Conocemos más detalles del próximo Google Nexus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el mes de octubre iniciado cada vez son más las voces que hablan de un posible Google Nexus 5, si es que este es el nombre definitivo, que podría ver la luz a mediados de mes. Es esta cercanía en el tiempo la que puede provocar que cada vez se estén filtrando de formas más o menos interesada algunas de las supuestas características que podría usar el nuevo integrante de la familia Nexus y la verdad, parece que prometen bastante a tenor de lo visto.

GOOGLE-NEXUS-5

Faltan escasos días para tener noticias de un nuevo Nexus, o al menos eso indican todas las pistas que hasta ahora poco a poco se han ido filtrando y a todo lo conocido se van añadiendo nuevas características que lo convierten en un dispositivo muy prometedor.

Si todo sigue la ruta de los rumores fijados vamos a poder ver un Google Nexus 5, si es que finalmente recibe este nombre, con una pantalla de 4.97 pulgadas que previsiblemente sería presentado el próximo día 14 de octubre. A este rumor se suma otro derivado de un archivo de registro de Android KitKat 4.4 gracias al cual se han podido conocer muy diversos datos y es que este log de 10 MB de datos y 133.000 líneas de información ha supuesto un nuevo filón gracias al cual podemos decir que el nuevo terminal tendrá:

  • Pantalla de 4.97″ con resolución FullHD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3GHz.
  • Memoria RAM de 2GB.
  • Memoria interna de 16 GB.
  • Cámara principal de 8 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 1,2 megapíxeles.

Unos datos que en su mayoría lo sitúan en lo que viene a ser la gama alta para finales de año e inicios del siguiente salvo por un detalle, una cámara que se mantiene en 8 megapíxeles en lugar de los 12, 13 o incluso 20 de la competencia. Viendo el tibio resultado obtenido por la cámara del Google Nexus 4 ¿que as se pueden estar guardando bajo la manga?

Por ahora investigando en el código se han encontrado las siguientes pistas:

  • /system/vendor/lib/libmcamera_imx179-eeprom.so
  • /system/vendor/lib/libmcamera_imx179-eeprom.so
  • /system/vendor/lib/libmcamera_imx179-eeprom.so
  • imx179_init_module:158

Según estos datos, hay posibilidades de que la cámara que pueda usar el Google Nexus 5 sea una cámara de tipo MEMS (una de las que usa el sensor imx 179), que para el que no lo conozca, se basa en una tecnología microeléctrica que permite mover una serie de mecanismos situados junto a la lente de la cámara, lo que vendría a aliviar el problema del enfoque de la imagen en los dispositivos móviles permitiendo disminuir la distancia focal a una velocidad más alta.

Podríamos soñar con esta posibilidad y es que este sistema, presentado en el pasado MWC, se basa en un mecanismo capaz de enfocar y tomar una fotografía en menos de 10 milisegundos, 7 veces más rápido que las cámaras de smartphones actuales. Y no acaban aquí las ventajas que presenta, pues gracias a este mecanismo es posible que la cámara tome una foto y la enfoque a posteriori, muy al estilo de la conocida cámara Lytro y todo debido a que puede tomar gran cantidad de fotografías en un instante y combinarlas en una sola toma en la que nosotros decidiremos el enfoque.

Una interesante novedad que puede venir así a unirse a otras propuestas como la cámara Ultrapíxel de HTC, y es que no todo son megapíxeles en el mundo de la fotografía. Un buen software puede ser tan importante como una buena lenta y eso es algo que cada vez los usuarios valoramos más justamente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Código, Fotografía y edición en Android, Google Nexus 5, Lytro, Noticias Android, toshiba
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs