Close Button

Hace casi dos meses, Google presentaba junto a su última tablet Nexus 7 (2013) un dispositivo que, conectado a nuestros televisores, permitiría reproducir en estos una serie de contenidos multimedia como vídeos de Youtube, películas de Google Movies o simplemente reproducir lo que tenemos en nuestras pestañas de Google. Si no os queda claro su funcionamiento, os preparamos en su momento un completo análisis del mismo

Dispositivo Chromecast, streaming fácil y barato

Desde entonces no habíamos sabido mucho más sobre una posible salida y expansión más allá de las fronteras del territorio americano, por lo que los más impacientes tenían que comprarlo en mercado como Amazon o similares. Sin embargo, parece que Google ya tiene más que meditada esta expansión y hoy ha abierto la veda a una nueva serie de rumores ya que la aplicación oficial para Android e iOS de Chromecast ya está disponible en los Google Play internacionales y podréis tener acceso a ella desde vuestro smartphone y tablet.

Aplicación Chromecast en acción

Una vez entramos en la aplicación, veremos cómo trata de encontar algún dispositivo Chromecast localizado en nuestra red Wi-Fi, además de mostrarnos en la parte inferior todas las aplicaciones disponibles que son compatibles con Chromecast: Youtube, Google Play Movies y Google Play Music, aunque también podremos reproducir las pestañas de Chrome pero en la aplicación de escritorio.

Vemos como por el momento no son muchas las aplicaciones compatibles con este dispositivo aunque desde Google ya anunciaron que están trabajando codo con codo para conseguir llevar esta opción a diferentes aplicaciones para proveernos de una buena suma de contenido multimedia.

En mi opinión, el Chromecast es un dispositivo interesante ya que permite aprovechar el tamaño superior de nuestras televisiones de manera muy cómoda, todo muy fácil e intuitivo desde nuestros dispositivos. Por un precio de unos 35-40 euros -su venta es de 35 dólares en Estados Unidos– puede convertirse en un dispositivo muy útil para aquellos que acostumbran a consumir contenido en forma de vídeos de manera muy habitual.

Google Play | Aplicación Chromecast

Temas relacionados: Google Chrome

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR