Analizamos ZEDGE: miles de fondos de pantalla y tonos para tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las posibilidades de personalización de nuestros androides son casi infinitas; widgets, launchers, ROMs personalizadas, capas de personalización de los fabricantes. Pero muchas veces no hace falta complicarse mucho la vida para darle un toque personal a nuestros dispositivos. Un simple cambio del fondo de pantalla o nuevos tonos de notificación pueden darle mucha personalidad a nuestro dispositivo. ZEDGE nos permite acceder a un enorme catálogo de fondos de pantalla, tonos y alertas de notificación. En este artículo realizamos un análisis a fondo de esta aplicación imprescindible. ¿Nos acompañas?

Analizamos ZEDGE

Si podemos destacar alguna virtud de Android esa es la personalización. Tenemos a disposición distintos launchers, capas de personalización de los fabricantes, packs de iconos e incluso ROMs personalizadas. Sin embargo, con todas estas capacidades de personalización avanzada, quizás hemos dejado olvidadas las capacidades de personalización que nos ofrecían las generaciones anteriores de dispositivos móviles; cambios de fondos de pantalla, tonos y alertas.

ZEDGE nos permite buscar y organizar miles de fondos de pantalla, tanto estáticos como animados, así como tonos y alertas para nuestras notificaciones. Si quieres saber más sobre esta gran herramienta para personalizar tu androide te invitamos a seguir leyendo el análisis que hemos preparado.

Datos de la aplicación

Aplicación ZEDGE
Versión actual 3.5
Editor Zedge
Última actulización Julio 2013
Compatibilidad Android 2.0 o superior
Precio Gratuito

Descripción

ZEDGE nos ofrece una interfaz con un elegante fondo negro y que en su pantalla de inicio brinda acceso a las diferentes categorías, indicando la cantidad de elementos en cada una. En la parte inferior tenemos pestañas que nos permiten volver a la pantalla de inicio de la aplicación, acceder a los elementos que ya hemos descargados o que hemos marcado como favoritos. En la última pestaña encontramos alguna opciones muy interesantes, como la que nos permite subir nuestros propios fondos de pantalla, tonos o alertas de notificación de forma que el resto de usuarios tengan acceso a ellos a través de la plataforma.

Capturas interfaz principal Zedge

Al acceder a cada sección tendremos diferentes tipos de vista previa en función de que elementos estemos visualizando. Así, tanto en la sección de fondos como de fondos animados nos encontraremos con una galería de imágenes similar a la que presenta por ejemplo la galería por defecto de Android. Sin embargo, en las secciones de tonos y alertas, al pulsar sobre cualquier elemento se despliega un pequeño reproductor que nos permite escuchar el contenido. Cabe destacar la rapidez con la que se realiza la carga de los tonos y alertas en el modo de previsualización, uno de los puntos fuertes de la aplicación.

Capturas interfaz secciones

Una de las características que más nos ayudará a encontrar justamente lo que buscamos es la herramienta de búsqueda, que funciona bastante bien, además de la capacidad de organizar los elementos de acuerdo a diferentes parámetros. Además podemos aplicar filtros de diferente tipo, lo que nos permitirá acotar la búsqueda.

Captura de filtros y categorias ZEDGE

Uso de la aplicación

ZEDGE nos permite realizar una gran cantidad de acciones, entre las que se incluyen:

  • Realizar búsqueda de elementos por nombre.
  • Filtrar los elementos por categorías.
  • Ordenar los items de acuerdo a diferentes criterios: total de descargas, destacados, descargas en la última semana, en el último mes, etc.
  • Programar el cambio automático de los fondos de pantalla entre todos los que tenemos descargados.
  • Cargar tus propios fondos de pantalla o tonos a la aplicación.

Interfaz de usuario

La interfaz de ZEDGE tiene algunos aspectos claramente destacables. El primero y más remarcable es la presencia abusiva e intrusiva de publicidad. Tenemos publicidad de todo tipo, desde banners empotrados en los menus principales, hasta publicidad emergente muy molesta. Es más que respetable que sus creadores quieran monetizar la aplicación, pero desde luego hay otras formas de mostrar publicidad, menos molestas y más efectivas.

Como defectos menos destacables podemos señalar la ausencia de animaciones en el cambio entre las diferentes pestañas, lo que hace que la navegación sea bastante tosca y poco atractiva. También se podría mejorar el diseño de algunos botones que no se integran perfectamente con la interfaz.

Alternativas

La principal competidora de ZEDGE es Fondos, que podemos encontrar en Google Play de forma gratuita y de la que ya hablamos en Andro4all. Fondos nos ofrece una gran cantidad de fondos de pantalla de gran calidad mediante una interfaz muy cuidada y fluida.

Al igual que ZEDGE nos permite utilizar filtrado por categorías y organizar los elementos de acuerdo a diferentes criterios. Sin embargo, al contrario de ZEDGE, Fondos no ofrece tonos ni alertas de notificación, por lo que en ese aspecto no es tan completo como la aplicación que ocupa estas líneas.

Conclusiones

75

ZEDGE a pesar de sus contras debería ser una aplicación imprescindible para cualquier usuario de un dispositivo Android. Pone a nuestro alcance miles de fondos de pantalla, tonos y alertas de notificación, todo ello en una única aplicación, con todas las ventajas que ello conlleva. Además posee características muy interesantes como son el filtrado por categorías, o el motor de cambio automático de fondo de pantalla.

Sin embargo como principal punto negativo destacamos la abundante publicidad intrusiva, que hace que en ocasiones la navegación a través de los diferentes menús de la aplicación sea muy molesta.

Para terminar como siempre nos interesa conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece ZEDGE? ¿Lo utilizáis a menudo? ¿Conocéis más aplicaciones de este tipo que puedan resultar interesantes?

Google Play | ZEDGE

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs