5 motivos por los cuales prefiero BlackBerry Messenger

5 motivos por los cuales prefiero BlackBerry Messenger

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras varias horas usando BlackBerry Messenger lo tengo muy claro: prefiero BBM antes que Whatsapp. ¿Los motivos? Son varios: privacidad de mi número telefónico, seguridad en los grupos, características muy útiles en los grupos y privacidad sobre tu estado en línea. Llevo buscando tiempo un sustituto a Whatsapp y al fin lo he encontrado: BlackBerry Messenger.

BBM para Android

Desde hace tiempo tenemos aquí una guerra: ¿cuál será el rey de la mensajería en el móvil? Aquí en España desde hace tiempo el rey es Whatsapp, pero hoy tras probar un poco BlackBerry Messenger me hace plantearme la opción de que pase a ser mi app principal de mensajería. Los motivos son varios.

1. No tengo que dar mi número a quien no quiero

Últimamente la pregunta ¿Me das tu Whatsapp? es muy habitual. La gente se vuelve tonta, de verdad… ¿Por qué no haces la pregunta real? Claro porque pedir el número de teléfono es algo muy intrusivo. Lo curioso es que pedirlo con la excusa del Whatsapp deja de parecerlo.

Aunque el sistema del pin de BBM podría estar mejor gestionado, si es cierto que es una forma segura de solamente compartirlo con aquella gente que quieras, y si por algún motivo alguien obtiene tu BBM puedes bloquearlo y no te podrá volver a contactar.

2. Estar en un grupo no significa compartir mi número con los participantes

Es muy similar a la anterior pero desde el punto de vista de la privacidad en un grupo, si en Whatsapp te añaden a un grupo automáticamente todos los integrantes ven tu número de teléfono. Si además quieres que el grupo salga el nombre del participante debes guardar su número en la agenda, por lo que no sabrás quien habla hasta que lo añadas.

En BBM si se añade a alguien a un grupo, en todo momento se ve su foto y su nombre y nadie obtiene ni su pin de BBM ni su teléfono.

3. Los grupos son de lo mejor que he visto hasta la fecha

El motivo que nos puede llevar a crear un grupo pueden ser muchos, pero habitualmente los englobamos en dos tipos: aquellos con un interés común y los que tienen como objetivo realizar una tarea. Algunos ejemplos son: compañeros de clase, organización de cumpleaños o cualquier otra fiesta, tu grupo de amigos, etcétera. Es muy habitual que en estos grupos se traten cosas que hacer, asignación de tareas o incluso fechas importantes: cuándo es el siguiente examen, quien compra qué en las fiestas, a donde vamos este fin de semana, etcétera.

Es por ello que los grupos de BBM te permite añadir eventos, que se te añaden en el calendario de tu móvil, y listas. En las listas cada elemento puede ser asignado a un miembro de un grupo, otorgarle una prioridad y ponerle una fecha de vencimiento, así todo el mundo sabe quién se encarga de qué.

4. No se sincroniza la agenda

Coges un móvil nuevo, le instalas Whastapp y automáticamente tienes cientos de personas listas para hablar. ¡Maravilloso! ¿Verdad? Pues no, realmente en el día a día no hablo con más de 25 personas y llegar a esa cifra es difícil. Lo habitual es que no pase de las 10 personas… ¿Para qué quiero tener a todo el mundo ahí? Si alguien quiere contactar conmigo tiene mil formas de hacerlo sin que yo reciba un mensaje en el móvil y aun encima se pongan de los nervios si no les contesto. Esa inmediatez sólo la quiero con poca gente.

5. No hay estado de última conexión

No hay nada que más me molesta de Whatsapp cuando alguien me empieza a preguntar que por qué no le contesto en este momento si estoy En línea. ¡Relax! Igual en estos momentos no puedo o no quiero. En BlackBerry Messenger te indican cuando alguien ha leído un mensaje, aun podría estar mejor pero al menos no es la última vez que abriste la aplicación.

Aun así la aplicación no es estable del todo, podrás encontrar algunos errores en alguna cosilla pero no he encontrado nada que me haga dejar de usar la aplicación. De todas formas, si quieres seguir usando Whatsapp, ¡allá tú! Regálale tu número de teléfono a quien quieras, yo no pienso seguir haciéndolo. También es cierto que también hay otras alternativas: Line, Skype, Spotbros, etcétera. Pero la verdad para lo que yo uso la mensajería instantánea en el móvil la mejor a día de hoy para mi es BlackBerry Messenger.

