Duelo de pantallas entre los nuevos iPhone y el Samsung Galaxy S III

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Samsung Galaxy S III es un terminal que lleva con nosotros casi año y medio, un periodo en el que, como ya hiciera su hermano mayor, el Samsung Galaxy S II, se ha tenido que enfrentar con terminales de nueva hornada con mejores características. En este caso y de la mano de una empresa especializada en medir la sensibilidad de las pantallas, lo han comparado con los nuevos iPhone ¿Quieres saber cuales son los resultados?

Sensibilidad de las pantallas

El lanzamiento del iPhone 5s y su hermano más modesto, el iPhone 5c, sigue dando que hablar. En este caso en base a los tests realizados por una empresa especializada como es OptoFidelity, encargada de realizar pruebas en las distintas pantallas táctiles de los dispositivos.

En esta ocasión han enfrentado los resultados obtenidos por dos terminales de ultimísima hornada con los logrados por otro como el Samsung Galaxy S III, el cual ya lleva casi año y medio entre nosotros, y los resultados no dejan de ser curiosos.

Partiendo de la base de que las pantallas de Apple muestran una tremenda calidad, la empresa ha comprobado en las pruebas realizadas que estas son mucho menos precisas a nuestros gestos que por ejemplo la del terminal coreano. Mediante una serie de tests llevados a cabo con un brazo robótico, han llegado a comprobar como las pantallas de los nuevos terminales de Apple, pese a su gran calidad, alcanzan una desviación de la zona táctil mayor a 1 milímetro de la zona donde realmente se toca, que se pone de manifiesto en el informe elaborado.

El problema se genera sobre todo en la parte superior y parte derecha de la pantalla de los dispositivos de la manzana y se pone de manifiesto sobre todo a la hora de llevar a cabo pulsaciones en elementos pequeños. El caso más básico sería el uso del teclado en su parte derecha, donde a veces acertar con la tecla deseada es un problema. La imagen muestra como las teclas “P” y “O”, situadas en la parte derecha, pierden mucha zona de sensibilidad respecto por ejemplo al Samsung Galaxy S III.

Sensibilidad de las pantallas

Sin embargo y como contrapartida a esta defecto, el tiempo de respuesta de los terminales de la manzana mordida es menor que el de cualquier terminal Android, algo de lo que ya presumen en Cupertino.

Pros y contras de unos de los mejores terminales del mercado, no hay duda, pero ningún teléfono es perfecto, y siempre es bueno que se saquen a relucir no solo las virtudes, sino también los defectos de cualquier terminal de forma que el usuario sepa a que atenerse. Por otro lado sorprende como el Samsung Galaxy S III, que recordemos lleva entre nosotros un año y seis meses, siga plantando cara de forma mucho más que decente a terminales que lo mejoran en hardware y software, algo que habla del buen trabajo realizado por Samsung.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone 5C, Apple iPhone 5S, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • troll you with love dice:

    Que icrap es defectuoso no es ninguna novedad. Pero que hace aqui esta noticia? Tanto odiais a la manzana que sacais todos sus defectos? Esto no tiene nada que ver con android.

    • Jose Antonio Carmona dice:

      Aparece en la comparativa el Samsung Galaxy S III así que parece que Android si tiene que ver

    • r dice:

      Tanto miedo tienes a android que entras a leer sus articulos? Si tu supermanzana es lo mejor del mundo mundial, por eso te cobraron mas que a nadie por usar whatsapp y poco mas…

      • feed the troll dice:

        Vuestro querido sistema cerrado de google se mofa de vosotros. Solo os da la ilusion de que sois libres pero en realidad es la misma mierda que ios. Y quedo demostrado que android solo es popular y tiene tantos usuarios por sus telefonos de gama muy baja. Esos que los usuarios odian y que fallan mas que una escopeta de feria. Pero el punto es que hablais de Apple en un blog de android. Creo que no soy yo el que tiene miedo.

  • mka dice:

    el galaxy sII hermano mayor del galaxy sIII ??? uixxx… corregir eso

  • mka dice:

    que es la pantalla retina mas que una simple pantalla tecnologia IPS-LCD fabricada por Sharp y LG??? apple le llama retina por el simple hecho de que suena bien, parece una palabra Cool!!! osea, mero marketing! eligieron ese nombre porque a partir de 300 y pocos PPi de densidad de pixeles el ojo humano no los ve… nada mas….. osea.. es una pantalla normal con una resolucion bastante aceptable para el tamaño de pantalla que es… pero ni siquiera es HD

  • José dice:

    Me uno a los comentarios… éste artículo es sobre pantallas no sobre SO o apps así que nada tiene que ver que sea Android o no.. Mejor lo hubieras titulado “Duelo de Pantallas: apartado Precisión”

  • Graco dice:

    habría que ver quien pagó este estudio… porque mira que hay smartphones android, y casualmente es un samsung…

  • Diego dice:

    Es curioso el resultado de este estudio cuando el iPhone tiene la pantalla más veloz del mercado y los usuarios agradecen ese feedback a la hora de escribir en el teclado. Yo en lo personal, con un teclado Android me es bastante complicado escribir.

    No pongo en duda que haya más puntos de reconocimiento en un Galaxy, otra cosa es que con el grosor de un dedo humano esto sea relevante para una experiencia de usuario final, más cuando probablemente ese mayor número de zonas de control sea debido a una mayor resolución del dispositivo y pantalla más grande.

    • cheryklan dice:

      Aun no te has dado cuenta que hablamos de android!!!?? Si no te gusta el teclado android vas al playstore y lo cambias por el más que te guste tamaño, swipe o numéricos hay teclados demás a diferencia de ios que honestamente o te gusta o no te gusta tienes que quedarte con el. Si es perfecto para usted pues felicidades, tampoco significa que sea el mejor, pues para gusto están los colores 😉 un saludo!!

  • Oscar Hz Hernandez dice:

    He comprobado que eso de que los dispositivos de la manzana que he podido probar (3Gs, 4, 5 e The new iPad) independientemente de la versión de iOS (5, 6.1 a 7) tienen ese defecto en sus touch. Esto lo pude apreciar cuando utilizaba la aplicación de YouTube e intentaba buscar un nuevo video tocando la lupa. En su momento pensé que era la aplicación pero ahora veo que tiene un motivo real. NO DIGO QUE SEAN MALOS, tienen lo suyo pero un problema/defecto es un problema/defecto independientemente de la marca, modelo u origen. Saludos!!!

  • Alejandro dice:

    Ya se a aclarado en otras webs que no es ningun defecto de pantalla.Esa “descompensaccion” está hecha adredede para facilitar la escritura puesto que no somos un robot que pulsa las teclas de forma totalmente vertical.Por eso es el iPhone el telefono mas exacto a la hora de escribir con el teclado,gracias a esas pequeñas desvariaciones en el panel tactil.

  • nelss dice:

    Pantalla de juguete, OS cerrado para gays, diseño aburrido, defectos en la pantalla y UN GRAN ACABADO EN ALUMINIO…eso es iPhone

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion