Comparativa del tamaño de las pantallas del LG G2 y del Google Nexus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus 5 y LG G2. LG G2 y Google Nexus 5. Primos hermanos que comparten muchas de sus especificaciones, pero también notables diferencias Una de ellas está referida a la pantalla, un aspecto en el que el terminal de Google pierde si hablamos de tamaño. ¿Pero porqué han optado por usar un tamaño más reducido? Por ahora n hay respuesta, tan solo elucubraciones. Pero mientras podemos ir viendo como resultan ambas pantallas frente a frente para ver si aquí el tamaño, sí importa.

Tamaño pantalla LG G2 Google Nexus 5

Hace unos días ya debatimos ancho y tendido en un artículo sobre cuales eran las razones que podían decantar la balanza para muchos usuarios en lo que a la compra de un terminal se refiere. Hablamos de dos teléfonos que comparte, o mejor dicho, compartirán, un gran número de especificaciones, pero que de igual manera van a presentar unas sutiles diferencias.

Como ya habréis adivinado estamos hablando del LG G2 y del futuro Google Nexus 5. Este último, elaborado sobre la base del primero, presenta como diferencia frente al LG G2 el uso de una pantalla ligeramente más pequeña. Así mientras el **LG G2 incluye un panel de 5,2 pulgadas con tecnología IPS, el Google Nexus 5 se queda las 4,95 pulgadas que usa su panel, con la misma tecnología IPS.

La diferencia aunque mínima es apreciable y algunas voces se han apresurado a preguntar el porqué de este cambio. Uno de los motivos que parecen apuntarse es que el hecho de haber eliminado los botones laterales, de los que el LG G2 prescinde, les ha posibilitado apurar más el espacio, con unos biseles más finos, lo que a su vez les ha permitido usar una pantalla mayor en el mismo cuerpo. A su vez al no tener botonera inferior, el espacio en ese sentido también se ha usado para incluir la que quizás es la mejor pantalla del mercado.

Por contra, el Google Nexus 5 si hace uso, tanto de los botones laterales como de un espacio para notificaciones en la parte inferior, motivos ambos que pueden haber aconsejado el uso de una pantalla algo más pequeña, de forma que no se viese comprometido el tamaño general.

Estas dos son razones que algunas fuentes dan, pero también cabe la posibilidad de que Google no quiera traspasar la frontera de las 5 pulgadas como si han hecho otros fabricantes, ya que esto podría acercar demasiado las medidas a las que tiene la Google Nexus 7, la tableta estrella de Android, y quizás producir una merma en las ventas.

Dicho todo esto, hay que destacar que estamos, ya confirmado, ante una de las mejores, por no decir la mejor pantalla del mercado, y si la que usa el Google Nexus 5 tiene las mismas prestaciones, la batalla a la hora de elegir terminal va a ser más cruenta que nunca.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 5, LG G2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Manuel dice:

    Me parece que el nexus5 se vendera mas, cuando saldra a la venta?

  • saray dice:

    disculpadme, pero yo me quedo con el G2 sin dudarlo, el otro es excelente pero no deja de parecerme el hermano pequeño… Un poco más caro, sí, pero hablamos de uno de los tres mejores móviles del mercado… Todo pantalla… Un lujazo para los que nos gusta verlo todo a través del móvil.

  • Pablo dice:

    Es lógico que la fabrica matriz tenga un terminal algo superior que el nexus hecho por encargo, hablo de hardware ya que en el software todos sabemos como funcionan los nexus. Saludos……

  • Kvothe dice:

    Todo esto esta muy bien, pero en mi opinion, creo q lo mas prudente seria dejarse de comparativas hasta que salga a la venta, o por lo menos hasta su presentación porque todo lo que sabemos de el mas alla de todos los datos que han salido a la luz no son mas que especulaciones, ya que google aun no ha dicho nada.

  • jonathan dice:

    yo me quedo con el g2 el nexus 5 no existes,estoy cansado de esperar este móvil,cuando salga ya estará el lg g3 a la venta con snapdragon 1000

  • zaxtron dice:

    Para mí es una cuestión de diferenciar y dar valor más premium al G2, ya que la pantalla de 5,2 en el mismo espacio es una ventaja y un argumento de venta importante. El nexus 5 es una gran opción, pero el G2 tiene factores que lo diferencian y hacen más atractiva su compra que en el caso anterior del G y el nexus 4. Seguramente LG es la que ha querido diferenciar las pantallas más que google

    • martin dice:

      algo mas deberia aportar porque si no en las comparaciones saldría mal parado como el optimus g

      • cesar dice:

        ¿En que sale mal parado el optimus G respecto al n4? En actualizaciones seguro, como a todos. En fluidez y funcionamiento lo dudo y mucho, sera por la radio o por la memoria interna…

  • Alfa dice:

    ,…………. ¿Para cuando una review del nuevo HTC DESIRE 601? Y toca, en medios extranjeros ya hay unas cuantas … Graciaassssss

  • ervilles20 dice:

    Yo creo que el G2 es muchisimo mas atractivo que el Nexus, la pantalla es superior y esteticamente le da, la camara es superior, la aplicación de la misma también, para mi a dia de hoy el lg G2 y el note 3 son los mejores terminales del mercado, y van a seguir siendolo. Las actualizaciones llegarán tambien a ambos, ademas que android 4. 4 no trae muchas novedades…

  • […] Tomando con precaución la foto, ya que puede tener perdida de calidad a la hora de subirla a la nube, no parece que no esperen alegrías en cuanto a la cámara, uno de los tradicionales puntos flacos de la gama Nexus, y eso pese a que Google aseguró que la cámara sería uno de los aspectos a destacar, tanto que muchos dudan si adquirir el LG G2 o el Google Nexus 5. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs