Cómo comprar en otro Google Play desde tu país de origen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El tema de las compras en las tiendas de aplicaciones es todo un mundo, máxime cuando encontramos limitaciones geográficas que impiden que en muchos casos podamos hacer uso de esas otras alternativas. Hoy en Andro4all vamos a explicar en una breve guía cuales son los vericuetos que permiten llegar a lograr nuestros fines poniendo como ejemplo en canje de un código solo usable en Google Play Store pero de otro país distinto al nuestro.

Google Play en USA

Seguro que a más de uno os ha pasado en alguna ocasión que queréis hacer uso de un código de Google Play (no las tarjetas prepago) que os ha tocado en alguna promoción, usar alguna aplicación como Google Music o simplemente queréis comprar una aplicación que no está en el Google Play Store de vuestro país. ¿No se puede hacer nada en estos casos?

Pues sí, y en Andro4all vamos a explicar como eliminar en parte esta limitación. Lo primero que necesitáis es un ordenador ya sea Mac o PC para poder acceder a Google Play pero con una particularidad. Para que el sistema no reconozca que no estamos dentro de las fronteras del país en cuestión hay que usar algunos trucos.

Opción sencilla

En primer lugar debemos bajar e instalar el programa Hotspot Shield y seleccionar Estados Unidos como país de origen. Con el programa desactivado, bien usamos una cuenta de Google que ya tengamos o nos creamos una para la ocasión.

Una vez disponemos de esa cuenta cerramos la sesión y abrimos el programa Hotspot Shield, dejando unos segundos para que se inicie. Cerramos antes los programas de gestión de correo y las sesiones en redes sociales para evitar los correos de aviso de inicio de sesión remota.

Cuando está funcionando Hotspot Shield, (básicamente usamos otro proxy), accedemos a nuestra cuenta de Google Play y buscamos en la parte inferior la opción para Canjear, lugar en el que deberemos poner el código y comprobar que se actualiza con la cantidad correspondiente en cuestión para después desde el mismo PC comprar la aplicación, libro o canción deseada.

El siguiente paso es en nuestro móvil, añadiendo esa cuenta de Google, si es que no la tenemos y sincronizamos los datos de aplicaciones, momento en el cual se descargará a nuestro terminal.

Editando los datos

En el caso anterior, si no vemos la pestaña canjear debemos abrir nuestra página de Google Wallet desde el PC, siempre con la cuenta de Google creada o usada para tal fin abierta. Si aparece alguna tarjeta de crédito asociada la podemos borrar si queremos. En la parte superior derecha vemos el icono Configuración, en el cual vamos a editar nuestros datos. Seleccionamos Dirección particular y hacemos click en Editar, añadiendo la información pero de Estados Unidos (dirección, teléfono, ciudad, estado…) algo que podemos hacer con ayudas que encontramos en la red.

Una vez completada la información regresamos a métodos de pago y debe aparecer ya sí la opción para canjear nuestro código, momento en el cual retomamos los pasos anteriores. Os dejamos con un resumen de los pasos:

  • Cerrar programas de gestión de correo electrónico o redes sociales.
  • Instalar e iniciar Hotspot Shield y seleccionar Estados Unidos como país.
  • Abrir o crear una cuenta Google y acceder a Google Play, buscando canjear el código en cuestión, para luego comprar la aplicación.
  • Si no lo permite acudir a nuestra página de Google Wallet, acceder a Métodos de pago y eliminar la tarjeta de crédito si es que la tenemos activada.
  • En Configuración > Dirección particular > Editar, editamos nuestros datos de residencia en Estados Unidos (o país correspondiente) .
  • Ahora volvemos a métodos de pago y debe aparecer la opción para ingresar el código.

Como se puede apreciar un proceso muy sencillo que solo lleva unos cinco minutos y que nos brinda un sinfín de posibilidades. Y recordad que cuando terminéis el proceso, debéis por seguridad desactivar Hotspot Shield para seguir usando vuestras cuentas de forma habitual.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Códigos, Google Pay, Guía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs