Close Button
Compartir

Desde hace unos días nuestros amigos coreanos tienen la posibilidad, si el bolsillo lo permite, de probar el primer terminal con pantalla curva y mal llamada, flexible, del mundo. El Samsung Galaxy Round, el cual verá como en poco tiempo tiene compañero en su andadura pero esta vez firmado por LG con el nombre de LG G Flex. Dos terminales muy distintos pero que comparten esta característica, la pantalla curvada y rígida.

LG G Flex

Hemos hablado ya de como se trata en ambos casos, más de un estudio de mercado que de una realidad, y han sido muchas las críticas vertidas hacia estos terminales, por lo poco que parecen aportar al panorama actual, críticas que su elevado precio no ayuda a subsanar.

Un mercado en sus inicios, lo mismo que les ocurre a los smartwatch y que algunos han tildado como de una pura maniobra de marketing con la que presumir de ser el abanderado de nuevas tendencias y tecnologías. Y ya sabemos cual es el resultado algunas veces de estos experimentos, bastando con recordar terminales como el LG Optimus 3D, en lo que era el boom de las pantallas 3D en todo tipo de gadgets.

Sin embargo cuando más fuerte suenas las voces de crítica surge una defensa, y no una defensa cualquiera, sino la de una empresa como Display Mate, para estas pantallas tienen bastante sentido y no son solo una maniobra publicitaria:

Introducir una pantalla ligera pero cilíndricamente curvada es una innovación muy importante en la tecnología de pantalla de los smartphones, y no tiene nada que ver con un truco de marketing como se ha informado en diversos medios. La curvatura de pantalla del Galaxy Round es muy pequeña, tan solo 0,10 pulgadas del plano, lo que es similar a la ligera curvatura de un espejo que aumenta la imagen. Pero esa pequeña curvatura es clave para una serie de efectos ópticos que ofrecen menos interferencia de la luz de ambiente reflejada de forma importante.

Raymond Soneira, responsable de Display Mate, defiende la aventura iniciada por LG y Samsung, argumentando que estas nuevas pantallas mejoran la visión en exteriores, reducen los reflejos, el contraste, aumentando la calidad en los colores y una significativa mejora en la capacidad de lectura.

Una opinión importante, aunque habrá que esperar a que estos terminales se generalicen, que deje de ser una tecnología en mantillas, un proyecto y pase a ser una realidad a la que sacar mayor provecho, para entonces comprobar si esta defensa tiene razón de ser o es solo una opinión interesada que cae en saco roto.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!