Análisis Jiayu G4, un terminal económico y competente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jiayu ha vuelto a lanzar un smartphone con una relación calidad-precio excelente y en Andro4all no podíamos quedarnos sin probarlo para ayudaros a decidir si este es el terminal que estabais buscando. Procesador de cuatro núcleos, 4,7 pulgadas de pantalla con resolución HD y cámara de 13 megapíxeles son sus principales bazas. ¿Te animas a echarle un vistazo?

Terminal chino

Primeras impresiones

Volvemos con China, un país que está en boca de todos en lo que a terminales low cost se refiere. Esta vez le ha tocado al nuevo Jiayu G4 pasar por nuestras manos, y la verdad es que, en un primer vistazo sobre el papel, parece ser un terminal excelente. ¿Pantalla IPS de 4,7 pulgadas, procesador Mediatek de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y 13 megapíxeles de cámara por menos de 300 euros? Sí, eso es parte de lo que nos ofrece Jiayu. Además, integra todo tipo de conexiones como Bluetooth, radio FM y Wi-Fi a/b/g/n como cabría esperar en un terminal moderno, por muy low cost que sea.

Nos encontramos con un terminal que nos transmite buenas sensaciones, aunque el plástico con el que está construido parece demasiado barato y grueso. Sin duda la batería integrada de 3.000 mAh tiene parte de la culpa. Podremos acceder a la batería, ranura Dual SIM y tarjeta microSD ampliable hasta 32 GB, por si necesitas ampliar los 32 GB de almacenamiento interno.

Terminal chino

Especificaciones técnicas

  • Pantalla IPS de 4,7 pulgadas con resolución HD 1280×720 píxeles (312 ppp).
  • Procesador MTK6589T Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,5 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliación mediante microSD hasta 32 GB.
  • Cámara principal de 13 megapíxeles BSI CMOS de Sony con flash LED.
  • Cámara frontal de 3 megapíxeles.
  • Batería de 3.000 mAh.
  • Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth y Radio FM.
  • GPS.
  • Dual SIM.
  • Dimensiones y grosor. 133×65×10 mm, 180 gramos.
  • Android 4.2.1 con personalización de Jiayu.

Disponibilidad y precios

Como es de esperar, el Jiayu G4 solo lo podremos encontrar en sitios de venta online de terminales importados. No estará disponible a través de ninguna operadora, ya que la marca china ni siquiera vende oficialmente fuera de su país. Podremos hacernos con él por 289 euros. Cabe recordar que este tipo de terminales carece normalmente de garantía española o europea, por lo que tendremos que informarnos bien cuando nos hagamos con uno para evitar futuros disgustos.

Diseño

El Jiayu G4 tiene un aspecto exterior que denota su finalidad low cost. Los materiales elegidos han sido los conocidos plásticos, resistentes y baratos, que proporcionan un peso contenido al terminal. Esta selección de materiales, junto a la batería que monta, ha resultado en un grosor de 10 milímetros, un grosor que hoy en día puede resultar un poco alto. Pese a la utilzación de plásticos, el peso se queda en unos 180 gramos. No os vamos a engañar, es un terminal pesado.

Sin duda, una de las características que más agradecerán los usuarios del teléfono chino, es la posibilidad de retirar la tapa trasera e intercambiar la batería, tarjeta microSD o tarjetas SIM.

En cuánto a la disposición de conexiones y botones, en la parte delantera superior encontraremos el altavoz para llamadas, los sensores y la cámara frontal. En la parte inferior frontal, se han integrado los botones de Android capacitivos. En su lateral derecho está colocado el botón de desbloqueo, en una posición muy cómoda y en el izquierdo encontramos los botones de control de volumen. Ya para finalizar, en la parte trasera, ha sido colocada la cámara principal y un altavoz.

Pantalla

Gracias a su panel IPS tenemos unos colores muy vivos y un ángulo de visionado casi completo, mientras que su resolución HD de 1280×720 píxeles (312 ppp) nos ofrecen un suficiente nivel de detalle. Este panel también nos proporciona una buena visión en exteriores, aún con la luz directa del sol. La protección de la pantalla corre a cargo del conocido Gorilla Glass 2 de Corning.

La elección de la pantalla es el punto más positivo del terminal junto con la batería.

Terminal chino

Resistencia

Al estar fabricado en plásticos duros, su resistencia será la típica de todos los smartphones actuales. La pantalla, como ya hemos dicho, está protegida con Gorilla Glass 2, y eso debería mejorar la protección de esta frente a arañazos y pequeños golpes.

Terminal chino

Batería

La batería es, junto a la pantalla, lo mejor de este terminal. Hay que felicitar a Jiayu por sacrificar grosor e incorporar una mayor batería con la que hemos conseguido una muy buena autonomía, por encima de los demás smartphones de la misma gama. La batería tiene una generosa capacidad de 3000 mAh.

Si lo que buscas es autonomía, el Jiayu G4 no te decepcionará.

Terminal chino

Cámara

El apartado de las cámaras es donde se suele recortar en terminales chinos como este Jiayu G4, aunque no ha sido el caso. Nos encontramos con una cámara principal de 13 megapíxeles con sensor CMOS de origen Sony, por lo que la calidad está garantizada. La cámara está acompaña de enfoque automático y flash LED. Es una cámara que nos servirá con creces para nuestro día a día, y que únicamente si somos usuarios muy exigentes se nos quedará corta.

La cámara frontal, destinada a videoconferencias, es de 3 megapíxeles.

Terminal chino

Rendimiento

El procesador cumple con creces con su cometido, teniendo en cuenta que no es un procesador de alta gama. La pantalla ofrece muy buena respuesta y rapidez. Cuando naveguemos por internet lo notaremos, ya que el navegador carga de forma rápida.

El rendimiento del smartphone es muy correcto para su uso diario y en juegos es muy decente para el procesador que monta, pero echamos en falta mayor fluidez en la navegación por la interfaz personalizada por Jiayu. Con un launcher, como el conocido Nova Launcher, se consigue mayor fluidez y comodidad de uso.

La interfaz no es demasiado atractiva y con un launcher se gana fluidez y estética como nova launcher. Muy buena respuesta de pantalla y rapidez. Teclado de android puro, funciona bien. El navegador carga rápido.

Terminal chino

Extras

Como la gran mayoría de teléfonos chinos, Jiayu ha elegido montar la famosa ranura Dual SIM, que nos permitirá introducir dos SIM y utilizarlas simultáneamente en un solo terminal. Este aspecto es muy interesante para las personas que lo necesiten en su trabajo o para beneficiarse de varias tarifas y operadores. La verdad es que es una característica muy interesante y que siempre supone un aliciente más para decantarnos por este tipo de smartphones.

Terminal chino

Sistema operativo

Android ha sido el sistema operativo elegido para correr por las entrañas de este Jiayu G4, esta vez en su versión 4.2.1 personalizada por la casa china. Una personalización que podría haber sido mucho mejor de lo que es. No funciona mal, pero visualmente no es atractiva y funcionalmente no añade ningún tipo de función interesante. Aunque como es de esperar, si nos atrevemos, podremos cambiar esta personalización por una ROM limpia de Android o poner un launcher.

Videoreview

Conclusiones

75

Los materiales plásticos son muy simples, y a veces te da la sensación de tener demasiado grosor además de hacernos creer que tenemos un smartphone de hace algunos años en nuestras manos. Creemos que Jiayu no debería haber integrado una rom personalizada y haber dejado Android stock de serie. La inclusión de 32 GB de almacenamiento interno, su panel IPS de gran calidad y la batería de 3.000 mAh, son grandes puntos a tener en cuenta. No obstante, este Jiayu G4 es un terminal muy interesante por 289 euros, y creemos que su relación calidad-precio es muy buena si puedes perdonarle esos pequeños fallos que tiene. China ha venido para quedarse.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Jiayu, Jiayu G4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jesus Laborda dice:

    Que yo sepa la web de Jiayu en españa es oficial y ofrece 2 años de garantía. Ahora mismo tiene stock de la versión Advanced tanto en blanco como en negro a un precio de 280€. http://www.jiayu.es/es/

  • Jesus Laborda dice:

    La versión Turbo con “sólo” 1 GB de RAM y 4 GB de ROM cuesta 235€, aunque ahora mismo no hay stock. En ambos modelos, según la web española, se acepta microSD hasta 64 GB.

  • andrew dice:

    en calidad-precio el modelo G3S Turbo se lo come, por la mitad de precio tienes casi el mismo movil.(camara de 8mpx y 1gb de RAM) Por lo que vale el G4 yo tiraria a un xiaomi mi3. (igual que los gama alta del mercado por 300 euros) Por cierto, jiayu tiene una web distribuidora en españa con garantia española.

  • andrew dice:

    en calidad-precio el modelo G3S Turbo se lo come, por la mitad de precio tienes casi el mismo movil.(camara de 8mpx y 1gb de RAM) Por lo que vale el G4 yo tiraria a un xiaomi mi3. (igual que los gama alta del mercado por 300 euros) Por cierto, jiayu tiene una web distribuidora en españa con garantia española.

  • SlideTAP dice:

    Gran terminal una pena que no incluya la banda 900 del 3G.

    • Javier dice:

      Y aparte de eso, da problemas con el GPS. Este smartphone es uno de los que tenía en mente, pero después de ver la cantidad de quejas de los clientes que había en el foro de la tienda de la marca, lo descarté.

  • Ruben dice:

    pues nada mal este terminal, poca broma con los terminales chinos cada vez me gustan mas porque cada vez rinden mas sobretodo los procesadores mediateck, esta claro k no puede competir con el snapdragon800 o el tegra4, pero el procesador que monta junto la gpu iguala al snapdragon s4pro que lo tengo en mi nexus4 y me rinde todos los juegos incluido el batman, antes me daba cosa comprar un terminal con procesador Mediatek pero viendo la evolucion creo que mi tablet calidad-precio sera un mediatek. Por cierto alguien save k tal esta el rendimiento de los procesadores rockchips? son los k montaran las nuevas Asus memo pad 8 y 10 y estoy interesado en comprarlas, son como los mediatek?

  • memento dice:

    Se os ha olvidado el tema del 3g que no funciona en la banda 900mhz y por tanto en zonas rurales nos podemos olvidar del 3g.

    • marcbcn79 dice:

      Pero no nos confundamos, no es que no funcionen los datos, es que en lugar de funcionar en 3G, van más lentos.. y eso la verdad que me pasaba lo mismo con mi super IPhone 4 que tenia antes..cobertura con el circulito y super lenta en los pueblecitos..

  • ramon dice:

    Según la pagina oficial jiayu “ajiayu” tiene un distribuidor en España concretamente valencia y su pajina web es jiayu.es

  • Luis dice:

    Hola, sabeis si dispone de OTG depende de donde mires dice que si o no. si podeis decirlo estaria muy agradecido.

    Un saludo y gracias

  • Curro dice:

    Muy buenas, verás estoy dudando entre comprar un Cubot One o este móvil (Jiayu 4g Turbo), ustedes cual me recomendáis?

    • kraytom dice:

      Yo tengo un cubo gt99 que le regale a ni novia y un jiayu g4 turbo y si te digo la verdad los dos me parecen unos móviles cojonudos por el precio q cuestan. Ya es cuestión de los gustos en cuanto prestaciones. Los pocos fallos que se presentan ( 3g. GPs) tienen fácil solución. En definitiva hasta hoy súper satisfecho con estos dos terminales.

      • Curro dice:

        Y desde la experiencia, cual echa mejores fotos? cual da mejor puntuación en antutu… háblame de las características de cada uno, la verdad necesito un móvil pero si al gastarme ciento y pico en uno y me sale regular y tengo otro que por doscientos va ser mejor, prefiero gastarme un poco mas y saber que me durará más, muchas gracias por contestar 🙂 !!

  • SAM dice:

    No es necesario que aparezcan en todos los videos ni los alarguen demasiado.

  • andres dice:

    con la rom disponible en la pagina del distribuidor español no existen esos problemas del gps, y lo de la banda del 3g, es lo que dicen depende de donde lo vayas a usar habitualmente.

  • Óscar dice:

    Muy buenas Andro4all: Estoy dudando en comprarme la evolución de este telefono, el Jiayu G4 Turbo. Me gusta por sus especificaciones, pero me echa para atrás al ser de marca china. He leído que suele dar bastantes problemas con GPS, datos de internet, a veces con píxeles blancos en la cámara.. Es todo esto verdad o mentira? Me recomendáis comprarlo u optar por el S2 Plus que me sale por 5 euros más barato (219€)? Muchas gracias y un saludo.

  • dekow dice:

    Echo de menos la efusividad de las reviews de cualquier producto de apple. Decir, a estas alturas de mercado, lo del plástico barato, me parece que ya es hasta pesado. El modelo G4 de 1 GB RAM y 4 GB ROM con la batería de 3000 mAh se puede conseguir por 160€ fácilmente. Decidme, por favor, si a ese precio, preferís que sea de plástico o pagar 300 € más por algo parecido, pero con un acabado en aluminio o cristal. Creo que a finales de 2013, estos terminales chinos “low cost” son lo que en su momento fueron los PCs con componentes a libre elección frente las “primeras marcas” en su momento, que podías tener lo mismo a mitad de precio (o más). Y para el uso que le puede dar el 95% de la población, más que sobrado. Pero claro, con un iphone 5S de 700 pavos, uno además puede fardar. * Acabo de vender mi iphone 5 de 32 Gb (por necesidad) y de recibir mi Jiayu 4G. Sólo echo de menos la diferencia de peso. Bendita batería. Muerte a Itunes.

  • dani dice:

    estoy encantado con el jiayu g4 turbo hace 20 dias que lo tengo. creo que he hecho una buena compra. he solucionado el problema que tenia con el gps. os lo recomiendo

  • dani dice:

    El jiayu g4 t es una maravilla. Hace unas fotos fantasticas .Va super rapido.Està dentro de mis espectativas de funcionamiento

  • Manuel RON MARCOS dice:

    Mi g4 es incapaz de conectar con gps alguno en ninguna ocasión. Me pregunto si no podre devolverlo ya que el navegador funciona bien en cualquier chatarra.

  • Carlos dice:

    No sé si esto me sucede sólo a mí: “”Los botones inferiores no se iluminan en la oscuridad””, los estoy pulsando a ciegas. El aparato en general está muy bien, tiene altas prestaciones, pero lo de los botones sin iluminación me parece IMPERDONABLE. ¿A nadie más le suede esto?

    • Sergio dice:

      Los botones que monta el jiayu g4, cualquiera de sus versiones, no son retroiluminados, por lo que no se van a encender los de ninguno es otra de las pequeñas pegas que en andro4all no han comentado, pero por lo demas un movil fantastico en cuanto solucionas lo del gps.

  • Zixi dice:

    Yo también tengo el “problema” de los botones inferiores que no se encienden, he buscado información pero no encuentro nada. Por lo demás el móvil va muy fino.

  • Javi dice:

    Buenas estoy dudando entre el Jiayu G4 advanced (32Gb y 2GB ram. 3000mA) y el Xaiomi Red Rice (8Gb y 1GB ram, 2000mA). Este último 70 euros más barato. Creéis que merece la pena pagar la diferencia por el Jiayu? He leido que el software de Xaiomi va genial. Sería posible instalar al Jiayu este software? Muchas gracias

  • […] Para los que desconocéis algún terminal de esta compañía, os dejamos con el análisis que le hicimos al Jiayu G4: […]

  • Esteban dice:

    El jiayu g4 turbo no vale para nada el mio tiene menos de 3 meses y se me a roto el lector de la tarjeta de memoria,lo mas gordo esque por E-mail no contesta nadie, y a un compañero se le callo y el primer golpe la pantalla rota sinceramente no vale para nada esto es una estafa!

  • Adrian Molina dice:

    Tengo un G4 advanced y no se lo recomiendo a nadie. Lento,lentísimo. Como la cobertura no sea plena despidete de internet del GPs( incluso con la configuración recomendada para Europa) y de bajar cualquier aplicación. Para hacerse una idea el Samsung galaxy young, con unas caracterícticas infintamente inferiores es mucho mas rápido.

  • […] la empresa china Jiayu ha puesto a la venta la versión renovada de su Jiayu G4, del que puedes ver nuestro vídeo análisis aquí, incluso comercializándola en Europa a través de Spe Mall, vamos a ver los últimos modelos de […]

  • Jesús dice:

    Con el G4 Advanced:

    Es muy rápido, sus especificaciones son tremendas peeero la cobertura deja mucho que desear, tanto para llamadas como internet 3G (donde con la misma compañía mi Jiayu G3 no tiene problemas). Una pena, porque sin esto no vale para el día a día y tengo que quedarme con el modelo anterior, más lento pero que cumple.

  • miguel dice:

    hoy me han traido mi g4 turbo con bateria de 3000 y no pesan tanto como se dice pesa igual que muchos terminales en el mercado con mucha menos bateria la camara va perfecta y se ve genial tanto la de fotos como la de video a mi me lo pasaron con unas roms descargadas y actualizado y no tengo queja ninguna manejo rapido y accede rapido a los sitios en internet por el precio ke tiene me parece un buen terminal sin duda

  • VICTOR dice:

    Horrible. a los 5 meses empieza a dar errores y quedarse sin cobertura. 3 Veces llevado a la tienda y 2 veces se cambia el sofward. Mas de 90 minutos de espera en cada visita a la tienda y al final hay que dejarlo a reparar, por lo que llevo 1 MES SIN TELEFONO. En la tienda les hace gracia y les entra una ligera sonrisa cada vez que te dicen “es lo que hay”. HORRIBLE. NO COMPREIS TELEFONOS JIAYU, LEER OTRAS OPINIONES Y LO VEREIS.

  • fernando ros dice:

    compre tres telefonos por medio de un amigo tardaron en llegar casi tres meses los tres estan estropeados uno lleva camino de China casi tres meses los otros dos acabaran en la basura . Fallaron los conectores para cargar fallo el wiffi y ahora las pantallas todo un exito

  • Dani dice:

    Al mes me ha dejado de funcionar el wifi y el bluetooth sin explicación. El servicio de atención al cliente no explica nada, sólo dicen que te lo recogen y ya está. La verdad es que me arrepiento bastante de la compra

  • pilar dice:

    Compré un Jiayu G3S hace menos de un año, no ha funcionado nunca bien. Dentro de garantia lo he enviado al servicio técnico y denegan reparar. Comprar barato sale caro. La wifi tiene poca cobertura, la cámara péssima, se bloquea y no funciona bien, a parte de colgarse. Reinstalada la ROM y nada… no lo recomiendo a nadie

  • Osckar dice:

    Llevo 2 meses con Jiayu G4T. Impresionante la calidad de imagen,respecto a lo del “plástico” hay una marca que los saca en el mismo “plástico” y valen 500/600 €(Samsung)calidad precio nadie le iguala,apoyo de una gran comunidad,tienes tienda en Valencia para cualquier consulta y poco mas se puede decir.Reúne todas las características que un usuario medio/alto puede requerir,buena cámara,buena autonomía,rapidez. Compra recomendada 100%

  • Eduardo dice:

    Buenas, soy Edu, yo tambien he comprado un Jiayu, y es un gran error. Los moviles solo funcionan las primeras semanas, y dependiendo del usuario, meses. Por lo que veo, no soy el único que se siente estafado con esta empresa de moviles, la cual nos ha vendido un producto que no cumple con las funciones. Jiayu no soluciona los multiples e inagotables problemas, cualquier solución es temporal o rechazada. Yo, estoy dispuesto a acceder a recursos legales ( una demanda ) si unos cuantos nos unimos. El fin sería poner de nuestra parte algo, e ir a un juzgado, pedir una devolución o compensación económica a todos los daños causados.

    Atentamente, Eduado. Por si quereis mi correo: e.g.c213@hotmail.es

  • Javier dice:

    Una mierda de telefono, se apaga cuando le da la gana no informa la realidad de carga de bateria, todos con los mismos problemas y ni jiayu españa ni china tienen solucion. No se puede fiar uno de un telefono que ademas de apagarse cuando quiere al mismo tiempo se chupa la bateria en el apagon.

  • francisco dice:

    mi móvil tenia menos de tres meses y se le rompió el lector de tarjetas SD al mandarlo al servicio técnico se me dijo que estaba manipulado cosa que no porque el móvil estaba en garantía y nadie avia abierto el terminal para nada el servicio tenico deja mucho que desear ya que no pueden ni explicar las razones por las que no se acepta la garantía del terminal y tampoco quieren ponerse en contacto con migo

  • Rodrigo Guerra dice:

    Yo tengo el G4 y me va de maravilla,es muy completo.Lo malo es que tiene poco flash,es algo ancho y pesa bastante porsu batería.Lo mejor,la batería dura muchísimo, llevo casi dos años con él y no se ha jodido la batería. Es super resistente,no parte ni de coña.

  • Jorge dice:

    Buenas, yo tengo un G4 Turbo. La verdad que funciona bastante bien en lo que al funcionamiento de las aplicaciones. Se ha golpeado varias veces y la pantalla sigue como nueva. Si es verdad que con el GPS deja bastante que desear, siempre que lo he puesto me ha dado error, consigue hayar mi posicion pero si vas en el coche no te sigue. Tambien, alguna vez se ha quedado sin cobertura sin razon aparente o se bloqueaba la panatalla, pero vamos que no ha sido nada que un renicio no arregle. Por otra parte, lleve el movil al Viñarock y se “brickeo”, lo mande a la garantia y en una semana ya estaba reparado, resulta que la placa madre se habia quemado. Tambien cabe destacar que lo compre por Pccomponentes, el movil tardo dos dias en llegar. Y la incidencia de la garantia la resolvi con Jiayu España (sin Pccomponentes como intermediario), todo fenomenal.

    He leido muchos comentarios que han sorprendido, no se quien os ha atendido pero yo para nada he recibido ese trato. Tambien hay que decir que si no respetas los ciclos de cargas TODAS las baterias de TODOS los moviles, a la larga se estropean.

  • raimundo dice:

    tengo un jiayu g4t, con un año y medio la pantalla ha dejado d efuncionar , la camara nunca fue bien, el servicio tecnico de valencia, se desentiende de la garantia alegando humedad en el aparato, jamas estubo humedo ni en contacto con el agua, puede decir claro que son una cuadrilla de sinverguenzas y chorizos

  • Ava dice:

    Un horror. No vuelvo a Jiayu ni loca. Con un año, este móvil ya no carga, no conecta con los cargadores. De vez en cuando se le va la red sin previo aviso, y hay que retirar la SIM para que vuelva a conectarse. En mi vida había tenido que abrir tantas veces un teléfono. Y en cuanto a la duracion de su, en teoría, gran batería, solo aguanta 1 día si no hay uso de datos. En fin, que nunca mais.

  • Angel dice:

    Yo tengo el Jiayu G4 y es el móvil que más problemas me ha dado hasta ahora: cobertura, la pantalla, la carga de la batería, el enfoque de la cámara, etc etc etc.

    Lo he mandado al servicio técnico 2 veces porque está en garantía pero encima me cobran los gastos de envío.

    Para mi es la peor compra en cuanto a móviles que he hecho hasta ahora, no lo recomiendo en absoluto.

  • ANTONIO dice:

    Compré uno de estos terminales y PROBLEMAS DESDE EL PRIMER MOMENTO. El fabricante me ha hecho enviarle el teléfono en 4 ocasiones para finalmente decir que estaba dañado y fuera de garantía. Servicio postventa innaccesible. UNA VERGÜENZA.

  • Laura dice:

    El mio duro exactamente 2 meses tras eso 3 reparaciones y tiene un año y 2 meses. Ahora tb se le ha estropeado el wifi y bluetooth. Con lo que tardan en recogertelo y devolvertelo en jiayu españa, yo desisto. Me vuelvo a las marcas conocidas

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion