BlackBerry Messeger ya está disponible en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BlackBerry Messenger (BBM) es una de las joyas de la corona que en su poder guardaban los chicos de Waterloo. La profunda crisis por la que atraviesa la empresa sin embargo no les ha dejado otro camino que no sea el de la salida al mercado para competir en terreno enemigo de iOS y Android contra los grandes clientes de mensajería existentes hoy día como Whatsapp y en menor medida Line. ¿Conseguirán su proposito?

BBM llega a Android

Llega a Google Play, y por fin de forma definitva, una de las aplicaciones más esperadas y lo es desde que a inicios del verano se anunció la llegada de BlackBerry Messenger (BBM) tanto a iOS como a Android, anulándose después por causas que no quedaron muy claras pero que estaban referidas a la filtraión de una versión y la saturación de los servidores.

Si bien en iOS ha salido hace unas horas disponible en Google Play ya podemos disfrutar del servicio de mensajería de BlackBerry. Por ahora las impresiones son bastante buenas**, al menos para todo aquel que ha sido afortunado y ha recibido el correo de conformación para poder usar la aplicación. BBM es una de las joyas de la corona de la empresa canadiense, la cual y dada su delicada situación actual, no ha tenido más remedio que dar salida y compartir con los grandes dominadores el mercado. Recordemos que Blackberry ha presentado un despido masivo del 40% de su plantilla, una cifra de casi 4500 empleados para intentar arreglar su más que negro futuro.

Pero volviendo a la aplicación en si, su aspecto es parecido al que hasta ahora hemos visto en los dispositivos de los de Waterloo, con una estética limpia e intuitiva. Una vez descargada solo nos pide obtener un BlackBerry ID en caso de no tenerlo ya. Debemos introducir los datos habituales y al poco tiempo nos llegará un correo para confirmar que todo es correcto.

El primer paso para poder hacer uso de BBM es tener una lista de contactos que hagan uso de la aplicación, por lo que nos sugiere que compartamos la información por el medio y con los usuarios que creamos conveniente.

BBM para Android

En la parte inferior una botonera con 4 accesos directos a funciones que a su vez podemos encontrar en la parte izquierda de la pantalla y que se corresponden con las típicas funciones como son controlar la libreta de contactos, chats iniciados, grupos, actualizaciones e invitaciones para añadir a más gente para que use a aplicación.

Una vez estamos haciendo uso de la misma vemos como su gran parecido en funcionalidades con Whatsapp, el rey en este momento es lógico, no en vano los de Waterloo fueron pioneros con un sistema de comunicación entre usuarios que se caracteriza por su seguridad y la fiabilidad que proporciona.

Pero junto a la fiabilidad, lo que si aporta BBM son unas nuevas funciones que hasta ahora no habíamos observado, como es la notificación de lectura o la creación de grupos de hasta 30 personas. ¿Puede ser suficiente para plantar cara teniendo en cuenta que en muchos casos tendrá que empezar desde cero? No lo tiene fácil, está claro, pero menos daría si no lo intentase. En mi caso no soy demasiado de usar Whatsapp, por lo que si BBM es una alternativa interesante y los usuarios la apoyan, no dudaría ni un instante en darle una oportunidad

Google PlayBlackberry Messenger BBM

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BBM, Lanzamientos de móviles Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion