Close Button

¡Bienvenidos a vuestra casa, bienvenidos a Andro4all! Sí, lo sé, es la frase que usan Carlos y Jaume para presentar sus vídeos, pero lo cierto es que la ocasión lo merece. Hoy estrenamos nueva sección, “La aplicación de la semana”, un espacio que publicaremos cada viernes y en el que os presentaremos algunas de las mejores y más novedosas aplicaciones dentro del mundo androide. A partir de ahora vamos a rebuscar en lo más profundo de Google Play para encontrar todo aquello que pueda sernos de utilidad en el día a día.

Imagen de un teléfono antiguo sobre la arena de la playa con unas gafas de sol a un lado

Y la aplicación con la que estrenaremos esta sección es Best Auto Screen Filter. Probablemente no sea muy glamurosa, ni esté correctamente acabada, pero lo cierto es que cumple perfectamente con su cometido. Pero antes de valorarla, pongámonos en situación y hablemos un poco sobre la salud. Cabe decir que no soy un experto en la materia, pero desde pequeño me han dicho muchas veces que no trabajara en lugares con poca luz, que era dañino para mis ojos. Y por curiosidad un día busqué y encontré información en la que desmentían esto, pues el máximo perjuicio que podíamos experimentar era molestias en los ojos por “forzarlos” y hasta un ligero enrojecimiento, pero vaya, nada que a la larga pudiera afectar nuestra visión. Pero no es así cuando hablamos de trabajar con pantallas. Según unos estudios, nuestros ojos no están preparados para estar muchas horas mirando un emisor de luz (una pantalla) mientras estamos a oscuras, por lo que debemos encontrar algo que mitigue el efecto de dicha iluminación.

Imagen del efecto de esta aplicación

Siguiendo con la problemática anterior, está claro que podemos encender mil luces y así equilibrar el ambiente, pero hay ocasiones en las que esto no es posible. ¿No os ha pasado nunca que estabais mirando el correo antes de ir a dormir con las luces apagadas y el brillo del teléfono, aunque estaba al mínimo, os molestaba terriblemente? Pues ese es un ejemplo de lo que os he querido comentar hasta ahora y que parece ser que es malo.

Como vale más prevenir que curar y además me facilitaría mucho el uso del teléfono, me puse a buscar algunos programas que me permitiesen reducir el brillo de la pantalla cuando este no fuera necesario, minimizando así la molestia y mejorando la lectura, y fue en ese momento en el que encontré esta aplicación, Best Auto Screen Filter.

Antes había probado algunas otras, pero esta me convenció por dos razones. En primer lugar, la aplicación nos regulará automáticamente el brillo del teléfono sin que tengamos que estar cambiando manualmente sus valores, y además, no tendremos ni que encenderla ya que detectará cuando estemos en una sala o espacio con poca luz para activarse. Y todo esto, que parece que deba tener una afectación importante en el sistema y sobretodo, en la batería, es precisamente la segunda de las razones que me han convencido. Podríamos decir que no gasta nada de batería y ni se nota que está allí… bueno, si que lo notaremos, sobretodo si miramos como se alarga la duración de la energía, pudiendo llegar a estar más de 5 horas con la pantalla encendida sin despeinarnos (en una situación normal no podría más de 3). En resumen, es como tener el brillo en modo automático, pero pudiendo bajar el nivel de iluminación muy por debajo del mínimo normal del dispositivo.

Imagen del consumo de batería de Best Auto Screen Filter

En mi teléfono la verdad es que agradezco mucho el tener esta aplicación instalada, pero como en todo, para gustos los colores, así que descargadla y valoradla personalmente, pues es completamente gratuita y muy sencilla de usar y configurar. La traducción al español es un poco deficiente, pero bueno… con un poco de imaginación yo creo que se puede entender sin problemas. Y de hecho, este tipo de aplicaciones es una de las recomendaciones que hice hace ya más de un año para aumentar la duración de la batería. ¿Usáis alguna aplicación parecida?

Google Play | Best Screen Filter

Temas relacionados: Aplicaciones

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR