Close Button
Compartir

Hace poco he cambiado mi antiguo iPad 2 y he pasado a adquirir una Google Nexus 7. Cuestión de economía sobre todo, pues las aplicaciones que he comprado en Google Play, la mayoría una vez probadas, luego quería usarlas en iOS, y claro, lo que todo el mundo espera es volver a pasar por caja, lo que obliga a un desembolso doble. Así el bolsillo no se resiente y uno se puede olvidar de caminar por el filo de la navaja tirando de aplicaciones y repositorios.

Música en Android

En general la experiencia ha sido bastante positiva pero… y es que siempre hay un pero, hay una función en la que iOS aún gana por goleada a Android y a esta alturas no entiendo como esto sigue ocurriendo. Estoy hablando del uso de un dispositivo cualquiera para escuchar música. Ya se trate de un iPod touch, iPhone, ipad o iPad mini, cualquiera de ellos ofrecen una experiencia de usuario infinitamente superior a la que podemos encontrar en Android. ¿Los motivos?

En Google Play encontramos buenos reproductores musicales y en mi caso uso n7Player, pero no logro igualar la calidad a la hora de escuchar música. No hablo de la calidad de sonido, sino de la experiencia ofrecida, en la que parece que Apple e iTunes, dando apoyo al querido iPod classic con click wheel, no han encontrado competencia.

Carátulas que no se corresponden con el álbum, títulos que desaparecen misteriosamente aunque están cargados en la memoria… la cascada de despropósitos es importante, y especialmente grave, porque todas esas canciones provienen de mis archivos base de iTunes, en donde todo va como la seda y están correctamente etiquetados e identificados. Incluso aplicaciones de terceros como LeechTunes, una de mis debilidades en iOS ofrecía un rendimiento aún mejor apoyándose en iTunes. Entonces ¿porqué en Android la música no funciona como es debido?

Es la pregunta del millón a la que por ahora no he encontrado respuesta por más que la he buscado. ¿Tan difícil es crear un buen software de reproducción que pudiera generar listas como iTunes, sin tener que añadir una a una o simplemente identificar correctamente las distintas pistas?

Por ahora está claro que ningún desarrollador ha logrado igualar esa experiencia y es una pena porque por potencial, tanto del sistema como de los distintos dispositivos no se trata. Por ahora en todo el tiempo de vida de la plataforma la evolución ha sido mínima y solo la aplicación propiedad de Google, Google Play Music y su reproductor o n7Player ofrecen una posibilidad de uso remotamente lejana. Y resulta extraño cuando de por medio hay implicadas marcas como Sony con una dilatada experiencia en el mundo de la música o la misma Samsung.

Apple, sigue en este sentido, mirando por el retrovisor a la plataforma del robot verde y ya son unos años, pero esperemos que esta situación comience a cambiar. Por ahora mi iPod nano es inseparable en los largos viajes o a la hora de hacer ejercicio y la pregunta es por cuanto tiempo Andy va a permitirlo

Temas relacionados: Otros Sistemas Operativos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!