Best Auto Screen Filter, un filtro para nuestra pantalla y batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la diversidad está el progreso, o como mínimo esto hemos pensado en Andro4all. Queremos continuar ofreciendo los mejores contenidos y por eso apostamos por una nueva sección semanal en la que os presentaremos aplicaciones muy interesantes. ¿Estáis preparados? ¡Pues empezamos! Para estrenarnos hemos elegido Best Auto Screen Filter, un filtro que mejorará la visualización de la pantalla y la duración de la batería. ¡Conozcamos más detalles!

Imagen de un teléfono antiguo sobre la arena de la playa con unas gafas de sol a un lado

¡Bienvenidos a vuestra casa, bienvenidos a Andro4all! Sí, lo sé, es la frase que usan Carlos y Jaume para presentar sus vídeos, pero lo cierto es que la ocasión lo merece. Hoy estrenamos nueva sección, “La aplicación de la semana”, un espacio que publicaremos cada viernes y en el que os presentaremos algunas de las mejores y más novedosas aplicaciones dentro del mundo androide. A partir de ahora vamos a rebuscar en lo más profundo de Google Play para encontrar todo aquello que pueda sernos de utilidad en el día a día.

Y la aplicación con la que estrenaremos esta sección es Best Auto Screen Filter. Probablemente no sea muy glamurosa, ni esté correctamente acabada, pero lo cierto es que cumple perfectamente con su cometido. Pero antes de valorarla, pongámonos en situación y hablemos un poco sobre la salud. Cabe decir que no soy un experto en la materia, pero desde pequeño me han dicho muchas veces que no trabajara en lugares con poca luz, que era dañino para mis ojos. Y por curiosidad un día busqué y encontré información en la que desmentían esto, pues el máximo perjuicio que podíamos experimentar era molestias en los ojos por “forzarlos” y hasta un ligero enrojecimiento, pero vaya, nada que a la larga pudiera afectar nuestra visión. Pero no es así cuando hablamos de trabajar con pantallas. Según unos estudios, nuestros ojos no están preparados para estar muchas horas mirando un emisor de luz (una pantalla) mientras estamos a oscuras, por lo que debemos encontrar algo que mitigue el efecto de dicha iluminación.

Imagen del efecto de esta aplicación

Siguiendo con la problemática anterior, está claro que podemos encender mil luces y así equilibrar el ambiente, pero hay ocasiones en las que esto no es posible. ¿No os ha pasado nunca que estabais mirando el correo antes de ir a dormir con las luces apagadas y el brillo del teléfono, aunque estaba al mínimo, os molestaba terriblemente? Pues ese es un ejemplo de lo que os he querido comentar hasta ahora y que parece ser que es malo.

Como vale más prevenir que curar y además me facilitaría mucho el uso del teléfono, me puse a buscar algunos programas que me permitiesen reducir el brillo de la pantalla cuando este no fuera necesario, minimizando así la molestia y mejorando la lectura, y fue en ese momento en el que encontré esta aplicación, Best Auto Screen Filter.

Antes había probado algunas otras, pero esta me convenció por dos razones. En primer lugar, la aplicación nos regulará automáticamente el brillo del teléfono sin que tengamos que estar cambiando manualmente sus valores, y además, no tendremos ni que encenderla ya que detectará cuando estemos en una sala o espacio con poca luz para activarse. Y todo esto, que parece que deba tener una afectación importante en el sistema y sobretodo, en la batería, es precisamente la segunda de las razones que me han convencido. Podríamos decir que no gasta nada de batería y ni se nota que está allí… bueno, si que lo notaremos, sobretodo si miramos como se alarga la duración de la energía, pudiendo llegar a estar más de 5 horas con la pantalla encendida sin despeinarnos (en una situación normal no podría más de 3). En resumen, es como tener el brillo en modo automático, pero pudiendo bajar el nivel de iluminación muy por debajo del mínimo normal del dispositivo.

Imagen del consumo de batería de Best Auto Screen Filter

En mi teléfono la verdad es que agradezco mucho el tener esta aplicación instalada, pero como en todo, para gustos los colores, así que descargadla y valoradla personalmente, pues es completamente gratuita y muy sencilla de usar y configurar. La traducción al español es un poco deficiente, pero bueno… con un poco de imaginación yo creo que se puede entender sin problemas. Y de hecho, este tipo de aplicaciones es una de las recomendaciones que hice hace ya más de un año para aumentar la duración de la batería. ¿Usáis alguna aplicación parecida?

Google Play | Best Screen Filter

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, La aplicación de la semana, Ojos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan Miguel dice:

    Tenía otra que no era automática, esta esta mejor. gracias por compartir.

  • Iván dice:

    Yo poseo un LG 4X y trae para colocar el brillo en automático. ¿No vendría siendo lo mismo? ¿O ésta aplicación lo hace mejor?

    • Òscar Celeiro dice:

      No, para nada. El control automático lo tiene todo el mundo. Lo que ofrece de especial esta aplicación es la posibilidad de bajar por debajo del límite ese brillo, minimizando la iluminación del terminal.

  • manuel dice:

    Yo uso lux auto brigntness, es parecida a la que recomiendas pero tiene un problema que cuando abres una aplicacion de google el brillo aumenta de repente, es como si se cerrara la app, tambien uso para leer por la noche una que se llama twilight que enrojece un poco la pantalla para que no tengas problemas para dormir despues de usar la tablet y doy fe de que funciona muy bien, duermo mejor y no se me cansa tanto la vista, la recomiendo! Saludos.

    • Òscar Celeiro dice:

      Buenas Manuel. Gracias por tu aporte. La verdad es que había oído hablar de la primera pero había tenido una opción en una rom que hacía lo de la segunda, por lo que más o menos lo conozco. Pero lo cierto es que esta me ha dado mejor resultado y prueba de ello es que la mantengo.

      Un saludo!

  • eduardo dice:

    Muchas gracias q aplicación tan buena, me encanta leer ebooks en mi nexus 7 v2, pero no podía leer mas de 2 horas ya q me dolían mucho los ojos, ahora he aumentado 1 hora mas. Gracias.

  • paul dice:

    Muchas gracias igual voy a probarla a ver que tal, nunca he usado una app de este tipo… Bueno la que si uso todo el tiempo en varios dispositivos es GSam Battery Monitor 😀

  • ninox dice:

    Gracias! Acabo de instalarla y la verdad que funciona de maravilla! Una gran app que no puede faltar en ningun terminal.

  • Erick Rafael dice:

    yo uso una App que se llama Brightness Adjuster, hace eso de bajar el brillo aun mas del limite, lo cual es bastante comodo para mi que tengo sensibilidad a la luz y leer de noche me era imposible aun con el 0% que mostraba el termina, este programa lo mostraba como 40 puntos de 252 posibles, y con bajarlo a un 15 era mas que comodo y cuando quiero que nadie sepa que leo lo bajo hasta 7 y vaya que es comodisimo

  • gjsjdkdk dice:

    No entiendo porque no es compatible con el XperiaJ

  • Choice dice:

    Gracias por el artículo, la he estado probando y me quedo con otra aplicación de la que me han hablado también bien, Yaab (yet another auto brigthness – otro brillo automático).

    Es de código abierto, ocupa menos memoria, y extrañamente tiene el mismo interfaz que Best Auto Screen Filter.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=biz.gyrus.yaab

  • MardiGras dice:

    buenas…me parece una excelente app que quería probar en mi dispositivo pero no es posible. Me dice que “Esta aplicación no es compatible con tu dispositivo.”… tengo un LG L7 con Android 4.1.2…. Mi gozo en un pozo… Alguien sabe cómo se puede resolver?

  • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Todos los controles automáticos de brillo me parecen igual de malos. Todos dejan la pantalla oscura de cojones.

  • Armando dice:

    Hola,Oscar En el “link” que menciona acerca de: “Antes había probado algunas otras”, Fui y sólo se ve una parte, de hecho, andaba buscando la manera de comunicárselo. Fue una serie de artículos que publicó hace un año sobre cómo cuidar las baterías, son 5 artículos,…buenísimos! (Se los recomiendo), Desafortunadamente los últimos 3, algo pasó allí y sólo se puede ver una parte. Oscar, no se si se pueda hacer algo al respecto, me interesa todo en especial su opinión acerca de la App “juicy defender” (es una de las que no se ven) La agradezco de antemano y le felicito por sus artículos de muy buena calidad y con temas de mucho interés y beneficio para los lectores como yo.

  • Armando dice:

    Hola,Oscar En el “link” que menciona acerca de: “Antes había probado algunas otras”, Fui y sólo se ve una parte, de hecho, andaba buscando la manera de comunicárselo. Fue una serie de artículos que publicó hace un año sobre cómo cuidar las baterías, son 4 o 5 artículos,…buenísimos! (Se los recomiendo), Desafortunadamente en los últimos 2 o 3 (algo pasó allí), sólo se puede ver una parte. Oscar, no se si se pueda hacer algo al respecto, me interesa todo, en especial su opinión acerca de la App “juicy defender” (es una de las que no se ven) La agradezco de antemano y le felicito por sus artículos de muy buena calidad y con temas de mucho interés y beneficio para los lectores como yo.

    Saludos y respeto para todos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion