Especial widgets (I): los mejores widgets del tiempo para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los widgets son una de las características más destacadas de Android. En este especial os traeremos a lo largo de las próximas semanas los mejores de cada categoría. En esta primera entrega analizaremos los mejores widgets meteorológicos, los widgets más vistosos y de los más útiles que podemos utilizar en nuestro Android. ¡Se el primero en conocer el tiempo con los widgets que te proponemos!

Portada mejores widgets tiempo Android Uno de los principales elementos que diferencian a Android de otros sistemas operativos móviles es la posibilidad de utilizar widgets. Los widgets son esas pequeñas aplicaciones que podemos colocar en los escritorios de nuestro Android y que nos proporcionan todo tipo de información. A lo largo de las próximas semanas analizaremos los mejores widgets para Android para que podáis sacarle el máximo partido a los escritorios de vuestros androides. En esta primera entrega os presentamos los mejores widgets del tiempo, quizás el tipo de widget más interesante y más utilizado.

Beautiful Widgets

Imagen encabezado Beautiful Widgets

Beautiful Widgets, que recibió un gran lavado de cara en su versión 5.0 y que ya analizamos en Andro4all, es un pack de widgets que incluye no solo widgets meteorológicos, sino que también incluye otro tipo de widgets que analizaremos en próximas entregas. Uno de los puntos fuertes de Beautiful Widgets es la abrumadora capacidad de personalización de cada widget. Podemos obtener multitud de temas desde la propia aplicación, cambiar el color, tamaño y tipo de la fuente, la disposición de los elementos y otros parámetros. En lo que a los widgets meteorológicos se refiere, utiliza los servicios de AccuWeather, con una gran presentación de los datos al tocar el widget para desplegar los detalles. Tenemos disponibles dos versiones de la aplicación, una gratuita que nos permite utilizar tres widgets y otra de pago con todos los widgets disponibles.

Tri-captura Beautiful Widgets

Google Play | Beautiful Widgets Pro (2.38 euros)

Google Play | Beautiful Widgets Free

HD Widgets

Imagen Encabezado HD Widgets

HD Widgets es una de las aplicaciones más compradas en Google Play y no se debe a la casualidad. Con uno de los mayores repertorios de widgets esta aplicación es indispensable tanto para los usuarios de smartphones como de tablet Android. Tenemos disponibles multitud de widgets meteorológicos de gran calidad y altamente personalizables. La principal característica de HD Widgets es que dispone de widgets optimizados para tablets. Así podremos disfrutar en nuestras tablets de widgets de gran tamaño y calidad aprovechando al máximo el tamaño de las pantallas de estos dispositivos.

Capturas HD Widgets

Google Play | HD Widgets (1.99 euros)

Yahoo! Tiempo

Imagen encabezado Yahoo tiempo

Yahoo! también tiene disponible una aplicación del tiempo para Android que proporciona una gran cantidad de widgets de diferentes tamaños. Desde widgets de tamaño 1×1 hasta tamaños 4×2. Podemos elegir si utilizar imágenes de Flickr correspondientes a nuestra ubicación para utilizarlas como fondo de los widgets. Como único punto negativo podemos señalar la falta de personalización comparado con sus competidores.

Capturas widgets Yahoo! Tiempo

Google Play | Yahoo! Tiempo

AccuWeather para Android

Imagen Encabezado AccuWeather

AccuWeather es una de las principales empresas proveedoras de servicios meteorológicos, de hecho muchos de los widgets de este artículo utilizan sus servicios. Pero además AccuWeather proporciona una interesante aplicación propia con widgets para nuestros androides. Tenemos disponibles tres widgets bastante simples aunque funcionales. Sin embargo su mejor baza es la gran cantidad de información que ofrece al pulsar sobre los widgets, desplegando todo tipo de información meteorológica, como velocidad del viento, índice UV, gráficos con la evolución de las temperaturas, la sensación térmica y más parámetros.

Capturas AccuWeather

Google Play | AccuWeather para Android

1Weather

Imagen Encabezado 1Weather

Terminamos esta primera parte de nuestro especial de widgets con 1Weather. 1Weather, que ya analizamos en Andro4all nos propiciona widgets bastante interesantes, entre ellos uno interactivo que nos permite cambiar la información que se muestra en el widget sin acceder a los ajustes. Al pulsar sobre los widgets se nos despliega la información de forma muy similar a como lo hace la aplicación de AccuWeather. La aplicación gratuita posee publicidad, si queremos obtener la versión sin publicidad deberemos pagar 1.51 euros.

Capturas 1Weather

Google Play | 1Weather

Para terminar como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión ¿Utilizáis algún otro widgets meteológico? ¿Habéis probado alguno de los mencionados en el artículos? ¿Añadiríais alguno más a la recopilación?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de tiempo, Widgets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion