Close Button
Compartir

Es una de las actividades con la que más disfrutan las grandes empresas. Podemos poner muchos nombres, Sony, Apple, Samsung, LG, Google… y es en este caso esta última la que esta vez ha salido de compras.

Google compra Flutter

Porque es su elevado poder económico y su gran capacidad de generar negocio lo que permite que estas grandes multinacionales acaparen y compren otras empresas más pequeñas de cuyos desarrollos pueden obtener algún rédito. Ejemplos hay muchos y para conocerlos solo debemos tirar de la red.

En este caso y como decía nos vamos a detener en Google, que recientemente ha comprado Flutter tras la adquisición hace unos días de Bump. ¿Pero a que se dedicaba Flutter? Para todos aquellos que desconocíamos su existencia, se trata de una empresa que ha desarrollado una tecnología de reconocimiento de gestos muy similar a la que realiza Kinect. Se dio a conocer sobre todo hace tres años cuando lanzó al mercado una aplicación para Windows y OS X con la que controlar la reproducción de música en nuestro ordenador tan solo con los gestos que realizamos con la mano, haciendo uso para ello de la webcam de nuestro equipo.

Ahora será Google la empresa que le de cobijo y se aproveche de los desarrollos pasados, presentes y futuros, desarrollos que con casi total seguridad podremos ver y disfrutar en algunos de los productos de la gran “G”.

El CEO de Flutter ha informado no obstante que esto no significará el cese del soporte para los usuarios de su aplicación en Windows 7 y OS X. Por ahora ninguna de las partes ha confirmado cual es la cantidad invertida en la compra ni cuales son los proyectos que tienen planeados para una posible implementación, pero esta claro que tanto Google TV como Chrome o incluso los terminales con Android tienen todas las papeletas para ser los afortunados.

Sería un paso más a la hora de interactuar con nuestro dispositivo, el que la cámara frontal que ya incorpora pudiese detectar nuestros gestos, algo que iría mucho más allá del desbloqueo facial de Android Ice Cream Sandwich 4.0 o de la pantalla que lucía el Sony Xperia Sola.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!