Google Play | BlackBerry Messenger

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en BBM, LINE, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ivan dice:

    A mi tambien me parece buen sustituto de Whatsapp, pero tienen que arreglar varias cosas como … el tamaño de los emoticonos, son minusculos apenas se aprecian ! Y esa barra de accesos directos debajo de donde se escribe, te quita mucho espacio en la caja de chat, con lo cual se queda muy pequeño tambien. Por lo demas todo genial 🙂

    • Eugenio Estrada dice:

      Irán mejorando poco a poco, sea como sea es la primera versión, espero mucho de ellos 🙂

      • kelvin dice:

        Hola La barra de accesos debajo de donde se escribe se puede esconder.. solo debes entrar a las configuraciones y desactivar la opcion “Mostrar barra de accion con teclado”… si quieres acceder a esas opciones solo le das al icono de los emoticones y te mostrara las opciones.

        saludos

  • Errubio dice:

    Espero que ser tan tajante de verdad sea por propia iniciativa y que no se convierta esto en lo que se convirtió la campaña publicitaría de Line.

    Los que leemos este blog, dudo que no sepamos ya lo que has comentado y sopesaremos nuestras elecciones.

    Hasta aquí, “De todas formas, si quieres seguir usando Whatsapp, ¡allá tú! Regálale tu número de teléfono a quien quieras, yo no pienso seguir haciéndolo”, el articulo estaba bastante bien como info.

  • Quidi90 dice:

    Lo veo como un buen rival a whatsapp. De momento le veo 2 pegas que deberían mejorar lo antes posible para quedar a la par de whatsapp ya de mano. Una es el tamaño de la fuente, tendría que dejarte elegir tamaño, para cierta gente es demasiado pequeña la fuente. Y la otra es que cuando entras en una conversación te aparezca desde el primer mensaje no leído y no desde el último. Por lo demás está muy bien, es cierto que tiene que ir puliendo cosas, pero es la primera aplicación que la veo como un posible sustituto de whatsapp.

  • Carlos dice:

    Coincido con todo, por fin una app de mensajería decente y segura de la cual me siento muy a gusto. Que ganas tenia por dios!

  • eloyfv dice:

    Pues yo como dicen le veo todavía muchas carencias…

    -Tamaño iconos: Enanisimos! -Cantidad de iconos: Son muy pocos y faltan muchos del BBM original – Miniatura de foto en cada miniatura? : Resta espacio al hablar y, además, arriba del todo ya sale la foto de con quién estas hablando.. para que mas? – No me deja cambiar foto de perfil – No puedo enviar archivos … ( Aún no se por qué) – Barra de acciones enorme..

    Ya veremos si se arreglan esas cosillas es una opción real, al menos para mí, de sustituir a Whatsapp

  • Edixon dice:

    Estoy muy de acuerdo con Eugenio Estrada con respecto al post, particularmente nunca me ha gustado whatsapp (siempre lo he visto como una app oportunista que por algunos que se resisten a los cambios no deja de existir), siempre me he decantado por las demás mensajerías en Android (hablo de Android) … Si, tienen algunas cosillas que mejorar pero no pueden pretender que BlackBerry saque todas las características de BBM en un primer lanzamiento… Pienso que ha mejorado desde su lanzamiento y solo toca esperar las futuras actualizaciones para que disfruten de un nivel de mensajería propio y espectacular (lo digo porque también uso un BB Z10) Se acabo eso de estar dando el telefono a diestra y siniestra y de tener cualquier cantidad e gente con la cual solo hablas una vez… y hay que reconocer que Android con respecto a la privacidad y seguridad como que no es su fuerte…

    Con respecto a la interfaz pienso que no es culpa de la aplicación son lineamientos que deben seguir de el Sistema Operativo, la molestosa barra back, el gigantesco teclado que ocupa la mitad de la pantalla, etc solo es cuestión de acostumbrarse….

    Como último, bueno particularmente para mi BBM es la mejor Mensajería Instantánea y a tiempo real que es importante…

  • Cris dice:

    Pues a mi no me acaba de convencer del todo, la verdad. Lo de tener que dar el ID a cada persona que quieras agregar me parece un poco engorro. Tampoco me gusta la formula de whatsapp que cualquiera que tenga tú número ya puede ver si estás en línea, tu foto, tu estado…Yo estoy enamorada de wechat que creo que es el termino medio porque utiliza tu agenda para ver quién tiene la aplicación pero eres tú quien admites o no a las personas. Además tiene el apartado de “monentos” que me encanta. Lo que pasa que no lo tiene casi nadie y es una pena. Yo sin duda dejaría de usar whatsapp si mi gente se descargara wechat pero la mayoría de la gente esta harta de tantas aplicaciones de mensajería y al final se quedan con whatsapp… una pena.

    • Eugenio Estrada dice:

      Tienes más opciones que el ID, puedes simplemente por correo electrónico, SMS o incluso si estáis al lado enseñarle el código de barras de tu PIN.

      • Edixon dice:

        Sin contar que con esta ultima actualizacion puedes agregar pin o enviar mediante NFC

      • Cris dice:

        Ya, sí, quizás no me expresé bien, me refería a que no te aparece la gente de tus contactos que tiene la aplicación. Esa parte de whatsapp me gusta y lo que no me gusta es que no tengas que aceptarlos ni nada, cosa que en wechat sí. No sé si me explico…

  • Panbo dice:

    Todo esto se puede hacer con Hangout, lo que pasa es que si no es famoso y no tiene publicidad no me gusta, no te jode… VIVA HANGOUT.

    • Errubio dice:

      Y cuando tenga google voice será la mejor.

      • Edixon dice:

        Bueno es tu opinion y se te respeta pero hangouts esta en pañales aun… y si es tan buena porque Google permitio que Whatsapp agarrar tanto auge en vez de publicitar y promocionar la suya ?

      • beticodepro dice:

        EDIXON No deja anidar más respuestas Google supo ver que una de las principales bazas para que la gente se comprara smartphones (donde Android era la opción mejor posicionada) era dejar crecer a WA y que la gente tuviera necesidad de ella y por lo tanto de usar Android. No se descarta que en un futuro compre WA igual que hizo con YouTube cuando ya tuvo un gran peso. BBM para Android está más en pañales que WA

  • Jorge dice:

    Pues a mi me no me ha gustado nada de nada: – Te deja un icono siempre visible con la excusa de la memoria RAM… ¿es que no saben programar un servicio en Android? Vaya mierda de programadores que tienen. – No te coje los contactos de la agenda, para mi es un problema, no quiero ir pidiendo a la gente su Id si ya tengo su nº de teléfono, otra cosa es que pueda introducir un contacto por su Id, pero si ya tengo su teléfono.. ¿para qué quiero el Id? Mal. – Lista de espera, que no entiendo cómo puede haber lista de espera para algo tan malo, pero bueno. – Empresa en casi quiebra, lo que no deja muy claro el futuro de BBM. – Utilizarlo como caballo de troya, hago BBM para Android, iOS, etc. y cuando lo utilice mucha gente empiezo a hacer versiones sólo para Blackberry… no me fío.

  • Juan Carlos dice:

    La gran pega que le veo a BBM es que el PIN está ligado al teléfono y no al usuario y cuando cambiamos de móvil tenemos un PIN nuevo, con la consiguiente polestia de tener que andar comunicando el cambio de pin a nuestros contactos. Con WhatsApp no es ?.

  • beticodepro dice:

    BBM va a ser un LINE 2, desde todos los posts van a decir toodooo en lo que mejora respecto a Whatsapp (incluso cosas que no lo haga) pero al final quedará WA, que por su simplicidad y numero de usuarios tiene muchos puntos a favor.

    Y respondiendo a los motivos: 1. No tengo que dar mi número a quien no quiero. Se presupone que el Whatsapp se los das a tus amigos/conocidos/familiares por lo que acabarán teniendo tu número de todos modos. En caso contrario, a Whatsapp le haría falta agregar opción mail (recordar un pin o ponerte a buscarlo es un poco… sobre todo sino tienes el móvil a mano. En paralelo, también estaría bien, que eligieras que contactos importar de la agenda a WA y de la misma forma, que la otra persona te acepte o no unirte al Whatsapp. “[…]algún motivo alguien obtiene tu BBM puedes bloquearlo y no te podrá volver a contactar[…]” La opción de bloqueo creo que también está en WA, aunque sí, podrá hacerlo por teléfono (aunque ya haya programas para bloquear llamadas y mensajes de determinado número, entiendo que la mayoría no tendría por qué tener conocimiento de ellos)

    1. Estar en un grupo no significa compartir mi número con los participantes Me parece prácticamente la idea de antes respecto al teléfono; respecto a la información: de WA se quejan que muestren su imagen y su estado teniendo su teléfono, en BBM (además de su imagen y su estado también tendrá su nombre y no el que tú creas) teniendo tu PIN, así que estando en un grupo da igual. El nombre de alguien desconocido en un grupo de WA, te aparece sólo si habla (más privacidad) y te aparecerá el nombre que el haya decido.

    2. Los grupos son de lo mejor que he visto hasta la fecha Me parece interesante, pero iría en contra de la simplicidad de Whatsapp. La gente decidirá qué prefiere (es como tener un boli azul y otro negro, o un boli azul y negro).

    3. No se sincroniza la agenda Lo hemos hablado en los puntos 1 y 2. También hecho en falta en WA un apartado de favoritos, para poner los más usados, aunque si son usados estarán en la venta principal. la de todos los usuarios normalmente sólo se usara para cotillear cual Tuenti. “[…]Si alguien quiere contactar conmigo tiene mil formas de hacerlo sin que yo reciba un mensaje en el móvil[…]” ¿En serio? ¿Tú crees? No tenía ni idea “[…] y aun encima se pongan de los nervios si no les contesto. Esa inmediatez sólo la quiero con poca gente.” esa clase de personas se va a poner de los nervios, sea por WA, por BBM o por paloma mensajera.

    4. No hay estado de última conexión Volvemos a lo de antes, según lo que prefiera la gente. WA te dice cuando se conecta, pero no si lo ha leído, BBM te dice si lo ha leído, así que la gente esa que se pone de los nervios, se pondrá más aún si tardas en pensar la respuesta una vez lo has leído. Mientras que en Whatsapp te puedes tomar tu tiempo para responder, o responder a los diferentes mensajes según la escala de melafo… Como lado positivo de BBM es que no sabrás a qué hora se conectó por ultima vez. Aquí también hecho en falta esa función de WA que hay en Iphone para los más reservados, aunque la gente dice que no se usa mucho, prefieren cotillear.

    Lado aparte tenemos las deventajas de sólo versiones “nuevas” de Android (4.+) y pantallas de un determinado tamaño; además de una innecesaria imagen al lado de cada mensaje en conversaciones privadas (en grupos es normal), tamaño no variable de letra, emoticonos (imagino que esto último se irá añadiendo) e interfaz no adaptada a Holo (desventaja personal y subjetiva)

    • Edixon dice:

      La interfaz de la aplicacion es segun las caracteristicas del OS buscan la interfaz de BB adaptada a Android es lo que sale la app no es fea es fea la configuracion que permite el OS

  • ivkoto dice:

    Pero que manía si alguien tiene tu número, que pasa? como si tuviera mi cuenta bancaria…. vaya

    • Eugenio Estrada dice:

      Pues no es un tipo de dato que me guste compartir:

      • Puede darte de alta en servicios de sms premium o de publicidad
      • Puede llamarte a horas nocturnas
      • Cada vez más se usa como un elemento de seguridad en las cuentas y no me gusta que alguien lo tenga
      • beticodepro dice:
        1. Te pueden llegar mensajes sobre ello, pero no se da de alta si tú no haces ninguna acción como responder al mensaje o pinchar en el link

        2. Hay aplicaciones que evitan las llamadas/mensajes de números bloqueados. Además, en mi agenda, me viene la opción de bloquear llamadas de contacto (Android 4.0.4)

        3. Se usa tu SIM como elemento de seguridad (te envían un mensaje con un código o información y es lo que tu usas) no el teléfono. Es cómo si en una carta te viene un código, porque sepan tu dirección, no tienen por qué saber lo que hay dentro de la carta

  • Axotla dice:

    Llamaron de Blackberry, que si puedes pasar a recoger lo de tu tanda…

    No se porque se ponen tan paranoicos con su “numero de whatsapp” finalmente el cuate que te “whatsapea” TAMBIEN te da su numero, ni que fueran tan importantes, señores primeros ministros

    BBM solo agrega una opcion mas para estar en contacto con tus amigos mas no reemplaza al resto de las aplicaciones

    salu2

  • Jorge Luis dice:

    Está muy bien esta aplicación de BBM, pero de momento no la veo como una real alternativa para sustituir a whatsapp, no tanto por las carencias que muchos mencionan, sino por la incompatibilidad con equipos con versiones de android 2.x. Esto seguro lo arreglarán con una actualización y ahi si que todo el mundo tendrá BBM en sus terminales. Igual pasó con Instagram y sus videos.

    Whatsapp pierde mucho con el hecho de que alguien puede saber mucho de ti sin siquiera escribirte nunca, solo guardando tu numero en tu agenda verá tu foto, tu estado y tu ultima conexión, no sé por qué Whatsapp no arregla eso. Incluso, he visto noticias que dicen que es el culpable de miles de relaciones rotas. LOL

    BBM es una buena alternativa, pero lamentablemente falta la compatibilidad con toooodas las plataformas. Whatsapp domina simplemente por eso.

    • Felipe dice:

      Hola amigo, he leido todos los comentarios. Y simplemente tu has asertado al clavo. La realidad de porque el Whatsapp domina el mercado, es porque es multiplataforma en practicamente todos los sistemas operativos. Por mencionar un ejemplo: Mi mama y mi abuela tienen celulares C3, solo el Whatsapp es compatible con ese dispositivo. Por lo que me obliga a usarlo. Así de simple.

  • Abdel Hak The Moroccan Starving dice:

    Pues yo uso Viber y que ?

  • Guii dice:

    Te ha faltado una razón más: te han pagado por hacerles publicidad.

    • Eugenio Estrada dice:

      No sé que manía tenéis con que han pagado, ojalá fuera así. Pero no ha sido el caso, llevo tiempo harto de que me hable gente por Whataspp o me controlen cuando estoy o no conectado. Que cada vez que me metan a un grupo con desconocidos me cojan mi número de teléfono. Que la gente me pregunte si les doy el Whatsapp, cuando la pregunta correcta es si les doy mi número de teléfono. Además de todo eso, con una seguridad pésima, sin cifrado de conversaciones o sin usar un protocolo de comunicaciones seguro. Line hubiera sido una buena alternativa, ya que además tiene soporte para Windows Phone y disponible desde el escritorio, pero al final le han metido tantas cosas que me “agobia” ver esa app.

      ¿Tanto cuesta creer que me ha gustado BlackBerry Messenger?

      • Jordi dice:

        Eugenio, algo parecido me ha pasado a mi por comentar en un grupo de colegas (en Whatsapp) la aparición de BBM, que si tengo comisión , que si cobro por cada nuevo user, etc. etc. hasta el punto de dejar el grupo por el palo que me han soltado por dar a conocer la nueva app. para mi la seguridad en las comunicaciones es importante, estoy convencido que BBM cumple con esa seguridad.

        Saludos cordiales.

      • Edixon dice:

        Hala…; por eso es que España esta como esta que la peña esta reacia al cambio… No pueden aceptar que las cosas evolucionan… para muestra la situación política y económica del Pais si contar con la Monarquia Monarquia Monarquia… asi estamos Whatsapp Whatsapp Whatsapp… 🙂

      • Cris dice:

        No hagas caso… hay gente muy necia. A mi tampoco me gusta que puedan controlarme con sólo tener mi teléfono. Es más, a mi ya me han llegado wassap de publicidad de qué narices de perfumes… y esto a las tantas de la noche. Está claro que wassap ha marcado un antes y un después pero no por ello es el mejor. Has probado el que yo te decía, wechat? Para mí, como he dicho antes, es el más completo que he visto hasta ahora. Saludos y enhorabuena por tu trabajo!

  • Antony dice:

    Hola me pueden ayudar es que no puedo agregar contactos al bbm envío solicitud por pin y me envían y nada simplemente se queda en 0 mis contactos

  • Edixon dice:

    Bueno asi andamos la peña, que para poder tener características que me puede ofrecer una sola aplicación tenga que descargar como 10 para poder tratar de cubrir mis necesidades, que si bloquear la llamada que si el contacto que si se me duplican los contactos …. Bueno y asi dicen que BBM esta en pañales…

  • axelqx dice:

    Pff ya me hizhizeron sentir mal yo tengo android 2.3.6 en un wildfire s y aun no sale bbm para esa versión YA LO QUIERO PROBAR! Sabes si saldrá pronto?

  • Tony dice:

    Me quedo con whatsap, pprivacidad? No le doy mi numero a cualquiera, grupos? No entro a cualquier grupo.

  • Daniel dice:

    Ah ser verdad siempre extrañe el BBM cuando me fui a Android y siempre lo dije Whatsapp es bueno pero no cumple mis expectativas.. Lo irónico del caso es que familiares y amigos que me decían que no iban a descargar la aplicación eran los primeros que me pedían mi correo para saltarse la lista de espera. El único pegue que tiene son los emoticones minúsculos pero para ser le primera versión esta excelente.

  • tgc12 dice:

    Pues yo prefiero surespot 😛

  • eduardo| dice:

    Bueno pero es que no entiendo que pasa con la gente, ¿que nadie tiene caracter o que?.

    Si alguien empieza a molestar en que porque no les contesto simplemente le digo, que no podía y ya no doy mas excusas.

    Prácticamente todos los puntos que mencionaron es en base a ese tipo de gente que “molesta” pero en mi opinión eso solo le pasa a personas que de carácter muy suave que necesitan dar explicaciones para todo.

    Parejas me preguntan que que hacia conectado, que porque no contesto… bueno, digo no puedo y a pasar a otro tema, no hay que estar dando excusas ni motivos, si uno se excusa todo el tiempo entonces pasan esas cosas desagradables.

    El único punto sobresaliente es el de la seguridad, ¿pero para que hacerse tontos con eso?. Ni que manejáramos información de seguridad nacional. Seguro que los hackers Rusos tienen objetivos mas interesantes que leer las cursilerias entre parejas.

    • Roger dice:

      lo nico que agregaria a tu comentaro es que si tienes que estar dando tu pin a todo el que te quiera contatactar la gente se estaria quejando diciendo “ademas del numero de celular tengo un pin? que fastidio” y terminan pon iendo el pin en el facebook en fin no hay manera de complacer a todo mundo,

  • jorge dice:

    Whatsapp es inseguro ?? Quien dijo ?? como lanzan ese tipo de comentarios sin pruebas!!

    http://photowhatsapp.com/foto/

    .. o sera que tienen razon ?

    Cada uno que juzgue.

  • Peña Nieto dice:

    Alegremente instalé BBM y o sorpresa cero contactos, así unos días hasta que decidí desinstalar. Igual que hangouts, ninguno de mis 40 contactos lo usa.

  • […] un par de días comentaba mis 5 razones por las que pensaba que BBM era mejor que Whatsapp o Line y parece que no he sido el único que se interesa por esta alternativa para la […]

  • angel dice:

    yo instalé kik,tiene todas las mismas características que se comentan en el artículo,pero ademas no ocupa prácticamente nada de espacio en tu móvil(ideal para móviles de gana baja) y es la aplicación de mensajería mas rápida que he utilizado.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=kik.android

  • Daniel dice:

    Bueno, yo el unico fallo que le he visto al BBM es que a veces, no se envian los mensajes y te sale una ”X” roja y dice error.. sera por los servidores? no se, a varios amigos tambien les ha pasado mas de una vez, es el unico fallo que le he visto, lo demas esta maravilloso

    • Usuario BB dice:

      La X indica que el mensaje no salió del teléfono. Puede ser por cualquier motivo, generalmente de señal del operador. Puedes enviar e nuevo

      El Tilde implica que salió del telefono.

      La D que lo recibió el destinatario (delivery)

      La R que lo leyó el destinatario (read)

      Saludos.

  • […] salió ya comenté las 5 razones por las que BlackBerry Messenger me parece una gran opción para sustituir otras herramientas de mensajería. Con poco más de un […]

  • […] imágenes. En un sentido puramente técnico es prácticamente perfecta. Podéis echarle un vistazo al interesante artículo que escribió Eugenio Estrada para que comprendáis mejor a qué me […]

  • […] encontrando opciones mucho más seguras y fiables como es el caso de HangOuts de Google o BBM de BlackBerry, el cual dispone de una importante encriptación a la hora de enviar […]

  • […] encontrando opciones mucho más seguras y fiables como es el caso de HangOuts de Google o BBM de BlackBerry, el cual dispone de una importante encriptación a la hora de enviar […]

    • alex dice:

      To encontré varias funciones muy interesantes en BBM que no e visto en otras Enviar cualquier tipo de archivo Borrarle un mensaje al receptor de este o ponerle un tiempo de lectura limitado por si es algo como un número bancario o foto Enviar mi ubicación y que puedan darme seguimiento vía gps La capacidad se también hacer video llamadas y mostrar el escritorio o compartir la cámara trasera etc etc

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs