Las pantallas flexibles no son solo marketing, afirman desde Display Mate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El lanzamiento de los nuevos terminales con pantalla curva, que no flexible, parece que no deja indiferente a nadie. Hasta ahora han sido objeto de críticas, ayudadas estas por el alto precio al que, al menos el modelo de Samsung, están disponibles en el mercado. Sin embargo una voz reputada como es la del responsable de Display Mate, rompe una lanza en defensa de esta nueva tecnología.

LG G Flex

Desde hace unos días nuestros amigos coreanos tienen la posibilidad, si el bolsillo lo permite, de probar el primer terminal con pantalla curva y mal llamada, flexible, del mundo. El Samsung Galaxy Round, el cual verá como en poco tiempo tiene compañero en su andadura pero esta vez firmado por LG con el nombre de LG G Flex. Dos terminales muy distintos pero que comparten esta característica, la pantalla curvada y rígida.

Hemos hablado ya de como se trata en ambos casos, más de un estudio de mercado que de una realidad, y han sido muchas las críticas vertidas hacia estos terminales, por lo poco que parecen aportar al panorama actual, críticas que su elevado precio no ayuda a subsanar.

Un mercado en sus inicios, lo mismo que les ocurre a los smartwatch y que algunos han tildado como de una pura maniobra de marketing con la que presumir de ser el abanderado de nuevas tendencias y tecnologías. Y ya sabemos cual es el resultado algunas veces de estos experimentos, bastando con recordar terminales como el LG Optimus 3D, en lo que era el boom de las pantallas 3D en todo tipo de gadgets.

Sin embargo cuando más fuerte suenas las voces de crítica surge una defensa, y no una defensa cualquiera, sino la de una empresa como Display Mate, para estas pantallas tienen bastante sentido y no son solo una maniobra publicitaria:

Introducir una pantalla ligera pero cilíndricamente curvada es una innovación muy importante en la tecnología de pantalla de los smartphones, y no tiene nada que ver con un truco de marketing como se ha informado en diversos medios. La curvatura de pantalla del Galaxy Round es muy pequeña, tan solo 0,10 pulgadas del plano, lo que es similar a la ligera curvatura de un espejo que aumenta la imagen. Pero esa pequeña curvatura es clave para una serie de efectos ópticos que ofrecen menos interferencia de la luz de ambiente reflejada de forma importante.

Raymond Soneira, responsable de Display Mate, defiende la aventura iniciada por LG y Samsung, argumentando que estas nuevas pantallas mejoran la visión en exteriores, reducen los reflejos, el contraste, aumentando la calidad en los colores y una significativa mejora en la capacidad de lectura.

Una opinión importante, aunque habrá que esperar a que estos terminales se generalicen, que deje de ser una tecnología en mantillas, un proyecto y pase a ser una realidad a la que sacar mayor provecho, para entonces comprobar si esta defensa tiene razón de ser o es solo una opinión interesada que cae en saco roto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Display Mate, LG G Flex, Samsung Galaxy Round
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • astur spuky dice:

    Puede que la idea no sea mala,pero…¿eso influirá negativamente a la hora de ver fotos o películas en dichas pantallas dependiendo de como sea la curvatura? (Me refiero a curvatura de arriba hacia abajo y de izquierda hacia derecha).

  • Graco dice:

    Yo no creo que sea inutil, es un gran avance el poder curvar una pantalla tactil. quizas para la gente no tenga mucho sentido todavía, pero esta tecnología tiene y tendrá un futuro muy prometedor.

    Las mayores críticas que he leido de la gente eran diciendo eso no es flexible, es una pantalla curvada. logicamente es curvada porque el resto de materiales y piezas del movil no son flecibles. la gente se debía pensar que se podía doblar el movil por la mitad….

    lo interesante de esta tecnología ya no solo para un terminal movil, sino para cualquier cosa es que va a permitir incorporar pantallas tácites casi en cualquier objeto. un cilindro. una pulsera, un casco, etc etc etc..

    como puse en otro tema de los smartwatch. ahora mismo yo personalmente no les veo mucha utilidad, quizas en un futuro la tengan, pero por ejemplo este tipo de pantalla flexible va a permitir crear smartwatch o pulseras enteras que sean táctiles, eso quiere decir que en pocos años podremos ver diseños inpensables hasta ahora para un smartwatch en este caso, Podrías llevar un pulsera, de el ancho que se quisiera que pudiera curvarse por tu muñeca y dar la infromación he interactuar con ella.

    podras tener un objeto en casa por ejemplo un bote para meter los lápices que fuera una pantalla táctil y pudieras tener en el escritorio, como pantalla de infromación del tiempo, noticias, la rádio, etc etc.

    se podrían por ejemplo crear ordenadores de buceo curvados para llevar en el brazo y no los trastos que se utilizan hoy en día.

    tecnología para dispositivos en un hospital, cualquier cosa que se te ocurra donde tu pondrías una pantalla y una que fuera plana no fuera viable o cómoda.

    vamos, yo creo que cualquier persona ahora mismo en un minuto si se pone a pensar se le ocurririan un par de sitios donde podría colocar una pantalla flexible que se puede adaptar a una superfici curva.

    con este inicicio de las pantallas flexibles, abre el camino a que en un futuro un objeto independientemente de la forma que tenga, pudiera ser una pantalla táctil.

    a mi me parece un avance impresionante.

  • juan dice:

    es verdad no solo son marketing sino a la vez pura ….

  • […] no ya flexibles, sino plegables, comiencen su desembarco. Ya comentamos como especialistas como Display Mate defienden esta tecnología, más allá del puro marketing empresarial, afirmando que esa curvatura […]

  • […] líder en el sector de las pantallas móviles como es Diplay Mate, defendía contra viento y marea la calidad y funcionalidad de las pantallas curvas en un momento en el que estas eran ampliamente […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion