La próxima semana Samsung empezará a actualizar sus principales dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los fabricantes que mejores críticas está recibiendo por su política de actualizaciones es Samsung, pero hay que reconocer que en los últimos tiempos los poseedores del Samsung Galaxy S III o del Samsung Galaxy Note II no están del todo contentos con la política de los coreanos. Estos usuarios siguen en Android 4.1 Jelly Bean casi un año después de la actualización a está versión del sistema operativo. Parece que finalmente todos tendrán suerte, y al igual que los del Samsung Galaxy S4 recibirán Android 4.3 Jelly Bean.

Samsung empieza a actualizar sus principales dispositivos

Todos sabemos que uno de los puntos débiles –o el único realmente grave– de Android es la fragmentación que tiene el sistema operativo, múltiples dispositivos con muchas versiones del sistema operativo diferentes. Es algo que Google intenta arreglar pero que sin la ayuda de los fabricantes lo va a tener muy complicado, ya que por muchos parches que intenten lanzar, siempre será muy complicado que lleguen a solucionar los problemas a corto plazo.

Uno de los pocos fabricantes que parecía dispuesto a ayudar a Google en que esa fragmentación no fuera tan grande era Samsung, pero viendo como está actuando con algunos dispositivos parece que las intenciones podían cambiar poco a poco. Y es que dispositivos como el Samsung Galaxy S III o el Samsung Galaxy Note II, no han actualizado a Android 4.2 Jelly Bean en mucho tiempo cuando en primavera parecía que dicha actualización iba a llegar a la gama alta del 2012.

Finalmente parece que pueden llegar dichas actualizaciones a los principales dispositivos del 2012 de Samsung, así como al Samsung Galaxy S4, el cual ya empezó a recibir dicha actualización hace una semana en algunos países europeos. Por los demás, mucho tiempo ha pasado desde los primeros rumores de la posible actualización y finalmente parece que la semana que viene podemos ver la actualización en los demás dispositivos del gigante coreano.

Como suele ser habitual primero actualizarán los terminales libres, posteriormente los de las principales operadoras, con las americanas a la cabeza, como Verizon y Sprint y posteriormente a las demás, las cuales suelen ser más remolonas a la hora de actualizar sus dispositivos y a liberar las tan ansiadas actualizaciones de Android, por lo que nos podríamos meter en el mes de diciembre de una manera muy sencilla. Esta actualización traerá novedades importantes, ya sean del propio sistema, como los widgets en la pantalla de desbloqueo o el panel de accesos rápidos o de la capa de personalización de Samsung, como por ejemplo el software y la interfaz de la cámara y las funcionalidades mejoradas de algunos sensores.

Dicha actualización es necesaria para uno de los principales añadidos de los coreanos como es el Samsung Galaxy Gear y llegará muchos meses después de la liberación del código de Android 4.3 Jelly Bean por parte de Google y con el lanzamiento de Android 4.4 KitKat en el punto de mira de los usuarios de Android.

¿Creéis que llega muy tarde esta actualización de Samsung? ¿Esperáis que actualicen más los dispositivos del 2012?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.3 Jelly Bean, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion