bq amplía su gama de tablets con una línea Quad Core

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se acaba de presentar una nueva gama de tablets de la empresa española bq. Es una nueva generación de las conocidas bq Edison 2, bq Curie 2 y bq Maxwell 2, con la principal novedad de procesadores de cuatro núcleos y Android 4.2. Además, poseen pantallas IPS, de alta resolución en algunos casos, y la posibilidad de poder comprar versiones con 3G, que siempre se agradece. Y todo a precios muy ajustados,

tablet-bq

La compañía española bq amplía la gama de sus populares tablets bq Edison 2, bq Curie 2 y bq Maxwell 2 con una nueva línea de modelos Quad Core.

Los nuevos miembros de la familia incorporan un procesador Cortex de hasta 1.6 Ghz. Sus cuatro núcleos dotan a los dispositivos de mayor fluidez y rapidez, especialmente en la reproducción multimedia y la multitarea. Han procurado que esta potencia no aumente excesivamente el gasto de batería, con una arquitectura de base del procesador eficiente energéticamente. El procesador gráfico es Mali 400 hasta 600 Mhz, que ofrece un rendimiento fluido incluso en juegos que requieren un gran despliegue gráfico. Y al contar la nueva línea con pantallas HD, la experiencia de juego es muy rica e interesante.

Pero el punto fuerte de bq Curie 2 Quad Core y bq Edison 2 Quad Core es la tecnología Dolby Integrada. Esta tecnología ofrece una alta calidad de sonido envolvente y sin ninguna distorsión. Además, tenemos la posibilidad de crear distintos perfiles de audio que pueden adaptarse a la actividad que el usuario está realizando, nivelando el volumen a su gusto. Las nuevas tablets incluyen, además, un nuevo programa de ahorro de energía diseñado por el equipo de desarrollo de bq especialmente para la gama, que unido a un reajuste del brillo de la pantalla, ahorra entre un 20% y un 25% de batería.

El sistema operativo de las tablets Quad Core es Android 4.2 Jelly Bean. ¿Esto siginificará que sus antecesoras con procesadores de doble núcleo no recibirán la actualización? Esperemos que no, desde luego.

La nueva gama

  • bq Edison 2 Quad Core es el modelo más multimedia. Su pantalla de 10,1 pulgadas IPS HD, con una resolución de 1280×800 píxeles y un formato 16:10, permite la reproducción de vídeos y aplicaciones a pantalla completa, evitando las franjas negras. Cuenta con una batería de 8600mAh. Esta bq Edison 2 Quad Core se puede adquirir en su versión de 16 GB, de 32 GB y en versión 3G, ésta última llevará, además GPS+GLONASS. Su precio va de los 229,90 euros para la versión Wi-Fi de 32 GB, hasta los 269,90 de la versión con 3G.

tablet-bq-edison

  • bq Curie 2 Quad Core es un modelo creado para aquellos que buscan un dispositivo ligero sin renunciar a una buena pantalla. En este caso, una de 8 pulgadas IPS de alta resolución 1024×768 píxeles. Está equipada con una memoria RAM de 2 GB y una batería de 5.000 mAh que permite disfrutar de hasta 7 horas de autonomía en streaming, 5 horas de juego y 6 horas de navegación. bq Curie 2 Quad Core se puede adquirir en su versión de 16 GB, de 32 GB y en versión 3G. Los precios todavía no han sido facilitados.

  • bq Maxwell 2 Quad Core es el más pequeño y ligero. Su pantalla de 7” IPS y su resolución de 1280×800 píxeles, su batería de 4300 mAh y su memoria interna de 16 GB. Tampoco sabemos aún el precio.

bq-maxwell

La nueva gama bq estará disponible en grandes superficies, tiendas especializadas y en la tienda online de la compañía.

Más información | tablets bq

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Curie 2, BQ Edison 2, BQ Maxwell 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • gazpacho dice:

    Vienen con Android puro o es una versión personalizada? No me suelen gustar las versiones personalizadas (Sense es la única que se salva), desde que probé un Nexus 4 no quiero otra cosa. Por otro lado, por el precio que tienen y el hecho de tratarse de una empresa española hacen que me piense muy mucho decantarme por una Edison 2 para estas navidades… Veremos que saca Google

    • Manchego dice:

      Yo no me la compraría y te lo dice un adquisidor de la Edison 1, solo han sido problemas desde que me la compre en navidades, la he tenido que enviar 3 veces al SAT por duración de un mes cada vez, si haces cuentas apenas la he usado 7 meses, si bien es verdad el SAT suele arreglarte el tema. Si bien es verdad el precio es mas que competitivo, ahora te digo que me hubiera gastado el doble y me hubiera comprado la Nexus 10.

      Por otro lado la interfaz que usa en la de google puro, no hace ningun tipo de modificacion.

    • Manchego dice:

      Yo no me la compraría y te lo dice un adquisidor de la Edison 1, solo han sido problemas desde que me la compre en navidades, la he tenido que enviar 3 veces al SAT por duración de un mes cada vez, si haces cuentas apenas la he usado 7 meses, si bien es verdad el SAT suele arreglarte el tema. Soy consciente que el precio es mas que competitivo, por eso me la compré, pero ahora te digo que me hubiera gastado el doble y me hubiera comprado la Nexus 10.

      Por otro lado la interfaz que usa en la de google puro, no hace ningun tipo de modificacion.

      • gazpacho dice:

        Hola,

        Pues vaya bajón. Espero que tu caso sea una excepción. De todas formas hasta navidades falta mucho, seguiré leyendo…

        Gracias por tu respuesta.

        Un saludo

  • Manuel GAmba dice:

    Yo me la compraría sin duda, marca española, fantástico servicio post-venta, precio imbatible.

    Yo tuve una y ningún problema, y de hecho la Fnac la ha tomado como marca propia, tanto en telefonos como tablets.

  • […] presenta su último smartphone, el bq Aquaris 5.7. Si hace poco esta empresa nos presentaba su nueva gama de tablets con procesador quad-core, ahora nos traen la nueva generación del exitoso bq aquaris, aumentando la pantalla de 5 a 5,7 […]

  • Scooby dice:

    Alguien sabe como está el tema del acelerómetro y giroscópio en las versiones que no son 3G??? Se sabe que otro sistema usan para, por ejemplo, rotar la pantalla? Y para juegos del tipo “Asphalt” no valen las versiones que no son 3G? Por que de ser así… Ya se que llego a este post tarde, pero si alguien me pudiera aclarar estos puntos se lo agradecería enormemente!!!

  • jose manuel dice:

    Me he comprado una bq edison va bien, pero tengo un problemilla que es al abrir uno de los periódicos que leo a los diez o quince segundos se cierra la pagina. ¿porque? gracias –

  • Lorenzo dice:

    Sin duda alguna… es excelente y el precio que tiene la de 2gb de ram y 32gb de almacenamiento es la mejor relación calidad precio del mercado ( quitando que sea española claro ). La compre por 199€ en http://murciapc.es con envío gratis. unos fieras 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion