sugerentes, como el Google Nexus 4 o el futuro Google Nexus 5.

Sistema operativo cerrado

¿Prefieres usar un sistema operativo cerrado donde todos los pasos vienen marcados o tener más libertad para hacer cuanto quieras? Eso es iOS, un sistema que funciona a las mil maravillas pero en el que el usuario tiene una capacidad de maniobra muy reducida, al menos siempre que no recurra al Jailbreak. En Android sin embargo podemos, pese al empeño de algunos fabricantes, cambiar la radio, usar kernel mejorados, ROM’s personalizadas… y todo al alcance de la mano con una gran comunidad detrás.

Y una ventaja inmensa, esta referida a las aplicaciones. Muchos dirán que la App Store ofrece calidad más que cantidad, discutible en parte, pues es cierto que están más optimizadas al menos para las tabletas, si bien basura hay en ambas plataformas. Sin embargo en Google Play ofrece una gran ventaja y es que podemos comprar una aplicación y si no nos gusta devolverla, mientras que en la App Store la compramos y si luego no es lo que esperábamos o no nos satisface… hemos perdido el dinero.

Sistema operativo obsoleto

iOS se acaba de actualizar. iOS 7 es el nombre que ha recibido esta versión que aporta mejoras, las cuales eran reclamadas a gritos por los usuarios, pero que no dejan de ser un refrito de aspectos que ya existían en Windows Phone y Android. iOS en la base sigue siendo el mismo sistema anticuado y anclado en el pasado, mientras que Windows Phone y Android se atreven a dar un paso y realizar nuevas propuestas.

El cambio

Diferentes modelos para elegir

Relacionado con el primer punto, mientras en iOS solo podemos elegir un terminal, bueno, ahora dos, prácticamente idénticos y cambiando la capacidad, en Android gracias al gran número de fabricantes que lo usan, tenemos a nuestra disposición un inmenso catálogo de terminales para elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades. Todos los tamaños, tipos de pantalla, con mejor o peor cámara, resistentes al agua… en la variedad está la clave, nunca mejor dicho.

Pantalla

Con el iPhone original Apple introdujo la pantalla de 3,5 pulgadas multitáctil, toda una revolución, pero los tiempos pasan. Luego vino la pantalla retina del iPhone 4 pero también de 3,5 pulgadas. Eran las medidas perfectas para Apple y toda su legión de seguidores. Sin embargo con el iPhone 5, las medidas perfectas pasaron a ser 4 pulgadas… Y estas 4 pulgadas resultan ridículas para muchos usuarios, hasta tal punto que algunos medios afirman que no hay color en una comparativa. Es verdad que para muchos, las pantallas de 5 pulgadas o más son una exageración, pero en Android podemos elegir. Pantallas pequeñas o grandes, es decisión nuestra. En el caso de un iPhone, es Apple la que decide por nosotros.

Líneas continuistas

Apple sigue una línea similar en sus lanzamientos. iPhone 3 y iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S. Ahora llega el turno del iPhone 5, el iPhone 5s y algo distinto, de materiales “pobres” el iPhone 5c. Y se puede hacer un inciso en este caso, pues cuando era Samsung u otro fabricante el que usaba plástico desde el lado de Apple y sus acólitos se tachaba de material de segunda, mientras que ahora en el iPhone 5c, el “policarbonato” adquiere una nueva dimensión. Pero volviendo al tema inicial, en Android encontramos, es cierto también, líneas continuistas, pero también fabricantes con originales propuestas. No hay más que mirar a Sony como revolucionó el diseño con el Sony Ericsson Xperia Arc por ejemplo…

Ecosistema Google

Esto es algo obvio, y es que si somos unos usuarios intensivos de Gmail, Drive, Google Maps o las demás aplicaciones que facilita Google, que mejor que un Android para disfrutar de un ecosistema de aplicaciones perfectamente integrado. Apple tiene las suyas propias, pero seamos sinceros, son las propuestas de Google las que en muchos ámbitos copan el mercado y que mejor que un terminal con Android para poder darles uso.

Aplicaciones

La App Store fue la primera, una gran idea que cambió el mercado, pero le tiempo también pasa aquí. El control de Apple es muy ferreo. Esto se publica y esto no… y entre medias se cuelan aplicaciones de dudoso valor mientras otras excelentes solo ven en Cydia la posibilidad de acceder a iOS. A la par en Android, el gran número de aplicaciones se integran perfectamente en el ecosistema y posibilitan una experiencia única. El hecho de tener innumerables opciones por ejemplo, para compartir contenido, es una experiencia dolorosa cuando pasamos a probar iOS y vemos unas lastimosas opciones…

Además Google Play, pese a los ataques que hablan de aplicaciones de dudosa calidad, sigue creciendo a pasos agigantados.

Enfrentados

Un terminal único

Todo esto nos lleva a que cada usuario de un terminal Android puede poseer un terminal único y personalizado. La gran baza de iOS es el Jailbreak, que en cierta medida permite lo mismo pero que a su vez Apple complica sobremanera con cada actualización de iOS. Así frente a un ejercito de iPhone iguales donde en muchos casos la única posibilidad de diferenciarlos es el uso de una carcasa, en Android cada teléfono puede ser distinto.

Android, Nexus, Galaxy, Xperia

Igual que Apple crea tendencia, y el iPhone ha creado una marca, Android con su progresivo crecimiento ha instaurado una serie de marcas, de modelos que tienen sus seguidores, sus incondicionales. Nexus, Galaxy… nombres que se asignan a un terminal que luego se vende por millones y que hacen frente a la propuesta manzanera de forma más que eficiente.

Una última razón un tanto sui generis pero que viene a confirmar el porqué el decantarse por Android frente a iOS es cada vez una realidad para muchos usuarios. ¿Cuales son tus razones para preferir Android a iOS cuando eliges un teléfono?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone 5C, Apple iPhone 5S, iOS, iOS 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juanma dice:

    Mientras ustedes siguen con la lucha Apple Vs. Android… yo sigo disfrutando mi Windows Phone.

    • sakunice dice:

      Sigue disfrutando de tu gran variedad de aplicaciones XD

      • Alex dice:

        Antes usaba Android, y sólo puedo preguntarte una cosa: cuántas aplicaciones chorra te has bajado para “ver” en qué consisten y has borrado a la semana? Yo miles. Windows Phone por lo menos lo que tiene de serie te suple las necesidades más que de sobra.

        Sinceramente, sigo todas las novedades de Android y no descarto volver en un futuro si me atrae. Pero tratar de definir Windows Phone, a día de hoy, por las aplicaciones… es un argumento que creo que ahora ya no tiene el peso que tuvo.

      • Juanma dice:

        Pues mira.. no me falta ninguna.

        Antes de hablar prueba un Windows Phone 1 semana y luego me cuentas espabilao.

    • UserAndroid dice:

      Disfrutando de lo peor del mercado, Suerte con eso. 😉

  • Juan dice:

    Los telefonos como todo es muy personal hay quien prefiere gastar 700 euros en un telefono del cual nunca podras quejarte en optimizacion acabados y fluidez y sobre todo rapidez como es este iphone y quien prefiere acabados plasticos a la vez muy personalizables pero varios pasos por detras de la optimizacion de la manzana por no hablar de las actualizaciones ya se que esto es una pagina dedicada exclusivamente a promocionar android pero la realidad es que el iphone con su pantalla de 4 pulgadas su procesador A7 dual core 1,3 64bits y co procesador m7 gana por rapidez al note 3 lg g2 si no mirar conparativas en internet un saludo y seguir asi con vuestro canal me gusta mucho para ver la gran variedad de dispositivos android

  • Cuando decidí comprar un smartphone, por supuesto miré los Iphones. Pero… Qué me hizo decidir por un Android? Principalmente el sistema operativo (IOS me pareció muy rígido) y sobre todo, la variedad. El poder elegir cualquier tipo de smartphone que decidamos. Los hay para todos los gustos. Todos los que conozco que tienen un Iphone o un Ipad sólo me han dado una razón para comprarlos: es Apple. Nada más. Y eso, para mí, no es suficiente para comprar un dispositivo que cuesta un ojo de la cara y que vas a usar a diario.

  • Mauricio dice:

    Estaba indeciso entre un Galaxy 4 y un iphone 5s, después de leer este artículo quedé convencido. Me hago de un iPhone 5s 64 Gb 🙂

  • Alejandro Echeverry dice:

    Una gran diferencia es que en Android esta HTC

  • Aldo dice:

    Estancado en muchos aspectos Apple y cayó en lo que tanto critico, que según ellos Android era una copia de su sistema operativo. Hoy son ellos los que copian en muchos aspectos. IOS es un sistema operativo muuuuy fácil de usar, cosa que en Android toma tiempo acostumbrarse; claro esta que puedes explotar mil veces mejor tu movil y sin tener que se hackeado. En lo personal no entiendo por que Apple no quita ese botón de home de sus moviles cuando es lo primero que se hecha a perder (eso lo pueden constatar los que hemos tenido un iphone) y como bien dice la nota Android es tan amplio que hay para todos los gustos. Ni modo apple murió cuando Steve Jobs falleció y hoy por hoy Android es el rey y espero que el Kit Kat demuestre que google sigue innovando

  • Javier Regalado dice:

    Gancho al hígado, bien hecho chicos nada mas apegado a la realidad

  • fran dice:

    Mi principal motivo de porque Android y no IOS se llama HTC ONE.. Quien quiere un IPhone 5 teniendo un flamante HTC One? Sigo sin comprender a la gente que compra IPhone se podría decir que cada móvil se adapta a unas necesidades pero quien compra un IPhone que tiene la necesidad de llamar y recibir llamadas? Porque muchas más cosas no se pueden hacer con el…

    • julen dice:

      no seas tan cruel hombre…tambien pueden dejarlo(boca abajo por supuesto, q se vea la manzana) en la mesa de la terraza de turno para fardar con los colegas…pueden sacarlo mucho en el metro(se quedaron sin dinero para el coche y la comida, para lucir hay q sufrir)para q se vea su “status”(mental?)….pueden descargarse apps de pedos y de pantalla rota en appstore, hay muchas, están revisadas, son muy seguras….pueden llamar a la videoconferencia “facetime”(ellos si que tienen cara)y hacerlas vestidos de spok si quieren, pero ni tienen enterprise ni tricorder….pueden pedirle a siri q calcule la distacia a la luna y le de la receta del salmorejo de la abuela clotilde, cn red pq sin red el dictado q en andoid funciona, en siri q se queda sorda y muda no va….

  • Miguel dice:

    Sois mas talis que los de Applesfera, que es decir.

  • jonathan dice:

    no ibais ha retransmitir el evento de google?son la 1:15 y nada de nada,y eso que poníais a la 1 que empezaba,me esta cansando android y google mucho

    • Edu dice:

      Supongo que sí solo el hecho de que no retransmitan el evento de google te cansa…es que tu venias cansado de antes o simplemente te quieres cansar con ganas…estaba esperando yo tambien la retransmision, pero sinbuscas un poquito por GOOGLE ves que al final no se retransmite nada porque no van a presentar nada, solo es un evento sobre google play. Ante cualquier cambio siempre tienes la pagina de google en youtube que es donde emiten en streaming.

  • Fix dice:

    La de tonterías que hay que leer eh… Que sea un blog sobre android no significa que tenga que estar lleno de editores applehaters por el amor de dios.

    Orgulloso poseedor de un S4 con cyanogenmod 10.2

  • ernestl dice:

    Y a que hora diran algo del nexus 5 ?

  • julen dice:

    pero como 10???solo????

  • julen dice:

    yo doy diez más (y gratis no como apple)1)un sistema de archivos viable, visible e igual de operativo que en un pc.2)la mayoría de dispositivos android en la gama del iphone son capaces de conectarse a soportes externos via usb-otg, con lo que el control sobre tus archivos que te brinda tu sistema de archivos se extiende a soportes externos tales como pendrives, discos duros..etc.3)la transmisión de imágenes y video se realiza a traves de protocolos universalizados(hdmi, dlna, miracast…)y no a traves de formatos propietarios con escasa aceptación entre los fabricantes de paneles.4)la comunicación con otra clase de periféricos como impresoras, ratones o teclados tb es automática y en la mayor parte de los casos no necesitas ni bajar apps específicas ni configuraciones adicionales.5)las pantallas q montan los gama alta actuales hacen palidecer a la del iphone.6)la interfaz de jb 4.3 en un nexus es lo mas rápido, fluido y exquisito de usar dentro de la telefonía actual y su interfaz gráfica es mas facil de usar y mas configurable que la de un iphone se pongan como se pongan, si pruebas el botón atrás no quieres otra cosa, el quitar botones físicos unifica interfaz y uniformiza el so, en ios dentro de su estandarización “maravillosa” tiene en cada app los botones en un sitio, se ha desunificado ultimamente mucho.7)libertad de tamaño, forma, color, material, prestaciones, fabricante, y SOFTWARE.8)Duración de la batería y posibilidad de cargarla desde el cargador de cualquier otra marca, desde un pc o aparato q tenga usb y con un cable barato y del q todos tenemos unos cuantos en casa(hasta los mas acerrimos de apple tienen que tener alguno por pelotas).9)porque de pequeñito me enseñaron que compartir con otro es disfrutar el doble y si es con dos el triple…con android hago lo que quiero y comparto lo q quiero, cn apple hago lo que quiere apple y 10)porque me sale de los cojones

  • julen dice:

    por no hablar de que el dictado, el traductor, los mapas, y un montón de apps te dejan descargar los recursos para trabajar offline, cosa que en un iphone es un imposible total, siri sin conexión de red es una piedra sorda y muda

  • julen dice:

    no estaría de más, y con el único afán de aprender de otros, y por supuesto si alguien tiene a bien hacerlo, que algún defensor del producto de la casa apple aportara luz al tema, y sin insultos ni descalificaciones infantiloides, con un hilo argumental bien desarrollado y exponiendo sus ventajas, nos muestre porque para el, es superior el iphone, por supuesto al menos deben ser diez los puntos en que muestre esa tan manida superioridad y estos diez puntos estén basados en criterios OBJETIVOS, y a su vez aporte datos y argumentos incontrovertibles e irrefutables para defenderlos como otros hemos hecho. y por favor sin faltas de ortografía que los que usais iphone teneis una dicción muy mala, una cultura general lamentable y para rematar el conjunto el corrector ortográfico del iphone/ipod/ipad es una puta mierda(definirlo con un lenguaje académico-normativo es imposible, igual que los mapas, que lo mas amable que se puede decir de ellos es que son chiripitiflaúticos)

  • Gabriel maya dice:

    No me importa si a muchos no les gusta lo que voy a decir pero aquí es tan ridículo poner a debatir entre Apple y otras compañías sabiendo que en android hay como miles de fabricantes y todos contra Apple eso es bajo que triste pero a mi cada vez me deciluciona esta página…y destaco de que Apple es la mejor compañía del mundo y bajó a coca cola del trono de esa lista y que además siempre mostrara calidad en sus dispositivos cosa que ahí android no tiene y si me preguntan si defiendo a apple porque fue la empresa que revoluciono el mundo de la tecnología y lo seguirá haciendo

    • ZyCe dice:

      Pues la revoluciono en el pasado D: ahora es la tipica empresa que saca el mismo producto cada año con una o dos mejoras eso si a un precio cada vez mas alto… respecto a lo de coca cola.. eso se debe a las ventas que realizo, no por vender mas significa que sea la mejor empresa solo que hay tanta gente que usa el iphone porque es el movil de “moda”, no porque sea el mejor del mercado… 😛

    • julen dice:

      decilusiona???es desilusiona!!!aprende a escribir con un mínimo de corrección, por favor.lee más y se te curara esa ignorancia que padeces…te lo vuelvo a explicar por si no lo entienes que se ve que eres cortita guapa: 1) mis discos duros externos y mis pendrives los conecto a mi note porque tiene soporte usb-otg, y los gestiono como en mi pc(tengo un macbook pro que si que es un buen producto de apple no la puta mierda del iphone), tu en un iphone no puedes soñar con nada ni remotamente parecido chaval.2)mando la imagen a mi tele lg y a la sony de mi madre autáticamente(y una resolución nativa que un iphone de momento y hasta que saquen el 6 no soporta).3)le paso una peli al xperia de mi novia con wifi direct en cinco segundos, un iphone no tiene wifi direct(si acaso sabe lo que es eso alguien que se “decilusiona” cosa que dudo).4)entro con el movil a cualquier pc y copio y pego al móvil y desde el móvil lo que quiero, tu en tu iphone no puedes itunes era una mierda, es una mierda y seguirá siendo una mierda.5)icloud no resiste la comparación con drive, ni en capacidad ni en rendimiento, 5Gb son ridículos, y yo tengo tres aparatos apple en casa y no sumas, sigues con los mismos miserables 5Gb, de vergüenza, en rendimiento en test sintéticos dan buenos puntajes, pero cn ios7, fondos dinámicos y un giga de ram de mierda, son exasperantemente lentos si los comparas con un nexus4,el 4s y 5, porque el 4 si tiene el fondo dinámico funcionando es inusable, se atasca como un galaxy ace, es penoso y gracioso verlo….vamos que todo lo que tu hagas con tu iphone yo lo hago más rapido cn un nexus, y además hago mil cosas que tu iphone no puede hacer, o acaso puedes compartir algo entre aplicaciones, o copiar un pdf, un excell, tres cads y un word, a un correo seleccionandolos desde el gestor de archivos q no tiene el iphone….que no tengas pasta para otra cosa no te tiene que hacer defender una mierda porque la tengas hombre, no hay que ser tan ignorante

  • fernando dice:

    se supone que lo que tenia IOS y de lo que se reían de android que se pegaba (lento) pero ahora con ios 7 hasta un LG L5 II le gana en fluidez a un iphone 4, donde quedo el maravilloso sistema que tenían? jaja y se le fue en contra lo que decian. Terminales como HTC one, Xperia Z1 y LG G2 (no los galaxy por que el S4 y no note 3 se pegan) el iphone 5 se traba y el 5s anda bien, Donde quedo su fluidez?

  • Daniel dice:

    Mi opinión es que cualquiera que prube por una semana un Android de gama alta con pantalla super amoled o ips de entre 4.7″ y 5″ pulgadas jamás volverá a usar un iPhone.

    • julen dice:

      deberías añadir: si es una persona normal con dos ojos dos piernas y un cerebro mas o menos sano

    • julen dice:

      ahora si te digo, amoled no es calidad precisamente, se ven fatal si les da el sol, se queman con tres meses de uso en la zona del teclado virtual, los colores falsean mucho…solo tiene los negros puros, el resto, la tecnología de pantallas de matriz orgánica la tienen que mejorar aún bastante, si puedes tener en la mano un g2 y un note3 a simple vista verás la diferencia de calidad, al cesar lo que es del cesar, aunque muchas las fabrique samsung, las pantallas que monta apple en sus cacharros dan tres vueltas a las de los dispositivos samsung que equipan amoled, ips es más fiable, son mas duraderas,y se ven bien en exteriores, yo cambié mi movil pequeño(tengo 2 nx4 para mi vida, note2 pal curro)de un s3 a un nx4 y aluciné cn la diferencia de calidad, aluciné mucho

  • mauricio dice:

    Es una comparación entre un fabricante de teléfono y un SO. No se pueden comparar…

  • Paulina dice:

    Pero que basura de nota!!!

    Android tiene un montonde ventaja y maravias. Pero en cuanto a calidad (apps que corren muy rapido, pantalla “chiquitisima” pero mas nitida que cualquiera, ecosistema de antaño hasta con apple tv…etcetcetc)

    En resumen, apple cumple con lo que ofrece a diferencia de android que promete tecnologia marciana pero igual anda LENTISIMO

    • Sergio dice:

      Más nítida que cualquiera? Pero aún seguís con el cuento de la pantalla “retina”?

      Pero si la gama media de android ya tiene más resolución jaja.

      Y lo de que android sea lentísimo, pues hijo, no se que móviles habrás probado. Yo tengo un Galaxy Nexus de hace 2 años y me vuela.

      • orlando dice:

        Tengonla nexus 10 en teoría la mejor pantalla del mercado nonla he comparado con el iPad 4 que vendría a ser su competencia solo con el iPad 2 y mira El iPad es mucho mejor en cuanto a nitidez y el sistema operativo dveras que no es nada confiable y es lógico baja el costo y también baja la calidad en este caso algún día un android hará todo lo que dice hacer por ahora no es así

      • ramonxx dice:

        mi hermano pues vuela atu ridícula conformasion no digas bovadas e andado el note del 1 al 3 s4 y joder combie a el iPhone 5s y m siento estúpido n aberlo echo antes…

  • Joncio dice:

    Os doy otro motivo mas: iTunes.

    Para el que diga que iTunes es genial, le animo a que intente explicarle a tu padre/madre como tiene que pasar su musica a su nuevo ipod/iphone……

    • Alex dice:

      Le dices que marque la casilla de sincronizar musica manualmente y eliges la musica y la arrastras al ipod.Así de facil.

      • Fran dice:

        Así de fácil amigo. La gente tiene una manía a iTunes que me parece irracional. No obstante he de decir que no es estrictamente necesario sincronizar con iTunes para transferir archivos entre distintos dispositivos. Hay muchas alternativas a escuchar música a través de la App nativa del iPhone que no requiere de sincronización con iTunes. El artículo me parece un tanto sensacionalista e irrelevante. Siempre se pueden sacar defectos en detrimento de algo pero no hay que perder la línea de la objetividad. Por ejemplo la pantalla. Cierto que viendo la tendencia de mercado puede parecer algo reducida pero para ser un panel de 3 años de antigüedad estrenado con el que quizá ha sido el iPhone más revolucionario -iPhone 4-, sigue sacando pecho e incluso mejorando otras propuestas android. Sin ir más lejos creo objetivamente que ningún panel que monta Sony se le acerca en calidad de imagen a la pantalla retina del iPhone. En conclusión, que podemos debatir mucho sobre virtudes e inconvenientes. Sólo hay que saber que lado aclarar u oscurecer.

      • jemjem dice:

        Cuando hablas de calidad de pantalla y dices que Sony no tiene tanta como la retina de Apple, es como para reirse. La Trilumios nueva del Z1 deja en cuanto a brillo, contraste, justa saturación de colores, exposición en exteriores, etc, a la altura del suelo a las de Apple y ya no hablamos de que es FullHD con mucha más definición que las de Apple.

      • Fran dice:

        Pues resulta que lo digo porque yo soy usuario de iPhone 5 y mi pareja acaba de adquirir un Z1 apenas hace 2 semanas. Sinceramente y de forma totalmente demostrada te puedo asegurar que en lo único que puede competir es en tamaño y resolución. Aunque esa resolución no es necesaria para observar con lujo de detalles todo tipo de imágenes y tipografías…, pues si, tienes más resolución. Sony se emperra en colocar paneles TFT y aún mejorando la visión del Z sigue pecando de cierto halo blanquecino, tonos apastelados, y ángulos de visión que siguen estando por debajo de lo que cabe esperar del producto estrella. A colación del Z1 diré que sus 20,7Mpx no rinden lo esperado. Se sigue a la espera de que Sony solucione vía software la compresión JPEG. Es una lástima que se resalte precisamente la calidad de la cámara y al sacarle de la caja sientas que de gran cámara nada. Por lo menos hasta que corrijan los fallos de software.

      • jemjem dice:

        Pues yo también tengo un Z1 y de tonos apastelados y halo blanquecino no tiene nada (a mi pastelosos me parecen los de las SuperAmoled). Respecto a ángulos de visión, no sé que decirte. no es como las IPS con 178º pero tampoco se queda corta. La cámara, es de lo mejor que hay, y ya ha salido una actualización del software para mejorar la compresión de las jpg y ahora hay una diferencia notable respecto a cuando salió. Y teniendo un buen hardware como tiene, el resto es cuestión de actualizaciones.

      • Fran dice:

        Precisamente lo que no que NO son las súper amoled son apasteladas. Todo lo contrario. Te puedo asegurar que lo digo es una apreciación no sólo de mi ojo sino de varios. Y en dos unidades pues tuvimos que descambiar la primera debido a cuelgues y bloqueos constantes. La cámara como habrás podido comprobar hasta que no suelten la act. (Aún no no ha llegado) sólo puedo decir que hace unas foros muy pobres. Y lo de solucionar a base de actualizaciones… Pues eso. Gestión pésima de software. Típico de Sony. Sino que se lo pregunten a los propietarios del Xperia S con la última. Les han dejado el teléfono totalmente inútil. Ese y otros son aspectos muy negativos de android. Cualquiera puede meter mano al código y conseguir obras maestras o verdaderas chapuzas a igual de hardware. La excelencia no son las cifras crudas de potencia sino conseguir un producto redondo que cumpla con lo esperado del mismo. Y ahí el iPhone lo hace de maravilla. Y sin widgets. (Para mi gusto la mayor parida que se puede implementar en un escritorio android)

      • Sebastian dice:

        lo de la pantalla del z1 pues los colores dependen del gusto algunas personas les gustan los colores mas vivos y a otros los mas pasteles eso es cuestión de gustos, la cámara pues las cámaras sony se las vende a apple asi que el problema como todos saben es la compresión cosa en la que están trabajando y ya hay una actualización, y con respecto al angulo de visión pues felicidades me alegra que puedas ver tu móvil en un angulo de 178 grados pero mi pregunta es que tanto haces con el que necesitas verlo desde ese angulo yo por lo menos el mio siempre lo miro de frente o a un máximo de 40 grados al rededor cuando varias personas ven la misma pantalla, para gustos los colores y a mi me parece que apple ya no innova puesto que hay propuestas mucho mas interesantes como los nuevos nokia o incluso el xperia z1 que tanto criticas. todo depende de las necesidades y pues no es por nada pero hoy en dia conozco mas personas de apple que se pasan a otros sistemas operativos que gente dispuesta a pasarse a ios

      • Francisco dice:

        No estoy criticando. Estoy poniendo de manifiesto las vulnerabilidades de un producto premium que creo no lo es tanto. Al menos en lo que además resaltan como tal. Además esa elección ha sido aleatoria. No he seleccionado a posta el terminal. Los ángulos, la cámara, la optimización de soft… Deberían lanzar al mercado algo más redondo. Más pulido. Sobre todo a esos precios. Y que una pantalla con tecnología de hace 3 años ponga en evidencia la última gran innovación tecnológica de semejante empresa como Sony… Cuando menos es reseñable.

    • Charro dice:

      Puede que iTunes no sea fácil. Pero tengo una niña de 2 años que maneja un iPhone como los ángeles. Probé a dejarle un Samsung Galaxy SIV y no lo quería. Con esop te lo digo tó 😉

      • julen dice:

        te respondes a ti mismo, soy licenciado en cálculo automático(una rama de la física por si no lo sabes) y evidentemente tengo otros anhelos y necesidades que alguien que no sabe leer ni escribir, evidente que unniño pueda usar un flotador y un adulto una moto de agua..que clarividencia la tuya, pero el iPhone vale para lo que vale, si quieres fluidez, cero lags y una experiencia de interfaz unificada, cn TODAS las opciones en el mismo lugar en TODAS las apps, conno como en apple que desde ios5 avanza hacia el caos mas absoluto, sin gestión real del contenido desde el dispositivo, con airplay y airdrop que son ambos una burla para el que sabe algo de informática un menú compartir con veinte opciones,un kernel de distribución libre, que es lo mismo q hace apple cn bsd, q es open source te recuerdo(berkeley software distribution), y se lo apropian,y venden como suyo…y no lo es.mi mac book va de puta madre, pero yo no uso copias baratas(ni de apple ni de samsung ojo q son igual de mierdosas y aprovechateguis las dos el resas), ni juguetes para niños los fondos de pantalla de ios7 los han fusilado, los iconos flat de miui de hace tres años, el control de energía….el fusilado es de libro…y ya de ecosistema mejor ni hables pq si calidad es tener 4100 apps entre las de pedos y pantalla rota, todas muy seguras eso si, sin crossapp ni compartición entre apps, todo en sandbox aislado…que tristes sois la ostia

      • Eric dice:

        Justamente, con eso lo dices todo… Hay que ser muy “especial”, para no usar palabras de peor calibre, para pasarle un teléfono a una niña de 2 años…. y luego considerar que eso es un buen argumento para definir que un equipo es mejor que otro…

      • orlando dice:

        Totalmente de acuerdo mi sobrino de 4 años sin saber leer maneja mejor las app que toda mi familia en un IPhone 4S ahora me preguntó porque es que todos los comentarios a favor de Apple los los ocultan por cantidad de votos negativos

    • Reivajcorrado dice:

      No se, cual es la complicación. “añadir archivo” y listo.

  • Brian Seoane dice:

    He tenido un xperia mini desde hace 1 año aproximadamente, la próxima semana me comprare el iPhone 5 solamente por que android me tiene harto, se traba, anda lento, apps que jalan y otras que no, virus. Tengo también una nexus 7, no entiendo como puede alentarse horrible solo con facebook…

  • ModeJ dice:

    Yo la primera vez ya me das desee para pasar canciones al iphone, en Android o Symbian es mas facil (WP no lo he probado)Copiar/pegar no usar el itunes para pasarla. Lo de la pantalla del iphone 4 es verdad que es chica (Iphone 5 esta bien) y que hay muchos Android que no le llega a la suela del zapato en calidad pantalla pero el tamaño importa (yo tengo un S3) y las AMOLED, SLCD3 las iguala o supera.

    iOs tiene mas fluidez también es verdad pero es obsoleto estéticamente y funcionalmente. La AppStore tiene mas app y mejor optimizadas pero la PlayStore se acerca.

    En Android tu puede elegir pero en iOs no, con sus pros y contras.

  • Diegus dice:

    Vaya patinazo con la foto de portada, si poneis fotos del iPhone 5S al menos que sean reales.

  • Charro dice:

    Me parto el pecho con la objetividad de esta web… Me explico: Soy fan de Apple desde hcae muchísimos años. Todavía conservo mi macintosh 😉 He tenido productos Apple y productos Android (entre ellos, Galaxy S IV y Note 2). en general, me considero un apasionado de la tecnología en general, y sé reconocer las virtudes y los defectos de uno u otro terminal, independientemente del SO que tengan o de su marca. PRECIO: en este apartado ANDROID supera con nota a Apple. Puedes elegir un móvil por 0 euros y si quieres un iPhone, el más barato (4s) te sale por 399. Sin duda, Android gana por goleada. También es relevante decir que mientras los terminales Android se devalúan continuamente a medida que pasa el tiempo, el iPhone se devalúa muy poquito ¿o no? SO CERRADO; Para gustos colores. prefiero un SO cerrado que un SO abierto con multitud de posibilidades de engendrar virus, etcétera. Aparte, lo que interesaba edel jailbreak para ios ya lo han solventado en ios 7 poniendo el control center. Y me encanta… en cuanto a las personalizaciones, widgets y demás, no me compro un terminal para esto, sino como un objeto de consulta de mail, webs, sacar fotos, llamar por teléfono, utilizar word, etc… LÍNEAS CONTINUISTAS: Flipo con este apartado.El SIV no es clavado al S3. Miras el LG G2, le quitas el logo y podría ser un Sony, Lg, Samsung…No hay originalidad de ningún tipo. Sin embargo, en Apple sí. La prueba más palpable: Apple saca un iPhone dorado. A la semana lo saca Samsung. Apple saca el touch id. A la semana se dice que Samsung lo sacará. Apple saca el procesador de 64 bits. A la semana sale un comunicado en el que se dice que Samsung lo sacará… Joer! DIFERENTES MODELOS QUE ELEGIR: Nada que objetar. realmente es cierto. Appel no ha sabido estar a la altura y el batacazo que se están dando con el iPhone 5c va a ser gordo… SISTEMA OPERATIVO OBSOLETO: Manda huevos!!, como diría Trillo. Reito: He tenido varios terminales Android y siempre he tenido que volver a ios. Por estabilidad, fluidez, sencillez…por todo. En Android muchas pijadas pero nada más. Los sensores del galaxy SIV funcionaban cuando le salía de las narices. Apple tiene pocos sensores pero jamás fallan. Actualmente tengo el iPhone 5s de 64 gb y touch id es una maravilla. PANTALLA: Nada que objetar. Sí que me gustaría una pantalla un poco más grande, de 4,5 o 5 pulgadas, pero no más grande. veremos…De todas formas, en este asunto, para gustos, colores. ECOSISTEMA GOOGLE: Lo dicho…para gustos colores, pero a mi no me gusta 😉 APLICACIONES: Para poder publicar una app en al AppStore, pasas por varias cribas y tardan en publicartela por el proceso de calidad. En Android hay miles de apps basura, con virus, etcétera…Me fío bastante más de ios. Acabo el rollo, no sin antes mencionar que se os ha olvidado hablar de calidades (gana por goleada Apple, excepto en mi iopinión con el HTC One, que es una preciosidad), servicio post-venta (sin comentarios) y actualizaciones (pa qué decir más?). Lo dicho, ahora podéis freirme a negativos, llamarme fanboy y lo que os dé la gana. Bye!

    • carapapa dice:

      Apple supera con mucho en vulnerabilidades a Android. Habláis siempre de oidas

      • javier dice:

        APPLE siempre ha sido un recolector de Niños que aun no entienden muy bien como funciona el mundo y son facilmente moldeables en sus cerebros para incluirlos en la secta y lanzarlos en su CRUZADA para intentar convencer que la Manzana es el NUEVO CREADOR

        parece una pelicula de ficcion pero es la realidad

        Apple es un sistema CERRADO y ¿por que? porque ellos utilizan la misma tecnica que las impresoras que cuestan baratas pero que los toners cuestan mas que la impresora, o la de las maquinillas de afeitar que los recambios cuestan mas que la maquinilla

        Pero por desgracia es que APPLE vende productos MUY CAROS y encima luego los repuestos, las apliaciones en este caso, siguen valiendo dinero y encima hasta para las cosas mas basicas y simples HAY QUE PAGAR a diferencia de GOOGLE que es todo libre, facil, sencillo y gratis en su mayoria

        Los telefonos, tabletas, etc de GOOGLE son libres, facilmente configurables y abiertas a cualquiera, el polo opuesto de la MANZANA

        Apple utiliza a mentes aun por MADURAR para manipularlos y sacarles el dinero, y este ejemplo es uno de ellos

        Un NEXUS 4 ha costado estas semansa de atras 199 euros con una pantalla digna de un telefono, sistema operativo abierto y que hace todo lo que hace cualquier iphone y un millon de cosas mas, y libre y COMPATIBLE con todo , ordenadores, incluso productos CERRADOS de apple

        Un iphone 5s CUESTA casi 3 veces mas

        En fin, que como dice el refran

        PARA QUE HAYA LISTOS , TIENE QUE HABER TONTOS (y apple es la lista que se aprovecha de …)

    • Sebastian dice:

      de donde sacan lo de los virus eso es mentira yo e tenido varios terminales android y en play store no hay virus la única forma es que bajes aplicaciones piratas de paginas de poca confiabilidad (cosa que es de sensatez que pueden tener problemas de ese tipo) pero pregúntale a los usuarios android y prácticamente ninguno tiene antivirus no tiene sentido, claro ese problema no lo tiene apple es por que es tan serrado que no existe forma de bajar aplicaciones de otros lugares amenos de que le hagas jailbreak que por cierto es ilegal y te pueden meter a la cárcel solo por tomar la deicion de personalizar tu movil

      • Rafa dice:

        Pues yo compre una Apple en iOS y al no estar satisfecho solicite devolución del dinero y me reembolsaron sin ningún problema!

  • Charro dice:

    A los moderadores: Comprendo que estéis puestos a tope en el mundo Android. Pero al menos podríais haber puesto una foto del iPhone 5s. la foto que habéis puesto no es ni el 5s ni el 5c, ya que éste último no ha salido ni en color negro ni en rojo (es rosa el que ha salido). Aparte, salen 4 filas de iconos y el dock, cuando desde que salió el iPhone 5, tiene 5 filas y el dock. ¡Fotomontajes y malos no, gracias! Merci 😉

  • Ayram Seven dice:

    Pues apple ERA lo Steve quería que fuera. Ahora que él ya no está, ese genio que se llevo a la tumba se esta desintegrando también en la compañía de la manzana. Android abarca hoy día muchísimo mercado y los teléfonos mas usados, vendidos y deseados son con Android.

  • BOAY dice:

    jajajajajajajjajajajaj Hartas manzanas podridas en Andro4All. Les ardió el artículo.

  • Reivajcorrado dice:

    En casa, tengo, Windows, Linux, IOS, Android… alguno mas pero esos son los mas conocidos. El articulo es algo tendencioso… Realmente, no hay ningún OS que este por encima de otro, un compendio de todos, cogiendo un poco de este, y otro poco de aquel… Por ejemplo yo os daría, así, rápidamente dos motivos por los que comprar iphone, no por el terminal en si, porque los hay mejores, por ejemplo el LG G2. Un motivo? Si es fácil, las apps de pago en Andoid, se pueden, algunas, descargar a un máximo de 6 terminales, y seamos sinceros, los teléfonos no duran eternamente, si vida media es de 2 años, si a eso le sumamos, perdidas, robos, roturas, etc, quiere decir que en Android acabaras pagando dos, o tres veces por la misma app, incluso algunas, si formateas, tienes que volver a pagarlas. mientas que en Itunes, la pagas, la bajas, se queda una copia en el ordenador, sea PC, o MAC (esto mucha gente lo desconoce) y la puedes bajar a cuantos dispositivos apple tengas o quieras. Otro motivo, pues hace unos cuantos meses me baje el reproductor MX Pro, de Play Store, pague por el para no tener que aguantar la tediosa publicidad, y cuando mi Nexus, se actualizo, no pude usar el programa, porque no soporta las ultimas versiones Android, y ahora, estoy sin programa, y sin el dinero, esto en la tienda de aplicaciones de Apple, no te pasa, tienes siempre la ultima versión de la app de turno y funcionando perfecta.

    • Jose Antonio Carmona dice:

      Hola… te aconsejo que te informes. He tenido mas de 20 Androides y no he tenido esa limitación de 6 dispositivos de tope. Cuando vendes, pierdes, cambias tu Android vas a Google Play y en gestión de dispositivos lo eliminas de tu cuenta… así de fácil. Por otro lado he formateado y si la aplicación es comprada Nunca has de volver a pagar.

      • Reivajcorrado dice:

        Se como gestionar dispositivos, gracias, me alegra que no te pase, lo que sucede es que a mi, y gente que conozco, si le pasa, con determinadas aplicaciones, 6 descargas. Y también me alegra que me aclares lo de las apps obsoletas, y que dejan de actualizar, en Android, eso si, cobrando la pasta, y luego se desentienden, por eso en Apple son tan restrictivos con los desarrollan, para que no te dejen tirado.

  • Jose Antonio Carmona dice:

    Aplicaciones obsoletas las tienes en Google Play, es cierto, pero en la App Store también las tienes, junto con truños considerables. El hecho de tener más permisividad en Google Play para publicar tiene sus pros y sus contras. Cada uno valorará que le interesa más… y respecto al caso de las 6 descargas, no es normal, a nadie que conozca le pasa… te lo aseguro.

    • Fran dice:

      No todas las apps pueden ser geniales. Hasta ahí estaremos todos de acuerdo. Pero sí cumplir unas exigencias sobre todo cuando nos centramos en propuestas serias o cuando tienen un coste ya sea el mínimo o si nos vamos a precios elevados. Pero en general es poco discutible que no es lo mismo desarrollar software para un dispositivo que para miles. Y si a eso le añadimos el plus de calidad que exige Apple, el resultado es, que en un porcentaje muy amplio, la misma aplicación posee superioridad técnica, visual y de rendimiento en la plataforma iOS. Incluso apps diseñadas por Google son superiores en eficiencia testeándolas en ambos sistemas.

  • Alejandro Arregui dice:

    A ver, me parece que hay que ser un poco mas neutrales pensar cuando decimos una cosa. Cada SO tiene algo mejor que el otro pero aquí habeis dicho que en todos edtos puntos Android es mejor, y no es verdad. 1: App Store: mucho mejor que Google Play, menos aplicaciones basura, aplicaciones mejor optimizadas, mas rapidas, y algunas aplicaciones exclusivas muy buenas. Atentos al dato, apple ha pagado 13 billones de dolares a los desarrolladores para crear aplicaciones muy bien optimizadas, y esa es la clave de su rapidez, que con dos nucleos son los telefonos mas rapidos. 2. Eso que habeis dicho que a los que pantallas de 4’7-5 pulgadas les puedes parece excesivas,puedes elegir pantallas mas pequeñas pero todavia mas grandes que la de un iPhone. Pero no os dais cuenta que los moviles android de pantalla pequeña son gamas bajas y que no hay moviles android de pantalla pequeña con buenas especificaciones 3: Precio del 5C: recordemos que es un iPhone 5 pero con plastico (de muy buena calidad), y recordemos que el iphone 5 bate en velocidad a todos los terminales android. Nadie se dio cuenta que cuando salio el s4 mini costaba mas de 500€ teniendo especificaciones y materiales mucho mas pobres? En fin, que para gustos los colores, pero no se puede negar que en estos puntos iOS es mucho mejor, y con una diferencia abismal.

  • Manuel Rincón dice:

    Otra ve esa discusiones sin sentido que son la delicia de los trols, ya se ha dicho hasta el cansancio mencionar las ventajas de una plataforma desde el punto de vista de la otra es un grave error.

    • Fran dice:

      El comentario más acertado y sensato. Pero de eso se trata amigo. Generar polémica y poner en evidencia carencias y virtudes. Si lo hiciéramos desde el respeto sería aún mejor. Hay cada comentario por ahí que dan ganas de dejar de participar de esto.

  • Matias dice:

    ¿por que por el simple echo de tener un sistema operativo cerrado es peor que uno abierto? Es verdad que IOS no tiene margen de personalización pero no lo necesita. Tener un sistema operativo cerrado te permite tener mayor privacidad, y que me decís de los lags, mientras que android necesita 4 u 8 nucleos para correr el sistema operativo IOS o WP8 solo necesita 2 para correr perfectamente, y apple no necesita trucar los benchmarks para obtener buena puntuación. También otro aspecto no comparable es la calidad entre terminales; prefiero pagar 700 euros por un iphone terminado en aluminio y cristal que 550 por un terminal android.(TAMBIÉN PAGARÍA 700 POR UN WP8.1 COMO EL NOKIA 1520)

  • algonex dice:

    Para empezar habláis del material del iPhone 5c que es de materiales peores pero no habláis que el buque insignia de Android es de plástico de malisima calidad. La App Store tiene 1.000.000 de Apps la mayoría de una calidad excelente ademas de unos tops muchos mas limpios en los que no encontraras virus ni mierdas del estilo que no es la primera vez que ocurren en Android. También habláis de que variedad de en tamaños de pantalla y de terminales pero si de verdad quieres tener un teléfono comparable a un iPhone tienes que gastarte los mismo y no te queda otra que tener una pantalla extremadamente grande. En fin super fanboysmo extremo, no penséis que no me gusta Android, yo tuve android y si no tienes un tope de gama no disfrutas de una buena experiencia, al año de usar mi xperia Arc iba fatal con la actualización a ICS, crasheos constantes y mal rendimiento en general, lo cual no pasa con mi iPhone 5.

  • Abdel Hak The Moroccan Starving dice:

    Despues de tanto tiempo de no entrar a este mediocre blog de Android me encuentro con que todavia los que usan IOS siguen confrontando con la gente que usa Android…Muchachos que usan IOS no se dan cuenta que este post esta hecho adrede para que confronten los de IOS y Android??? Segun este post Android supera a IOS en todos los aspectos en la actualidad pero sin embargo todavia millones y millones de personas alrededor del globo usan IOS y no tienen nada que envidiar a Android!!! Tantos millones pueden estar equivocados??? Esos millones no saben mucho de tecnologia pero los que usan Android son los expertos en la materia??? Jajaja. Muchachos ya somos grandes para estas tonterias, la polvora ya se invento hace mucho tiempo…

  • jesus dice:

    Yo tengo una opinión para los que usan eso llamado itunes. Como pueden dejarse estafar así?. Hay tarjetas de itunes desde $100mx hasta $600mx y que clase de retrasado paga tanto por escuchar y descargar musica? Cuando android nos da todo eso y mucho mas “TOTALMENTE GRATIS” ,no me gusta ios. Me encanta android

    • Edgar dice:

      Tengo una duda simplemente, apoco android regala la musica como dice esta persona? eso no sabia de ahora en adelante comprare android solo por que la musica es gratis y legal 😀 gracias has echo mi mundo tecnologico MAS MEJOR!!!!!!

  • Marc dice:

    Vamos a ver. Tanto uno como otro tienen sus ventajas y desventajas, y me parece ridículo ser “Pro Android” o “Pro Apple”, aunque para mi, como Android no hay nada, tanto en el precio de sus smartphones, SO, pantalla, aplicaciones, etc el robot le da mil vueltas a la manzana, aunque en tema de malware y tal, creo que las apps de Apple están un tanto mas controladas que las del Play Store, ya que pasan por mas filtros (Las cosas como son). Para gustos colores, que cada uno se compre lo que le de la gana y ya está, pero esta rivalidad de a ver cual es mejor es absurda.

  • erknrio dice:

    Soy pro Android pero no me considero un fanboy y al igual que hace mucho leí un artículo parecido en otro blog sobre las 10 razones por las Apple era mejor debo decir que esto es lo mismo.

    Mismos argumentos, mismas cosas y mismo de todo, como siempre.

    Que cada cual elija lo que le de la gana y punto. A mi me gustaría ver que mi móvil se actualiza a la vez que los últimos modelos y no queda desactualizado al año y medio de salir al mercado porque el fabricante pasa de mi modelo. Eso es algo que Android no me da Apple si me lo daría pero, como digo siempre:

    “Todo es cuestión saber que necesitas”.

  • felipe dice:

    SOIS UNOS PESADOS CON LAS ODIOSAS COMPARACIONES…Y YO QUE SIGO TAN AGUSTO CON MI NOKIA 3310!!

  • […] que tiene Google. Igual se leyó el artículo que hizo mi compañero Jose Antonio explicando 10 motivos para comprar un Android antes que un iPhone 5S y el señor Wozniak vio muchas cosas que le faltan a Apple, aunque eso ya son más alucinaciones […]

  • […] que tiene Google. Igual se leyó el artículo que hizo mi compañero Jose Antonio explicando 10 motivos para comprar un Android antes que un iPhone 5S y el señor Wozniak vio muchas cosas que le faltan a Apple, aunque eso ya son más alucinaciones […]

  • ramonxx dice:

    es ridículo como discuten el iPhone 5s como sea usa menos de la mitad de poder en procesador y ram q cualquiera mas poderoso de androi y no me explico porque es mas rápido a q bobo yo pues es de notar el chip a 7 y la inteligencia de mejorar como quien dice la relación caja motor soy androi asta la puta pero es d admitir q la Apple a echo lo suyo y pues yo ya estoy con el iPhone 5s porque m encanta su velocidad y les diré andaba el note 3 y no me gusto que siguen con esa pendejada de galería que sin importar el poder de sistema se sigue pegando y no solo es eso sino que michas cosas y l tardanzas en las App… y muchas cosas mas de que quejarme mientras que el iPhone les juro no a defraudado.

  • valentina dice:

    es curioso como intentan desprestigiar a apple, pero lo peor es que los consumidores de apple no somos solo consumidores fieles, somos fans, yo he intentado cambiarme por todas las razones antes nombradas, pero no hay opcion, desde la estetica hasta la simpleza, el ios es mejor que android en todos los aspectos no importa cuanto se esfuercen, ni con todo lo que tienen pueden ganar!

    • carapapa dice:

      Jaajjjajaajjaja cachondo, que eres un cachondo!!!

      O tu comentario es ironía?

    • paul dice:

      Es ilógico tu comentario, si has intentado cambiarte “por todas las razones mencionadas” significa que contenta no estas… en todo caso prueba algún nokia. Y por cierto los fans no tratan de cambiarse a menos que este de verdad muy mal…

  • Moises dice:

    me gusta cuando hay buenas comparativas, pero al leer este articulo me pregunto… es enserio? tu sobre pones calidad sobre popularidad, cosa que aun así y no lo digo yo, lo dicen los medios, la tv, hasta las caricaturas, APPLE ES APPLE, solo necesita un terminal movil (iphone) para hacerle la vida a cuadritos a samsung, htc, sony, lg, motorola, entre otros, no tiene punto de comparación, es mas yo no compararlo un iOS con un terminal android, que se comparen ellos entre ellos, y luchen por el control y desempeño que tanto les cuesta en su sistema operativo, un iphone que se compare con otro en mejoras dependiendo de la generación y de si vale la pena cambiar por ej de un 5 a un 5s o esperar el 6, pero por favos no estas CHORRADAS de articulo sin pauta ni cabida, hay excelentes LG, SAMSUNG, HTC, SONY…… pero no puedes pretender enseñarle a la matemática matemáticas…para los gustos los colores y he por eso el 5c, aun que sea un “flop” para mi, prefiero el 5 normal, no alimentes a los fans boys con artículos como este que parecen escrito sin criterio alguno, o es que necesitas recalcar a un comprador de iphone que la pantalla es mas chica que la de otro terminal? estas hablando con ciegos o que? por que si no le hablas del A7 a 64 bits, eso tal vez no lo sepa…. ridículo tu articulo, amo mi s2 , mi nexus 4, mi iphone 5 y mi lumia 920, pero tus 10 razones a la basura

    • carapapa dice:

      comentario sin desperdicio… te alimentas a ti mismo con tus argumentos, lo digo por lo de fanboy. Después lo de amo mi s2 y nexus 4… blablabla.

      • Moises dice:

        a mi háblame con argumentos, de momento ninguno me a refutado con algo convincente, mis terminales sirven para lo que sirven y si me atrevo a opinar es por lo mismo, por que de X o Y forma los tengo y puedo opinar con fundamento, cosa que aquí casi ninguno hace, si me gano negativos es por esa misma razón de que la verdad a muchos no les gusta, sin contar que la pagina se llama anfro4all, lo mágico es que no tenga mil negativos hehehehehe

      • carapapa dice:

        Pues con este último comentario pasas de fanboy a troll directamente. Enhorabuena!!!

  • paul dice:

    xD, buena carapapa, olvidando un momento el “Dont Feed The Troll” … muy buena.

  • estalin92 dice:

    jjajaj me dan pena los de andraoid ya q son maricas ..ya q al no poder comprarse un iphone critican .y se la pasan llorando ..jjajaa pobres putos

  • Richard dice:

    La verdad es que andaba en google navegando un poco y me encuentro con esto y me pregunte, que clase de basura de articulo es este? Como pueden hablar de Sistema Operativos Obsoletos si sus moviles se les conoce como LagDroids, sistema que tiene que estar sacando actualisaciones para corregir los problemas que traen, pero aun asi incluyen mas problemas, esa basura de android donde tienes que tener un terminal super potente para poder mover el SO, de precios no hablen, como carajo pueden decir que un iPhone 5s es caro, cuando la Note 3 es el movil mas caro del mercado… No entiendo que clase de narcisita escribio esto, me repugna la parte de la pantalla, que el 5s tenga una de 4Pulgadas, no tiene nada de malo, se supone que es un movil, no un monitor andante, la verdad es que esto es absurdo, los androids son mas populares, pero, admitanlo, son una basura… Adjunto una comparacion de su procesador estrella, el Exynos 5 Octa y del Apple A7

    http://cpuboss.com/cpus/Samsung-Exynos-5-Octa-vs-Apple-A7

    Y quiero que me diga, porque carajos el Exynos no pudo con el A7 de 2 nucleos..? Admitanlo el mundo LagDroid es una basura, que no tengan dinero para comprar un iPhone es otra cosa…

    • g dice:

      si segun tu no se compran iphone porque no pueden permitirselo, como es que compran el note 3 que segun tu es el mas caro del mercado?

      • Edgar dice:

        Que estupides de comentario haces g…… Actualmente tengo un lg G2 que segun es de los mas fuertes en android, casi lo comparaban con el note 3 y anteriormente tenia un iphone 4s, te digo algo no le pide nada el 4s al g2… estoy contento pero por obias razones se que iphone es mejor en muchos aspectos y dudo que en bastante tiempo le ganen al procesador de 64 bits que saco iphone… PD. para evitar comentarios de esta clase les digo que decidi comprar un android para que nadie me contara y yo poder dar mi punto de opinion y les digo si en algun momento apple decide hacerse un poco aunque sea mas libre, desaparecen los demas so es la verdad es lo unico malo que tiene un iphone..

      • carapapa dice:

        Sí sí, claro claro, el procesador de 64 bits ahora mismo en el iphone es lo que marca la diferencia. Algún experto más diciendo tonterías?

  • Richard dice:

    Y de aplicaciones no hablen, android tiene un mercado de apps super, si, super cagadas, puedes encontrar la misma App, con un nombre distinto, donde cualquier con una computadora crea una app, para ayudar a rascarse el culo y es publicada, tienen muchas aplicaciones, pero todas unas basuras… Avisenme cuando un android tenga camara lenta! ;D

  • manu dice:

    No hay nadie objetivo en este tema? Alguien imparcial que no se deje llevar por los sentimientos y la estupidez? No creo qu se pueda decir que uno (iphones) es mejor que otros (android 200 millones de modelos diferentes) porque no son productos homogeneos. No se puede decir que sean mejor unos que otros porque son muchos y completamente diferentes. Si bien podeis decir… a mi me gusta mas este porque tiene un procesador mejor o mas o rapido… o este porque para mi el diseño es mas hergonomico. Esque incluso en algo tan polemico y subjetivo como el futbol, se puede decir actualmente este equipo es mejor que este otro porque le gano en la final de tal competicion. Pero en este caso siempre va en funcion de las preferencias y habitos de uso de cada individuo. Joder que sois unos cansinos Que parece el marca esto

  • Gonzalo dice:

    me parece comico como las personas en estos foros desprestigian la marca solo por no querer “llevar la corriente” como podrian decir, es cosa de ver los terminales, hasta el iphone 4 sigue siendo mas estable y seguro de usar que uno android de ultima generacion, como los samsung que se jactan de ser potentes, pero tuve hasta el galaxy s4 en mis manos y no es ninguna maravilla, se reinicia, se cae, se pega, como todos los android… la pantalla gigante nonsirve de nada cuando no le das un uso apropiado… lonque es yo me conforma l pantalla de un iphpne pues es lonqie necesito, y de paso me da la seguridad que no se pegue, el iphone 5c que ustedes tratan de malo rompe con cuelquier sndroid fuerte y no pueden tilda de nateriales malos cuando hasta el galaxy s4 tiene el cromo pontsdo y debajo de eso es plastico… y los de samsung se escudan en que son ecologicos… pira basura!… es cierto que deben haber telefonos para todos ños bolsillos, pero sieno que en este foro son resentidosno… es como querer desprestigiar a un ferrsri por que gasta mucho combustible… lamentablemente para estos chicos apple sabe darle en el gusto a sus usuarios y quizas ellos deberian darle una mirada tamboen…

    y lo otro que me llama bastante la atencion, que hablan de ño personalizable del telefono hasta cambiarle el reproductor o la radio… es en serio?… a quien le interesa eso? xd! … es un telefono nada mas! busca algo que t dure y te de la confiabza que teabaje bien… como se ve el reproductor o si el teñefono del tipo de al lado se ve igual al tuyo de verdad les preocupa?…

    saludos!

    • roberto dice:

      Tengo un galaxy s4 y jamas se me ha reiniciado, en ocasiones se han colgado algunas apps o por momentos congelado, pero esporadicamente. Nada del otro mundo y en general va fluido

    • carapapa dice:

      Vaya, otro millonario que puede comprarse un iPhone y que desprestigia a quien cree que se compra un Android por no tener suficiente dinero o estatus. Algún comentario infantil más?

      • MARTIN dice:

        JAJAJAJA, el iphone 4 se pega con ios.7 hasta por el cuello.

        yo feliz con android pese que tengo ipad air. prefiero android.

      • Neutroide dice:

        Si querido amigo “carepapa” tengo un comentario infantil mas para ti. Veamos, en este articulo Android queda pareciendo elejor sistema operativo que años creado los dioses griegos del olimpo, verdad? Pues vale, ahora toca darle una vuelta a este articulo, y dar motivos por loa cuales vale mas la pena un iOs que Android, seamos justos, ya toca, no?

        Velocidad, fluidez, calidad, todos sabemos que tener mas de 10 aplicaciones abiertas en Android a la vez es un infierno. O lo vais a negar? Cuantos GB de RAM decía tener el mejor android del mercado?

        Chip A7, y los que vendrán. Si claro, ahora todos dirán bla bla bla, el chip A7 bla bla bla… Pero, y si decimos nosotros, so claro el Exynos 5, bla bla bla…

        Tecnología superior, aunque os joda, es de aceptar.

        No es curioso que digáis “tecnología obsoleta” y luego exista un iPhone con desbloqueo dactilar? Y entonces diréis,el galaxy s5 también, pero y yo preguntó… Quien fue patentado primero?

        Buscáis una pantalla mayor, en serio estáis criticando una pantalla de cuatro pulgadas? Os recuerdo cuantas pulgadas tiene vuestro tan alabado nexus 4?

        NO SEAIS HIPOCRITAS POR DIOS!

        Que dirás ahora? Que soy un fanboy? Pues comete una apple, y relajate,por que tu también estas defendiendo android con tu alma, o no? Ah vale, ya entiendo, que defender apple es ser fanbou verdad? Pero defender android es… Ser fan? A ver no entiendo que alguiene explique. Hipócritas.

        Y la última razón que voy azar para compreis un iPhone y que mas os va a joder es que os guste o no, Apple gana en popularidad a cualquier Samsung, Huawei, Sony, Lg.. O si no que alguien me diga si antes había escuchado algo sobre el Samsung Galaxy pocket neo? Y ahora, alguien sabe que es Apple y un iPhone? Hahahaha os guste o no, la gente siempre conocerá apple y siempre esa manzana mordida será preferida antes que un alíen verde enfermo. ¿Algun otro comentario infanti , amigo?

      • carapapa dice:

        Querido amigo neutroide. No se que contestarte porque no has dicho nada.

  • alonso dice:

    Hola yo tengo un iPhone 5s, y he buscado por mucho tiempo una sola prueba de que Android y cualquier equipo que de este se derive sean superiores a aple con su iphone. Y solo así me podría plantear un cambio, no porque este descontento con aple sino porque me gusta probar todo para poder tener una buena info para que después nadie me meta el dedo a la boca, de echo estoy muy contento con la rapidez de iphone, su sistema de actualizaciones que salen el mismo tiempo para todos los equipos E septo los primeros iphones; el servicio de atención a clientes es excelente, materiales de primera calidad, cuanto cometen un error luego luego lo corrigen, el soporte para el iphone es el más largo de cualquier equipo; los nexus de google reciben solo 18 meses de actualizaciones mientras que un iphone recibe 4 años de actualizaciones. Yo me podría cambiar a Android cuando. 1. Exista un androyd que supere en velosidad a iphone: 2.cuando androy sea tan fluido o más que ios: 3. Cuando los diseños sean tan bonitos como los de iphone, si es sierto que todos los iphones son casi iguales pero el diseño es original y es más bonito y ya ni les digo como se sienten los materiales al tacto los que han tenido un iphone en sus manos van a saber de qué hablo. Pd la pantalla la verdad me parece bien para mi gusto lo que si me gustaría que fuera un poco más ancha si quisiera una pantalla más grande pues solo me voy a usar mi laptop yo quiero un celular no un sine de bolsillo. Personalizar pues a eso no le tomo mucha importancia ya que no me interesa yo solo quiero tener el mejor equipo para llamar, jugar, ver video, escuchar música que el sonido en un iphone con auriculares es excelente yo no he escuchado otro equipo que se escuche mejor con auriculares pero alomejor me equivoco, ahora que casualidad que cuando los que usan Android dicen que es mejor este no aportan nada que los respalde salvo su opinión pero no muestran nada de pruebas, datos o alguna otra cosa que digan que lo que dicen es verdad solo me dicen lo de la personalización, la libertad que tienen con androy pero eso no es relevante para yo decidir gastar 600 o 700 $

  • Piter12 dice:

    Perdonad si mi comentario desentona. Mi opinión de usuario que pertenece a la gran mayoría, esto es, que usa el móvil para Whatsapp, Facebook, Twitter, mirar cuatro cosas en internet, jugar a un par de juegos, escuchar música y poco más es que prefiero Android a Apple por una razón muy sencilla: el precio. Reconozco que nunca he tenido un iPhone, pero si un iPod touch y es perfectamente cierto que es un muy, muy buen dispositivo. Bonito, rápido, de calidad. Pero ver un precio de hasta 900 euros por un móvil (iPhone 5S de 64 GB) me parece algo cercano a la inmoralidad hasta si te puedes permitir pagarlo. Cómprate un móvil más barato, que los Samsung Galaxy son esplendidos dispositivos también, y haz un viaje rápido con tu familia, lleva a tu mujer de cena. Voy más allá, implícate de alguna manera en ayudar a los demás. Hay mucha gente que no tiene dinero ni para comer. O ahorra, que nunca se sabe cuándo te puede venir una enfermedad y te puedes lamentar de haber tirado el dinero. Las rebajas de los contratos con operadoras me parece una estafa; al final acabas pagando el dispositivo. Sólo se me ocurren dos situaciones en las que la inversión estaría justificada, si de verdad necesitas un dispositivo de las características del iPhone o si, literalmente, tienes tantísimo dinero que la diferencia no tiene importancia. Yo estoy a punto de jubilar mi ZTE de gama baja, del que he acabado muy harto, y comprar un nuevo dispositivo y aunque no puedo evitar que el iPhone me seduzca, cómo no, tengo claro que mi elección será un teléfono con Android. Teniendo una amplia gama de precios donde escoger, compraré móvil en condiciones, pero no una exageración como el iPhone. Ni soy una estrella del cine o del deporte ni tengo intención de hacer despegar ninguna nave espacial desde mi smartphone. Y estoy dispuesto a pagar por la calidad sólo hasta cierto punto.

  • Mr. Potato dice:

    Es un tanto decepcionante por parte de un supuesto blog objetivo hacer este tipo de post. La mayoría de los puntos expuestos aquí son claramente refutables. Si bien, Android se ha caracterizado por la “libertad” (expresada en la forma como Google nos obliga a instalar sus servicios) y por la personalidad sin fronteras (lo que claramente se ha transformado en un mercado persa lleno de apps basura y un tanto más de opciones que sólo ralentizan el teléfono o bien no son compatibled), iOs siempre ha demostrado ser un proyecto concebido como una alternativa a cualquier persona que desee disfrutar de su móvil de forma segura, simplista, rápida y claramente más intuitiva, además que se presta más para cosas que realmente valen como la creación. No digo que no tenga sus deficiencias, digo que pagar tanto por un móvil y que después tengas que “fixearlo tú mismo” porque no es lo que esperabas es realmente molesto. Por no mencionar las imcompatibilidades de Android, algo fundamental en un móvil: compras un teléfono barato, creyendo que por tener Android es lo mejor, y termina resultando que su grandioso procesador dualcore a 1,2Ghz (la mayoría gama baja corre a esto) no es suficiente para montar un juego en 3D Hd como el Iron Man, su grandioso espacio de almacenamiento de 32gb no deja instalar apps porque la partición de datos es de 250MB o sus fantásticas cámaras de “8mpx” frontal y “2mpx” delantera terminan dando fotos con ruido, desenfoco y bajo luz tenue ni sirven. Entonces, ¿en qué estamos pensando? No todos tienen conocimientos (o bien, paciencia) para estar tuneando un móvil, cuando deberían tenerlo listo para comprar-disfrutar. Si decimos que un gama alta android, la verdad, no sé para qué, además de su cámara, no veo la necesidad de especificaciones a un público de apps pobres, pues hasta ahora aún me pregunto dónde están las apps para modelar imágenes vectoriales, los buenos sintetizadores de audio, o las sencillas apps que te permitan disfrutar de tu móvil con sólo bajar-usar.

    • carapapa dice:

      Es un tanto decepcionante leer comentarios de este tipo, llenos de prejuicios y tópicos añejos. ¿Android es solo libertad? Entonces no vale para otra cosa más que para cambiar los iconos y los lauchers (TOPICAZO). ¿Apple no te obliga a instalar sus servicios? ¿Android está lleno de apps basura y la gran mayoría ralentizan el teléfono? ¿las has probado TODAS? Que tío!!!! cuanto tiempo libre. Ahora resulta que la intuición a la hora de manejar un sistema operativo o un móvil es un concepto totalmente objetivo y medible y ese error te lleva a decir que iOS es “cláramente mas intuitivo”. Te respondo: mi mujer desde casi siempre con Android y le regalaron un iphone 4 (que le resultaba chilísmo) pero que me lo devolvió porque se liaba con todo. Un amigo (un cerebrito) que se compra un ipad air y hace un curso rápido para poder manejarlo en la Appstore del centro comercial la cañada en Marbella. Y lo de “fixear”, me dejas sin palabras. ¿hablar de incompatiblidades de Android, así en general, ala!! y quedarse tan pancho, como si hubiera un android para moviles otro para pc y otro para el coche, anda que… La gran mayoría, si LA GRAN MAYORÍA, de los teléfono android es encenderlos y usarlo. Hay pocos que son malos muy malos, pero no es por Android, sino por el fabricante. ¿Modelado de imágenes vectoriales, sintetizadores de audio, sencillas apps para disfrutar de tu movil con soolo bajar y usar?. TU NO HAS UTILIZADO UN ANDROID EN TU VIDA.

      Dicho esto, iOS me parece un muy buen sistema operativo y todos los productos que saca me parecen premium, quiero decir, que Apple tampoco es el diablo.

      Amen

  • roberto dice:

    Lindo articulo. Una sugerencia no alimenteis a los trolls de apple que son lo mas feo que existe en este mundo despuea de su iphone

  • Guillermo dice:

    En mi caso particular, lo que más detesto del IOS es q sea cerrado, con un android, puedes hcaer maravillas personalizarlo, puuff las posibilidades son enormes, eso para mi es lo peor de IOS. De saber q todo el control del sistema operativo lo tiene Apple me da hasta miedo. No hay nada como tener la libertad en un sistema informático, y la libertad de elegir terminal según a uno le parezca, la libertad de liberarlo casi gratuitamente, muchas desventajas tiene IOS,he dicho, caso cerrado.

    • Cristian dice:

      Hay comentarios buenos se ve que hay gente que sabe lo que dice y comentarios pésimos de personas que no saben lo que hablan y como muchos lo dijeron para hablar y opinar hay que probar y comparara mano a mano equipó por equipo la calidad y fluidez de los celulares y SO hay que admitir que android es bueno es libre es de fácil personalización pero los usuarios de android tienen que aceptar que así como es bueno también trae sus desventajas hablemos de las actualizaciones constantes y molestas que hace android y no sólo eso que sacan una actualización y no todos los dispositivos (celulares) reciben la actualización un ejemplo los Samsung con sus galaxy los galaxy s4 cuantos modelos de s4 hay más se 10 de los cuales sólo 4 te reciben la última actualización ósea dejando al resto sin las mejoras y sin olvidar los errores que traen las actualizaciones acepto que ios cuando actualiza las primeras actualizaciones también vienen con errores y molestias pero Apple no demorar en mejorar esos errores cosa que android al momento de su actualización demora y no lo hace con todos los dispositivos y ios (Apple) lo hace con todos sus productos yo tengo un iPhone 5s he tenido un galaxy s2 s3 s4 también el huawei p6 el soni xperia z1 el htc one y todos teléfonos grandiosos muy buenos todos con root porque para personalisarlo más aya de lo que el deja a que ser usuario root pero que pasa con estos dispositivos que se vuelven comunes todos android no cambia casi nada sí trae millones de aplicaciones pero la mayoría o son incompatibles con el celular o con el android o no sirven y lo qe hacen es llenar la memoria del dispositivo sin mansionar la cantidad de programas que traen preinstaladas pueda que tengan celulares con 8 núcleos RAM de 3gb 32gb de almacenamiento una batería de alta duración pero al momento de bajarle una aplicación que te requiera bastante fluidez y rapidez no rinda el 100% yo poseo un iPhone 5s para mi hasta ahora no me presenta ningún problema las Apps del store son 100% seguras no se cuelgan vienen optimizadas a pesar de que este Cel tiene son sólo 2 núcleos y una RAM de un 1gb hace muchísimo otra cosa pueda qe su batería no sea de larga duración pero sí es más resistente ala corriente ala energía no se dañan tan rápido como la de los Samsung y no decir que estas pantallas son más nítidas y brillantes que la de un celular android sólo e visto 2 pantallas igual de nítidas que la del iPhone el huawei p6 y el htc one pero del resto en rendimiento fluidez y manejó el iPhone es mejor y de que los programas son de pago eso ya no es problema porque para eso está el jealbrek que también te deja el celular personalizable le puedes cambiar lo que tu quieres como en un android inclusive las aplicaciones de paga las bajó gratis desde la misma AppStore de Apple gracias el jealbrek no como en android tienes que recurrir a otras páginas sin ofender pero iPhone fue pionero de todos los celulares táctiles y no podemos pisotearlo sólo porque no sabemos lo bueno que es este celular yo hablo con echos y pruebas

      • JuanMi Guirado dice:

        Hay quien comenta y hay quien no sabe escribir correctamente. Ni una coma ni puntos. Mamma mia… sin ofender ehh

      • carapapa dice:

        Que barbaridad!! que cantidad de incongruencias dichas sin una sola pausa. Quiero pensar que no te funcionan ni las comas ni los puntos en el teclado. Cuando una app de iOS se te cuelga no te das cuenta porque el sistema no te lo dice, generalmente el usuario de iOS suele estar culpabilizado y llegar a pensar “habré hecho algo mal”. Y cualquier dispositivo iOS va “fluido” porque dos cuestiones fundamentales 1º) las transiciones atenúan el famoso efecto lag 2º) el sistema capa la capacidad de multitarea

      • michael dice:

        amigo no se q hacer comprar me un iphone 5 , galasy s4 o s5 mini ? …..tuve iphone 3g , 3gs , 4 .es bueno pero lo q no me gusta es estar usando ittools itunes a cada rato solo para poner unas musicas q por ahi se me antojo , no poder usar la memoria como disco ,o no poder pasar musicas , video , fotos cuando estoy con mis amigos por bluetooth ..pero la duda es q como simpre e usado iphone por mucho tiempo me acostumbrare al cambio si me compro un galasy s4 o s5 mini ???? saludos

      • paul dice:

        Te va bien un iphone, colega …. quedatelo

  • jahir higuera dice:

    Opciones… se trata simplemente de tener opciones… Es lo que más me gusta de sistemas android. Y sobre la intuicion, hasta encender un ordenador apple la primera vez me tomo más de 2 minutos por no ubicar el boton trasero de encendido! jajaja…

    Y en cuanto a terminales moviles, se echa mucho de menos el boton opciones en un terminal iphone. Aun recuerdo lo del mitico boton para usar un ascensor. Solo un boton!! xD…

  • Ariel Rodriguez dice:

    Buenas. he leído gran parte del debate y quiero aportar mi experiencia con los teléfonos que tuve…Los primeros smartphones que utilize fueron de samsung (Ace,Note 2,S3) buenos terminales. Despues me compre el iphone 5 me parecio un poco chico al comienzo pero rapido se acostumbra, la posibilidad de metermelo en el bolsillo sin que me moleste creo que es un pundo a favor, la camara esta muy bien lindas fotos coloridas de dia, de noche no tanto, lo unico malo era la bateria que no me aguantaba todo el dia con uso normal. Luego cambie por la s4 automaticamente note mucha diferencia con la bateria, me duraba todo el dia con uso intensivo (al comienzo) luego fue bajando la duracion pero no tanto para preocuparse, la fluidez normal la camara sacaba buenas fotos, bien grandes aunque era un poco lenta al sacar las fotos y senti que la aplicacion de facebook funciona mejor en ios mas fluida y estable, el telefono a pesar de tener un procesador octa y dos gigas de ram se colgaba de vez en cuando, punto en contra. Luego decidi darle una oportunidad mas a ios recien salido el iphone 5s me compre uno y lo tuve 7 meses, muy buena terminal muy fluida con casi nada de cuelgues y las aplicaciones funcionan mejor que en android la camara de 8 mgpixels se mueve bastante fluida y saca fotos bien coloridas y el HDR funciona muy bien otro punto a favor que encontre en el iphone es su teclado a pesar de ser pequeño da menos margen de error con una y ambas manos que el s4. En contra va la duracion de la bateria que aguanta apenas unas 12 horas con uso normal.(sin jugar) solo redes sociales y alguna que otra aplicacion. Y por ultimo hace 2 meses tengo una Galaxy S5 por recomendacion, la camara saca fotos grandes y nitidas pero debo admitirlo me gustan mas las del iphone 5s son mas coloridas con mas vida. el procesador con 8 nucleos aun continua con sus cuelgues, y la aplicacion de faceebok y otras aun siguen sin poder funcionar como las de ios. La bateria es una pasada dura bastante si la controlas. Si dejas app como la camara en segundo plano te deboran la bateria en horas y no aguantan un dia, pero si controlas eso te da mucho. No di comparacion de la pantalla por que para el tamaño de los terminales los ppi y resolucion esta bien. Los galaxy son mas grandes por lo tanto necesitan mas resolucion y ppi para verse bien , el iphone por su tamaño no nesecita tanta resolucion seria un desperdicio, hablando un poco mas del Galaxy s5 un punto interesante tambien son los sensores el unico util que encontre es el smart stay…el que te ve si le estas mirando o no para no apagar la pantalla. el resto los desactive despues de usarlos un rato, consumen bateria y no sirven de mucho, el touch id para desbloquear con la huella dactilar no funciona bien, tienes que pasarlas un par de veces y solo funcionan si pasas tu huella con mucho cuidado u bien derecho, de costado ni lo intentes cosa que con el iphone no sucede( Punto para el iphone). En resumen mi opinion es la siguiente, Depende que que quieras (si quieres un telefono comodo para redes sociales y bien portable de uso normal diario y utilizar su camara para guardar momentos el iphone es para vos) (y si no te interesa mucho la estabilidad y solo quieres el telefono para navegar por la web, jugar, sacar fotos, tienes alguna deficiencia visual y tienes como llevarlo ensima el galaxy es para vos por el tamaño de la pantalla la bateria y la buena camara.) Yo por mi parte la tengo bien clara estoy por vender de nuevo mi galaxy s5 y me vuelvo a comprar el iphone 5s. Por comodidad mas que nada….Espero que mi comentario no hiera el sentimiento de nadie hacia alguna marca en especifica. Aclaro solo es mi experiencia personal con estos dispositivos…

    • michael dice:

      estoy en eso . si comprame el galasy s4 o s5 mini o el iphone 5s …a mi me gusta ver videos que me bajo de youtube , peliculas , escuchar musica , tomar fotos .y cuando salgo de paseo con amigos o solo al campo y llevo mi iphone se me acaba la bateria y no hay forma de cambiar de bateria , pero e usado por varios anios el apple desde ipod classic ipod touch , iphone 3g ,3gs,4 ..y no se si me acostumbrare si me compro un galasy ???? ahh y como dije mas arriba me amarga lo de no poder pasar fotos , videos, musicas por bluetooth y estas usando itunes , ittools a cada rato ( por estos motivos se ve que me inclinaria por andoroid pero no se si despues de tanto tiempo me gustara o me regresare al momento a ios).. estoy indeciso si android o apple de nuevo .saludos

  • rene17 dice:

    lo único que me combencio del iPhone fue la sorprendente calidad del sonido del parlante externo, por lo demás solo una palabra lo descrive: descepcion…

  • Tom dice:

    iOS tiene sus ventajas que son mas que android la cuestión es que los argumentos utilizados por el redactor son absurdos con perdón, desde el punto de vista de un usuario de android, he utilizado android y desde hace años ios y la verdad es que cuando llevas muchos años utilizando IOS te das cuenta de los pequeños detalles que hacen que un iPhone sea un iPhone y un Android sea un móvil.

  • alexander dice:

    tenia androy y me aburrió su publicidad, cada descarga avisos y la forma como mis amigos y yo podíamos sacar información sin que lo supieran motivo por el cual me pase a ios mis amigos aburridos y yo con la seguridad de guardar hasta mis claves personales sin ningún temor resumen el IPHONE es mejor que todos

  • tom dice:

    Android es muy buen sistema operativo pero bien es cierto que iOS es infalible y tener un android es tener un móvil más mientras que tener un iPhone es algo distinto compite en otra categoría.

    • paul dice:

      Buen comentario y muy demostrativo… tienes toda la razón, el iphone es mas que un teléfono, es un accesorio para gente que pretende ser mas que los demás (como un bolso gucci que llega a costar mas de mil dolares – sirve para lo mismo que los otros pero esta fabricado para que gente como tu los compre)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion