Close Button

Todos el panorama Android está en estos pendiente del posible anuncio por parte de la compañía de su nuevo terminal, ese al que todos hemos dado por llamar Google Nexus 5 y el cual la última filtración parece confirmar. Esta semana se ha convocado un evento de Google y aunque parece que va a tratar exclusivamente sobre Google Play, nada por ahora se puede descartar.

LG G2 o Google Nexus 5

Una situación particular es la que sufren muchos usuarios que esperan la salida de la propuesta de la gran “G” para decidirse entre el modelo de la empresa coreana bajo el paraguas de Google o el LG G2, un terminal con el que se espera que el Google Nexus 5 comparta más de una característica. En este artículo y sin jugar con las suposiciones que hasta ahora hay del posible terminal, vamos a intentar ver que bazas juega cada uno de los terminales que lo hagan merecedor de nuestra confianza.

Google Nexus 5

Google Nexus 5

Software

Para todos aquellos que gustan de estar a la última en cuanto a actualizaciones. el hecho de tener un dispositivo con el sello Nexus les garantiza estar a la última en cuanto a software se refiere, algo no tan posible en otros fabricantes y mucho menos en LG, cuyo pasado, que ahora parecen arreglar, dista mucho de lo deseable en este sentido. Un smartphone que hará uso de la nueva versión de Android, la archiconocida Android KitKat 4.4.

Con el Google Nexus 5 vamos a poder experimentar lo que es tener en nuestras manos un smartphone en el que la simbiosis entre hardware y software es prácticamente perfecta, dotando al terminal de unas prestaciones y agilidad sobresalientes. Y si nos gustan las capas de personalización siempre podremos recurrir a un launcher alternativo sin que ello menoscabe el rendimiento general.

Precio

Con el Google Nexus 4 la empresa con sede en Mountain View ya pegó un fuerte puñetazo en la mesa con un precio que lo hacía imbatible. Un smartphone de gama alta por el precio de uno de gama media y encima libre para usar con la operadora que deseáramos. Este hecho hizo que las existencias volasen a los pocos minutos de ponerse a la venta, algo por lo que Google y LG recibieron fuertes críticas.

En el caso del Google Nexus 5 todo parece indicar que aunque el precio va a ser ligeramente más alto, seguirá siendo un precio muy competitivo situado en torno a los 200 euros menos como mínimo con sus más directos competidores, y en los tiempos que corren, jugar esta carta es apostar a caballo ganador.

Vida útil

El hecho de poseer un terminal Nexus nos garantiza un soporte por parte de la marca de al menos dos generaciones, algo impensable para otros teléfonos y fabricantes, donde quizás, solo Samsung se salve de la quema. Tendremos un dispositivo que va a recibir tanto las renovaciones de Android como parches o desarrollos para mejorar la seguridad y la estabilidad de forma inmediata, algo que es muy valorable sobre todo si nos atenemos a los últimos problemas aparecidos en algunas aplicaciones o marcas.

Estos son tres puntos que pueden hacer decantar la balanza a favor del Google Nexus 5. Hay otros como por ejemplo la cámara, uno de los tradicionales puntos flacos en la gama Nexus y que este año parecen haber solucionado. No obstante, como no se ha podido comprobar el rendimiento, por ahora ese aspecto lo vamos a dejar a un margen.

Y vistos los puntos que nos puede hacer elegir un Google Nexus 5 ahora vamos a bucear para ver cuales son los aspectos que nos hagan decidirnos por un LG G2.

LG G2

LG G2

Rendimiento ya contrastado

El LG G2 ya lleva unos días entre nosotros y se ha revelado como una de las propuestas más interesantes en cuanto a funcionamiento, con una fluidez envidiable, algo digno de toda mención y que habla del buena trabajo hecho por LG con su capa de personalización en lo referente al rendimiento, con una progresión espectacular desde sus inicios. Aún queda por pulir el aspecto estético, algo discutible para muchos pero a la par algo subjetivo a lo que no hay que darle más valor que el que realmente tiene.

Las transiciones entre escritorios, el desplazamiento en el box de aplicaciones y el cajón de widgets no experimentan ningún tipo de lag, algo que puede llegar a mejorar incluso si hacemos uso de algún launchar. El procesador Qualcomm Snapdragon 800 acompañado con la gráfica Adreno 330 y 2 GB de RAM hacen un excelente trabajo.

Hardware puntero

En este apartado y junto a las especificaciones comentadas antes, el LG G2 hace uso de la que quizás es la mejor pantalla de la actualidad, sucediendo así a la del HTC One. Un panel IPS de 5,2 pulgadas en el que los biseles, al ser casi inexistentes, otorgan un efecto todo pantalla que no pasa desapercibido. Además unos colores muy logrados con un buen contraste y un excelente ángulo de visión hacen que consumir contenido sea una auténtica delicia.

El otro apartado a destacar es el de la cámara, muy mejorada respecto a su predecesor, en el cual ya era bastante buena. Una comparativa con otros grandes del sector arroja unos resultados sorprendentes que os aconsejamos no dejar de ver, algo que ponen el buen hacer de LG en este sentido, pues no solo de magapíxeles vive la calidad en la cámara de un terminal.

Precio a la baja

Aunque inicialmente su precio en el mercado ha sido superior, este terminal se puede conseguir, si sabemos movernos por la red, a precios más que interesantes. Pese a que en España solo está disponible el modelo de 16 GB en su versión libre y solo Vodafone ofrece en exclusiva por un tiempo el de 32 GB, ambos a unos precios exagerados, si navegamos por la red o hacemos uso del mercado de los foros podemos encontrar el LG G2 de 32 GB libre a estrenar por unos 500 euros, un precio que si baja algo más debido a unas buenas ventas puede ser un factor más que determinante a la hora de decantar la balanza.

Luego dejamos al margen otras especificaciones que también resultan interesantes, como es el software propio de LG que incluye este LG G2 o los acabados generales, aspectos que pueden gustar más o menos, si bien a un servidor ambos le han parecido dignos de mención.

Conclusión

Este apartado debería quedar en blanco para que cada uno de vosotros expresarais cual es vuestra opinión al respecto. La decisión por lo pronto no es fácil y puede atender a muchos y variados motivos, como el económico, la urgencia para cambiar de teléfono o los gustos personales,a ya sean por una marca o estéticos. En mi caso el LG G2 es una gran compra, algo que entre los redactores ya hemos comentado alguna vez, tanto que es quizás en la actualidad la recomendación más segura.

Pero la sombra de un Nexus siempre es alargada y en cuanto salga muchos querremos hacernos con uno solo por el hecho de comprobar si es cierto todo lo que se dice y si ambos comparten tantas similitudes o sin embargo si las diferencias son injustificables. Estaremos al tanto, porque la batalla promete ser interesante. Mientras tanto ¿a ti cual te parece más interesante?

Temas relacionados: LG G

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR