Close Button
Compartir

Desde que Facebook lanzó al mercado Facebook Messenger para Android, los diseñadores le han dado varios lavados de cara con varias actualizaciones aportando ciertas mejoras, pero nunca ha llegado a competir con plataformas como WhatsApp, por el hecho de estar muy ligada a la aplicación oficial de Facebook y a sus usuarios.

Facebook Messenger

Facebook Messenger cambia de nombre

Ahora Facebook nos anuncia una revolución en su aplicación de mensajería instantánea, para poder competir con el resto de aplicaciones de este sector, y nos anuncia la próxima actualización de Messenger, tanto para Android cómo para iOS. Para empezar, Facebook ha querido romper el lazo que Facebook Messenger tiene con Facebook cambiando el nombre oficial de la aplicación, que a partir de la siguiente actualización pasará a llamarse Messenger.

Messenger se rediseña

El nuevo Messenger tiene en gran medida la misma funcionalidad que sus predecesores, pero cuenta con un nuevo diseño destinado a subrayar el distanciamiento de la aplicación principal de Facebook.

Otra de las varias mejoras son los avatares de los contactos, ahora son circulares y tienen una pequeño icono para distinguir si un amigo está utilizando la aplicación Messenger o está utilizando Facebook Chat en la web.

Facebook messenger

En términos de funcionalidad , hay una gran cantidad de mejoras internas que hacen que el envío y la recepción de mensajes sean más rápidos y eficaces. Una de las novedades más notorias es la introducción del control de usuarios basados en el número de teléfono y no en el nombre de usuario como hasta ahora. De esta manera, Messenger agregará todos los contactos que contengan número de teléfono de tu terminal, como ya ocurre en WhatsApp y Line. Al abrir Messenger por primera vez, te pedirá que proporciones tu número de teléfono y, a continuación, la aplicación se encargará de agregar todos tus contactos. Estos contactos estarán diferenciados con un pequeño icono, para distinguir si son tus amigos en Facebook o no lo son.

facebook messenger 2

Disponible próximamente

Como podemos observar en The Verge, Facebook ha liberado una versión de prueba para ciertos usuarios, y nos comunica que estará disponible para todos próximamente.

Está claro que Facebook quiere dar un salto importante para competir con WhatsApp y pretende llegar a ser la plataforma de mensajería instantánea móvil más usada en el mundo. Así de primeras, Messenger tiene muy buena pinta, ya que creo que nos proporcionará todo lo que nos aporta WhatsApp unido a las funcionalidades del propio Facebook.

¿Opinas que Messenger logrará hacerse con el mercado de la mensajería instantánea móvil?

Temas relacionados: Facebook

Compartir
Comentarios