El Google Nexus 5 ya está disponible para su compra en Google Play Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Google Nexus 5 ya es oficial. Se acabaron las cábalas, rumores y conjeturas. Todo aquel que esté interesado en adquirir el novísimo terminal de los chicos de Mountain View firmado por LG ya puede hacerlo a través de Google Play Store. Al final se ha cumplido lo que muchos esperábamos y tanto las características como los precios no suponen ninguna sorpresa. Si estás interesado solo debes seguir leyendo.

Google-Nexus-5

Ya lo tenemos aquí, en la fecha que se había rumoreado, por fin el flamante Google Nexus 5 hace acto de presencia con su lanzamiento en Google Play Store y lo hace de forma contundente pero escalonada, pues su lanzamiento va a ser paulatino en los distintos países.

Google mantiene la política de ofrecer un terminal de primer nivel a un precio tremendamente competitivo, política que inició con el Google Nexus 4 y que, salvando algunos aspectos, tan buenos resultados le ha dado. El nuevo Nexus cumple todo lo que ya se había rumoreado, y es que mucho se había escrito de este esperado terminal, máxime desde que habíamos conocido el LG G2, modelo de teléfono que iba a ser algo más que una inspiración para el nuevo Nexus.

¿Pero por qué ha causado tanta expectativa y debate? LG y Google vuelven a aliarse para presentar un smartphone sobresaliente que aúna el hardware más puntero y la última versión de Android, pues no en vano estrena Android KitKat 4.4.

Para ver que significa este terminal en prime lugar vamos a repasar cuales son sus especificaciones. Como todos los Nexus, no es un smartphone que suponga el techo de la gama Android hoy día, pero si marca el camino de lo que debe reunir un terminal para esta generación. El nuevo Google Nexus 5 hace uso de un Procesador Qualcomm Snapdragon 800 junto 2 GB de RAM, los mismos datos que muestra el LG G2. Donde al final no parece que haya diferencia es en la batería, pues encontramos la misma en los dos modelos. Así hay un Google Nexus 5 con 16 Gb de capacidad de almacenamiento con un precio de 349 euros, modelo que comparte catálogo con otro de 32 GB a 399 euros y ambos con una batería de 2.300 mAh.

En esta ocasión desde Google han tratado de mejorar uno de los aspectos que de forma continua ha supuesto el talón de aquiles de la gama nexos como es la cámara. Haciendo uso de un nuevo estabilizador óptico, OIS, el nuevo Nexus presume de una cámara a la altura de las circunstancias, dejando los megapíxeles a un lado y que en esta ocasión se mantienen estables en la cifra de 8 megapíxeles.

Si hablamos de construcción si apreciamos un cambio, que además puede no gustar a algunos usuarios entre los que me incluyo. De usar cristal en el Google Nexus 4 se ha pasado a usar un plástico, policarbonato como le gusta decir a algunos, que confiere más resistencia, es innegable, pero a la vez le hace perder sensación de estar ante un producto de gama premium.

Este puede ser uno de los puntos negativos o positivos, eso depende de cada usuario, pero donde el nuevo teléfono se mantiene fiel a la línea Nexus es es la ausencia de slot para tarjetas microSD, por lo que no tenemos la posibilidad de ampliar el almacenamiento y debemos “tirar de la nube” si queremos disponer de espacio extra.

La batería para variar vuelve a ser no extraíble, algo que tiene sus defensores y detractores, siento cualquiera de las dos posiciones igual de validad. El problema es para los que gustan o necesitan llevar una batería extra, que no tiene esa posibilidad.

Google Play | Google Nexus 5 16 GB
Google Play | Google Nexus 5 32 GB

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Google Nexus 5, Lanzamientos de móviles Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs