Close Button

El lanzamiento del iPhone 5s y su hermano más modesto, el iPhone 5c, sigue dando que hablar. En este caso en base a los tests realizados por una empresa especializada como es OptoFidelity, encargada de realizar pruebas en las distintas pantallas táctiles de los dispositivos.

Sensibilidad de las pantallas

En esta ocasión han enfrentado los resultados obtenidos por dos terminales de ultimísima hornada con los logrados por otro como el Samsung Galaxy S III, el cual ya lleva casi año y medio entre nosotros, y los resultados no dejan de ser curiosos.

Partiendo de la base de que las pantallas de Apple muestran una tremenda calidad, la empresa ha comprobado en las pruebas realizadas que estas son mucho menos precisas a nuestros gestos que por ejemplo la del terminal coreano. Mediante una serie de tests llevados a cabo con un brazo robótico, han llegado a comprobar como las pantallas de los nuevos terminales de Apple, pese a su gran calidad, alcanzan una desviación de la zona táctil mayor a 1 milímetro de la zona donde realmente se toca, que se pone de manifiesto en el informe elaborado.

El problema se genera sobre todo en la parte superior y parte derecha de la pantalla de los dispositivos de la manzana y se pone de manifiesto sobre todo a la hora de llevar a cabo pulsaciones en elementos pequeños. El caso más básico sería el uso del teclado en su parte derecha, donde a veces acertar con la tecla deseada es un problema. La imagen muestra como las teclas “P” y “O”, situadas en la parte derecha, pierden mucha zona de sensibilidad respecto por ejemplo al Samsung Galaxy S III.

Sensibilidad de las pantallas

Sin embargo y como contrapartida a esta defecto, el tiempo de respuesta de los terminales de la manzana mordida es menor que el de cualquier terminal Android, algo de lo que ya presumen en Cupertino.

Pros y contras de unos de los mejores terminales del mercado, no hay duda, pero ningún teléfono es perfecto, y siempre es bueno que se saquen a relucir no solo las virtudes, sino también los defectos de cualquier terminal de forma que el usuario sepa a que atenerse. Por otro lado sorprende como el Samsung Galaxy S III, que recordemos lleva entre nosotros un año y seis meses, siga plantando cara de forma mucho más que decente a terminales que lo mejoran en hardware y software, algo que habla del buen trabajo realizado por Samsung.

Temas relacionados: iPhone, Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR