En vez de Google TV tendremos Android TV

Última actualización el 12/10/2013 a las 15:00

Hace unos tres años que surgieron los primeros dispositivos de Google TV. Ahora parece que la Gran G está tratando de deshacerse de esta marca y, como está haciendo en otros ámbitos, quiere realzar la relación de todos los aspectos en Android.

Google-TV-Box

Todo esto son rumores, ya que según gigaom.com, mientras que un portavoz no quiso hacer comentarios, parece que han tenido acceso a alguien cercano y afirma que, por ahora, el nuevo proyecto se llama Android TV. Incluso un evento de desarrolladores recientemente celebrado en Seúl fue llamado oficialmente “Android TV Developer Day”

Pero todo indica que esto es mucho más que un simple cambio de nombre. Por un lado, mientras que en los dispositivos Nexus ya podemos disfrutar de Android 4.3, Google TV todavía está atascado en la versión de Android 3.2, lo que hace que sea mucho más difícil para los desarrolladores llevar sus aplicaciones a la pantalla de TV. A primeros de este mismo 2013, se anunció que Google TV sería actualizado a la última versión de Android, pero a día de hoy aún no hay nada oficial.

Si en el CES 2013 se presentó el, supuestamente, dispositivo definitivo para Google TV, el Asus Qube, lo cierto es que ha sido un fracaso al igual que todos los intentos anteriores. Ahora, con el nuevo Chromecast parece que esta mala racha podría cambiar definitivamente. No existen cifras oficiales de ventas, ya que Google aún no ha dicho cuántos dispositivos Chromecast ha vendido, pero actualmente es el dispositivo electrónico número uno en ventas en Amazon , superando incluso los nuevos modelos de Kindle de Amazon, así como sus competidores directos de Apple y Roku.

Dispositivo Chromecast, streaming fácil y barato

Como sabemos, Google afirmó que liberaría el Google Chromecast para que los desarrolladores pudieran crear aplicaciones para este dispositivo, pero aún no sabemos ni cómo ni cuándo. Esperemos que el nuevo rumbo que parece que están tomando nos lleve, por fin, a tener Google en nuestro salón de casa, por fin.

VER COMENTARIOS

Recomendado