Chrome Beta introduce las aplicaciones web y el acceso directo a páginas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es una de las aplicaciones estrellas de la empresa del buscador, pues no en vano es la razón de ser del mismo, el germen, los orígenes de lo que hoy conocemos, las búsquedas en la red. Chrome no cesa en su constante evolución de recibir actualizaciones, y si hace unos días era la versión estable la que sufría una puesta al día, hoy le toca a Chrome Beta, que añade unos cambios más que interesantes y que adelantan cual puede ser el futuro a no muy largo plazo de Android.

Chrome Beta

Una de las aplicaciones que mejor soporte recibe por parte de Google tanto para Android como en su versión de escritorio es su navegador, Google Chrome. Y no hablamos solo de la frecuencia en las actualizaciones, muy alta, sino de las novedades que presenta cada una de ellas.

Si hace unos días se actualizaba la versión estable en lo que se correspondía con la revisión número 30, hace unas horas es Google Chrome en su versión Beta el que recibe un nuevo paquete que esconde interesantes novedades.

La actualización, que en este caso es la número 31, incluye entre otras novedades las aplicaciones web, cada vez más de moda, que ahora están disponibles para los dispositivos Android. Esto ha sido posible gracias a la mejora progresiva del lenguaje HTML5, con lo que los desarrolladores han logrado que estas web apps se pudiesen mostrar a pantalla completa y tengan capacidad de acceso, como si de una aplicación móvil se tratase, al hardware de nuestro teléfono, ya sea cámara, micrófono, etc. Ahora además podemos añadir los accesos directos de estas web apps al escritorio de nuestro terminal.

Ejemplo

Un proceso que han hecho muy sencillo y que se resume tan solo en acudir a Menú > Añadir a pantalla inicio y crear el acceso. En ese momento, al usar el enlace creado se abrirá nuestra aplicación en Chrome pero omitiendo la barra de navegación, es decir, a pantalla completa. Para que esto pueda darse los webmasters deben adaptar sus páginas, algo que no requiere de complicados pasos, pues basta con insertar un pequeño trozo de código en el campo de nuestra web.

Pero aquí no acaban las novedades, pues además han introducido el autocompletado de formularios para los pagos, lo que nos evita tener que rellenar los datos de pago repetidas veces tras realizar una primera compra, algo verdaderamente útil y que nos suponen un importante ahorro de tiempo.

LLegados a este punto se podría realizar una pequeña reflexión, y es que con estos pasos queda claro que cada vez más los caminos entre las aplicaciones web y Android tienden a cruzarse. Las aplicaciones web tienen un definidor por excelencia, como es Chrome OS, el sistema que Google trata de instaurar y que basa todo su potencial en las aplicaciones en la nube. Este es el futuro, al menos el que Google desea, y cada vez son más voces las que ponen fecha de caducidad a las aplicaciones móviles tal y como hoy las conocemos.

Google Play Store | Chrome Beta

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion