Close Button
Compartir

Hace unos días ya debatimos ancho y tendido en un artículo sobre cuales eran las razones que podían decantar la balanza para muchos usuarios en lo que a la compra de un terminal se refiere. Hablamos de dos teléfonos que comparte, o mejor dicho, compartirán, un gran número de especificaciones, pero que de igual manera van a presentar unas sutiles diferencias.

Tamaño pantalla LG G2 Google Nexus 5

Como ya habréis adivinado estamos hablando del LG G2 y del futuro Google Nexus 5. Este último, elaborado sobre la base del primero, presenta como diferencia frente al LG G2 el uso de una pantalla ligeramente más pequeña. Así mientras el LG G2 incluye un panel de 5,2 pulgadas con tecnología IPS, el Google Nexus 5 se queda las 4,95 pulgadas que usa su panel, con la misma tecnología IPS.

La diferencia aunque mínima es apreciable y algunas voces se han apresurado a preguntar el porqué de este cambio. Uno de los motivos que parecen apuntarse es que el hecho de haber eliminado los botones laterales, de los que el LG G2 prescinde, les ha posibilitado apurar más el espacio, con unos biseles más finos, lo que a su vez les ha permitido usar una pantalla mayor en el mismo cuerpo. A su vez al no tener botonera inferior, el espacio en ese sentido también se ha usado para incluir la que quizás es la mejor pantalla del mercado.

Por contra, el Google Nexus 5 si hace uso, tanto de los botones laterales como de un espacio para notificaciones en la parte inferior, motivos ambos que pueden haber aconsejado el uso de una pantalla algo más pequeña, de forma que no se viese comprometido el tamaño general.

Estas dos son razones que algunas fuentes dan, pero también cabe la posibilidad de que Google no quiera traspasar la frontera de las 5 pulgadas como si han hecho otros fabricantes, ya que esto podría acercar demasiado las medidas a las que tiene la Google Nexus 7, la tableta estrella de Android, y quizás producir una merma en las ventas.

Dicho todo esto, hay que destacar que estamos, ya confirmado, ante una de las mejores, por no decir la mejor pantalla del mercado, y si la que usa el Google Nexus 5 tiene las mismas prestaciones, la batalla a la hora de elegir terminal va a ser más cruenta que nunca.

Temas relacionados: Google Nexus, LG G

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!