Analizamos TouchPal X Keyboard: el todoterreno de los teclados Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Analizamos TouchPal X Keyboard, una alternativa gratuita a los grandes teclados de pago para Android que nos brinda muchas de las características más avanzadas de estos teclados sin coste alguno. Podremos aprovechar las funciones predictivas, la escritura continua sin levantar el dedo, así como otras características especiales. Si quieres conocer todos los detalles sobre este teclado te invitamos a seguir leyendo el análisis que hemos preparado.

Imagen Portada TouchPad X

Aunque la mayoría de los usuarios de Android usan el teclado que viene por defecto con su dispositivo, los usuarios más avanzados nos solemos decantar por teclados de terceros que ofrecen funciones más avanzadas y que nos ayudan a escribir más rápido o con mayor comodidad. Teclados como Swiftkey o Swype que ya enfrentamos en Andro4all son los más utilizados, aunque cada vez aparecen opciones más interesantes.

Entre estas opciones se encuentra TouchPal X Keyboard, un teclado que se ha renovado recientemente y que incorpora características típicas de los teclados avanzados existentes, como texto predictivo, escritura sin levantar el dedo al estilo Swype o Swiftkey Flow, pero que por otra parte ofrece nuevas características únicas que no están presentes en la competencia. Si quieres conocer cuales son estas características y si TouchPal X Keyboard se va a convertir en el rey de los teclados de terceros en Android te invitamos a seguir leyendo el análisis que hemos preparado.

Datos de la aplicación

Aplicación TouchPad X Keyboard
Versión actual 5.4.5.2
Editor CooTek
Última actulización septiembre 2013
Compatibilidad Android 1.6 o superior
Precio Gratuito

Descripción

TouchPal X Keyboard ofrece un teclado con una interfaz similar a la de la mayoría de teclados Android. Una zona donde podemos encontrar las teclas con disposición QWERTY que podemos cambiar por otras configuraciones como T12 y una zona superior donde nos muestra las sugerencias de palabras gracias a su función predictiva. Sin embargo, a diferencia de otros teclados, al desplegarse el teclado esta barra superior está ocupada en un primer momento por una serie de accesos muy útiles, entre los que se encuentran:

  • Acceso a los ajustes generales.
  • Cambio de idioma.
  • Reconocimiento de voz.
  • Acceso rápido a funciones de copiado, pegado, selección, inicio, fin, etc.
  • Acceso directo a al compositor de tuits de Twitter.
  • Cerrar el teclado.

Estos accesos son muy útiles ya que nos permiten acceder a muchas funciones del teclado sin tener que abandonar la aplicación en la que estemos escribiendo.

Barra superior TouchPalX

Centrándonos ya en las funciones exclusivas de este teclado podemos destacar algunas como la posibilidad de desplegar un menú con emoticonos deslizando el teclado hacía arriba, la posibilidad de escribir palabras completas mediante un solo gesto o poder medir nuestra velocidad de escritura.

Uso de la aplicación

TouchPal X Keyboard nos permite realizar una gran serie de acciones propias de cualquier teclado Android, además de algunas propias muy interesantes entre las que se encuentran:

  • Utilizar el método de escritura clásico o deslizando el dedo al estilo de Swype o la función Flow de Swiftkey.
  • Escritura mediante reconocimiento de voz.
  • Predicción avanzada de palabras.
  • Obtener estadísticas sobre nuestra velocidad de escritura y en que posición del ranking estamos.
  • Escritura de palabras completas con un solo gesto.
  • Menú de Emojis y emoticonos deslizando el teclado hacía arriba.
  • Acceso rápido a funciones de copiar, pegar, selección, etc.

Interfaz de usuario

TouchPal X Keyboard no ofrece una interfaz revolucionaría respecto a lo que ya podemos encontrar en otros teclados Android. Tenemos la posibilidad de cambiar los skins, que podemos obtener de forma fácil desde la propia aplicación y no disponemos de muchas más opciones de personalización. El único elemento personalizable además del cambio de skins es la barra superior, donde podemos decidir que elementos mostrar y ocultar.

Capturas Interfaz TouchPalX

En lo que respecta a los menús de configuración tenemos todas las opciones bien agrupadas por lo que no tendremos problemas buscando las opciones más avanzadas.

Alternativas

El mercado de los teclados Android es realmente amplio y existe una competencia feroz. La opción más destacada en estos momentos es SwiftKey que podemos encontrar en Google Play por 3,99 euros. Según sus autores es el teclado más utilizado. SwiftKey es un teclado predictivo que aprende con el uso, llegando a ser increíblemente preciso y rápido. Además posee características únicas, como SwiftKey Cloud que nos permite compartir las preferencias y el aprendizaje del teclado entre todos los nuestros dispositivos.

Por otro lado tenemos Swype, una de las aplicaciones más veteranas de Google Play que ya analizamos en Andro4all. Al igual que SwiftKey, Swype posee diferentes modos de escritura, función predictiva avanzada, soporte para diferentes idiomas y escritura por gestos. Podemos adquirir Swype en Google Play por 0,76€.

SI tienes dudas sobre cual será el que se mejor se adapte a tus necesidades te recomendamos leer la comparativa que hicimos hace unos meses entre SwiftKey y Swype.

Conclusiones

75

TouchPal X Keyboard es una gran aplicación de teclado, aunque será difícil que haga cambiar de teclado a los usuarios de SwiftKey o Swype entre otros. Aunque sobre el papel sus características son similares a las de otros teclados y TouchPal X cuenta con la ventaja de ser gratuita lo cierto es que en la práctica algunas de sus funciones están muy por detrás de alternativas más consolidadas. Por ejemplo, la corrección de pulsaciones al confundir teclas contiguas está muy por detrás de SwiftKey. La predicción también es mucho menos efectiva, así como la precisión del modo de escritura continua sin levantar los dedos.

En resumidas cuentas, TouchPal X es una gran alternativa para aquellos que deseen un teclado gratuito más avanzado que el que ofrece Android por defecto, pero no llega a tener la calidad de teclados de pago como SwiftKey o Swype.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Utilizáis TouchPal X? ¿Los que sois usuarios de otros teclados de pago estaríais dispuestos a darle una oportunidad? ¿Cual es vuestro teclado favorito?

Google Play | TouchPal X Keyboard

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pepe dice:

    Hace mucho que utilizo este teclado y estoy encantado con el, lo encontré de rebote y acerté con el. No tiene nada que envidiar a ninguno de pago (supongo que habrá diferencia, pero mínima) de momento no pienso cambiar!!!

    • Agustín García dice:

      Créeme, tiene mucho que envidiar a teclados de pago como Swiftkey, lo recalco en el artículo. Estamos de acuerdo en que es un gran teclado, pero no nos llevemos a engaño, los hay mucho mejores 😉

      • Roberto Z dice:

        Lo he comparado con swiftkey, y aunque los dos me gustan, he preferido touchpal.

        Lo importante es encontrar uno que a uno le guste.

  • alfredo dice:

    el mejor que he usado jamas

  • jemjem dice:

    Yo la verdad es que también lo uso ultimamente y estoy muy contento con él. Es genial sobre todo para los que tenemos poca memoria en el dispositivo, ya que al menos en mi Defy, me ocupa menos memoria que el swype y que el swiftkey. Y la verdad es que si, que me va muy bien y estoy muy contento con este teclado.

  • alegon1107 dice:

    Amigos de Andro4all me parece que este articulo esta un poco parcializado ya que habla de las cosas que tiene touchpal que tienen otros pero no habla ni por accidente de lo que tiene este que no tienen otros, yo he probado la correccion de tecleo y en TouchPal es mejor desde hace mucho que la de swiftkey pues en este puedes escribir toda una palabra equivocandote de letras y la corrige, en swiftkey si te equivocas en toda la palabra escribe lo que digitaste, y tengo los dos teclados, puede que la prediccion no sea tan buena, y otro tema que no se toca ni de cerca es el WAVE aunque toma tiempo acostumbrarse es una opcion valida para convertirse en la razon para decantarse por este teclado. Agradezco todos sus analisis, pero en este les falto un poco de informacion. es mi opinion personal aclaro.

  • Fernando Parra dice:

    Pues para mi es el mejor tengo todos los “mejores de paga” como swype, que en su versión beta hace 1 año era mejor que la actual, y swiftkey que a mi parecer es solo util con 2 manos a la vez si no tiene que recaer en imitar a swype.

  • francisco bravo dice:

    pues lo he usado y es bueno pero tiene un defecto al menos en mi s4 q es q no recuerda el historial de conversaciones u oraciones que realizo a menudo, inclusive el del movil (samsung) lo hace mejor, switkey tambien lo hacia muy bien lastima q tiene version de prueba de 1 mes nada mas

  • Graco dice:

    no lo he probado, pero siendo gratuito se ve un buen teclado, con buenas caracteristicas.

    yo utilizo Swiftkey. Instalé la versión de prueba gratuita y me hice tan rápido a él y me resultaba tan cómodo, que cuando se me terminó el periodo de prueba, no dude en comprarlo.

    hay muchas aplicaciones gratuitas interesantes y muy buenas, pero la verdad cuando una aplicación me ofrece lo que quiero, y le doy un uso diario facilitandome el trabajo o lo que vaya a hacer, no me importa comprarla, ya que la gente que la ha creado se merece cobrar por ella.

    Pero está bien tener otros teclados disponibles, siempre es interesante probar unos cuantos y quedarte con los que te resulten mas últiles.

    Un saludo

  • Antonio dice:

    Muy buen teclado, especialmente para los usuarios q no estamos dispuestos a pagar por las aplicaciones. Una vez más tengo q dar las gracias a andro4all por ayudarme a sacarle más jugo a mi smartphone.

  • Iván dice:

    Difiero en una parte de su análisis con ustedes, pues había tenido SwiftKey desde hace más de un año, y apenas ayer instalé TouchPal y noto que en la predicción cuando se escribe deslizando el dedo, es mucho más precisa. Es lo que he notado.

  • Anibal dice:

    Un teclado genial, tenia mis dudas pero es superior a muchos otros en todo sentido

  • Anibal dice:

    Un teclado genial, tenia mis dudas pero es superior a muchos otros en todo sentido

  • walter dice:

    En mi caso ya estaba instalado en mi teléfono, tengo que decir que es un muy buen tecldo, ahora con las ultimas actualizaciones pude poner una foto de fondo en el teclado.

  • mariel dice:

    Yo lo descargue pero como le quito esa voz de la mujer que todo lo que hago lo habla y eso me estresa

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion