×

El 30% de los compradores del Galaxy Gear lo devuelven al poco tiempo

Última actualización el 04/07/2014 a las 19:25

Leemos en Android Community que han conseguido acceder a un documento filtrado y que muestra los nefastos resultados de una encuesta realizada con motivo de las actualizaciones a Android 4.3 de diferentes dispositivos Samsung.

Samsung Galaxy Gear

En este documento, de las tiendas Best Buy, y que Samsung ha realizado para conocer la opinión de clientes y vendedores, parece ser que el número de devoluciones de este smartwatch son alarmantes. De hecho, recordemos que hace un mes que salió a la venta y Samsung aún no ha facilitado las cifras de venta, puede que por este motivo.

¿Los motivos? Sólo son especulaciones, pero personalmente se me ocurren varios:

  • Hasta ahora el único dispositivo compatible con el Galaxy Gear es el Galaxy Note 3, y muy posiblemente no todos los compradores de este smartwatch posean este terminal. Por suerte, esto está a punto de cambiar como es lógico.
  • Muy ligado a la anterior: desconocimiento. Muchos de los compradores seguramente han ido corriendo a comprar este reloj sin saber exactamente qué podía hacer… y qué no se puede hacer con él (esto no le ocurrirá a los lectores de Andro4all, por supuesto).
  • Desilusión. No podemos dejarlo de lado. Muchos han soñado con un reloj pleno de funcionalidades que nos hiciera más cómodo el trabajo, el deporte, etc. Y no ha sido así. Yo mismo, que sigo sin ver la utilidad de estos terminales, me vi bastante impresionado en un primer contacto con el Samsung Galaxy Gear. Tras un análisis más profundo se hacen patentes sus deficiencias, mayores que sus virtudes.

Ahora lo importante, para Samsung, es saber qué camino tomar, qué hacer al respecto. El producto es atractivo, tiene potencial… pero parece que no es lo que el público demanda. Esperaremos la reacción de la empresa coreana.

VER COMENTARIOS

Recomendado