Close Button

Desde hace tiempo tenemos aquí una guerra: ¿cuál será el rey de la mensajería en el móvil? Aquí en España desde hace tiempo el rey es Whatsapp, pero hoy tras probar un poco BlackBerry Messenger me hace plantearme la opción de que pase a ser mi app principal de mensajería. Los motivos son varios.

BBM para Android

1. No tengo que dar mi número a quien no quiero

Últimamente la pregunta ¿Me das tu Whatsapp? es muy habitual. La gente se vuelve tonta, de verdad… ¿Por qué no haces la pregunta real? Claro porque pedir el número de teléfono es algo muy intrusivo. Lo curioso es que pedirlo con la excusa del Whatsapp deja de parecerlo.

Aunque el sistema del pin de BBM podría estar mejor gestionado, si es cierto que es una forma segura de solamente compartirlo con aquella gente que quieras, y si por algún motivo alguien obtiene tu BBM puedes bloquearlo y no te podrá volver a contactar.

2. Estar en un grupo no significa compartir mi número con los participantes

Es muy similar a la anterior pero desde el punto de vista de la privacidad en un grupo, si en Whatsapp te añaden a un grupo automáticamente todos los integrantes ven tu número de teléfono. Si además quieres que el grupo salga el nombre del participante debes guardar su número en la agenda, por lo que no sabrás quien habla hasta que lo añadas.

En BBM si se añade a alguien a un grupo, en todo momento se ve su foto y su nombre y nadie obtiene ni su pin de BBM ni su teléfono.

3. Los grupos son de lo mejor que he visto hasta la fecha

El motivo que nos puede llevar a crear un grupo pueden ser muchos, pero habitualmente los englobamos en dos tipos: aquellos con un interés común y los que tienen como objetivo realizar una tarea. Algunos ejemplos son: compañeros de clase, organización de cumpleaños o cualquier otra fiesta, tu grupo de amigos, etcétera. Es muy habitual que en estos grupos se traten cosas que hacer, asignación de tareas o incluso fechas importantes: cuándo es el siguiente examen, quien compra qué en las fiestas, a donde vamos este fin de semana, etcétera.

Es por ello que los grupos de BBM te permite añadir eventos, que se te añaden en el calendario de tu móvil, y listas. En las listas cada elemento puede ser asignado a un miembro de un grupo, otorgarle una prioridad y ponerle una fecha de vencimiento, así todo el mundo sabe quién se encarga de qué.

4. No se sincroniza la agenda

Coges un móvil nuevo, le instalas Whastapp y automáticamente tienes cientos de personas listas para hablar. ¡Maravilloso! ¿Verdad? Pues no, realmente en el día a día no hablo con más de 25 personas y llegar a esa cifra es difícil. Lo habitual es que no pase de las 10 personas… ¿Para qué quiero tener a todo el mundo ahí? Si alguien quiere contactar conmigo tiene mil formas de hacerlo sin que yo reciba un mensaje en el móvil y aun encima se pongan de los nervios si no les contesto. Esa inmediatez sólo la quiero con poca gente.

5. No hay estado de última conexión

No hay nada que más me molesta de Whatsapp cuando alguien me empieza a preguntar que por qué no le contesto en este momento si estoy En línea. ¡Relax! Igual en estos momentos no puedo o no quiero. En BlackBerry Messenger te indican cuando alguien ha leído un mensaje, aun podría estar mejor pero al menos no es la última vez que abriste la aplicación.

Aun así la aplicación no es estable del todo, podrás encontrar algunos errores en alguna cosilla pero no he encontrado nada que me haga dejar de usar la aplicación. De todas formas, si quieres seguir usando Whatsapp, ¡allá tú! Regálale tu número de teléfono a quien quieras, yo no pienso seguir haciéndolo. También es cierto que también hay otras alternativas: Line, Skype, Spotbros, etcétera. Pero la verdad para lo que yo uso la mensajería instantánea en el móvil la mejor a día de hoy para mi es BlackBerry Messenger.

Google Play | BlackBerry Messenger

Temas relacionados: WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR