Google Nexus 7 e iPad mini con pantalla Retina frente a frente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo iPad mini con pantalla Retina ya es una realidad. La nueva propuesta de Apple llegará a los mercados el día 1 de noviembre y ya son muchos los que plantean una dura batalla con la Google nexus 7, la revelación del año pasado y una de las tabletas más vendidas en el segmento de las 7 pulgadas. Ambas tabletas tienen pros y contras, y hay que reconocer que Apple ha hecho un gran trabajo con su nueva propuesta, ahora sí, adaptada a los tiempos y a las exigencias del mercado.

Google Nexus 7 Vs iPad mini con pantalla Retina

Hace ya más de 48 horas que Apple mostró al mundo su renovada gama de tabletas, el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina. Si nos referimos en concreto a este último modelo vemos como Apple trata de plantar cara a una de las grande revelaciones del sector, la Google Nexus 7, una tableta frente a la que el iPad mini original no tuvo nada que hacer, pues ya apareció obsoleto.

Nuestros compañeros de Applesencia en un magnifica cobertura nos presentaron todas las novedades que se iban presentando y han realizado un completo análisis de la pequeña gran tableta de Apple. Pero esto es Andro4all, nos gusta el lado verde de la vida y mirar las cosas desde otro prisma, por eso vamos a enfrentar a lo largo de varios puntos cuales son los aspectos en los que la pequeña tableta manzanera puede sacar pecho frente a la sobresaliente propuesta de Google, la Google Nexus 7.

Vamos a ver en cinco apartados en que destaca uno y otro, en una batalla que se presenta apasionante.

Diseño y acabados

Aquí no hay discusión alguna. Puede ser cuestión de gustos, pero hay que reconocer que en lo que afecta al diseño y acabados, los productos de la manzana mordida son inmejorables. El nuevo iPad mini con pantalla Retina varía poco en las dimensiones y peso del producto –atrás se quedan los 308 gramos anteriores para pasar a los 331 actuales–. Aumenta ligeramente el grosor debido a la incorporación de la nueva pantalla Retina, pasando de los 7,2 milímetros a los 7,5 de este modelo nuevo.

Un diseño en el que destacan marcos muy reducidos que son posibles gracias a la tecnología de Apple que reconocía los dedos en los márgenes y que le hace tener un diseño más estilizado que el Google Nexus 7. Este presenta un grosor mayor que el de su rival y unos materiales que aunque no son malos, no presentan la misma calidad que la tableta de Apple.

En la Google Nexus 7, Asus y Google han hecho un gran trabajo, ya que comparado con el anterior modelo de Nexus 7, da una sensación muy buena con un textura suave pero que se acomoda perfectamente a la mano y no da la sensación de que se nos pueda resbalar fácilmente. Además los botones de los lados dan una sensación más cuidada que en el modelo anterior, donde los botones eran algo más pobres en cuanto a calidad. El aspecto más flojo son los marcos inferior y superior, excesivamente grandes pero que encuentra su razón de ser en el momento en que sujetamos la tableta de forma apaisada.

Enfrentados iPad mini Retina Nexus 7

Hardware

Aunque la Google Nexus 7 hace uso de un hardware bastante solvente, como es el Qualcomm Snapdragon S4 Pro, está un escalón por debajo del que podemos encontrar hoy en día en los dispositivos que salen al mercado, donde los procesadores Qualcomm Snapdragon 600 y 800 dominan el mercado. El rendimiento que comporta el hardware que usa es, no obstante, excelente, motivado por un combinación muy optimizada con Android Jelly Bean 4.3 y esperando ya la llegada de Android KitKat 4.4.

En el caso del iPad mini con pantalla Retina, Apple ha dado un gran salto de calidad implementando en su tableta el procesador Apple A7. Un procesador de nueva hornada, el mismo que usa el iPhone 5s y el iPad Air, y que se caracteriza sobre todo por usar una arquitectura de 64 bits, permitiendo un rendimiento mayor. Ahora falta ver si las aplicaciones desarrolladas aprovecharan esta posibilidad, pero por ahora el primer paso está dado. Este nuevo iPad mini representa un importante salto respecto al primer iPad mini que aunque tenía un precio relativamente ajustado de329 euros, hacía gala de unas características bastante pobres, que ya estaban obsoletas en su lanzamiento y resistieron muy mal el paso del tiempo.

Pantalla

Estamos antes las dos mejores pantallas del mercado. Por un lado la Google Nexus 7 hace uso de un panel IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles mientras que el iPad mini con pantalla Retina, como su nombre indica, utiliza una pantalla con una resolución de 2048 x 1536 píxeles y un tamaño de 7,9 pulgadas, llevando la densidad de píxeles a 324 por pulgada. Con la incorporación de esta pantalla, se consigue en el iPad mini una calidad de imagen digna de la pantalla de un dispositivo de Apple, con una viveza de colores y un aumento en la legibilidad a tener muy en cuenta.

En el caso de la Google Nexus 7, cuenta con la mayor densidad de píxeles por pulgada que hasta ahora había en una tableta, siendo solo superada en un punto por el iPad mini de Apple. La Google Nexus 7 cuenta con una resolución de 1200 x 1920 pixeles con una densidad de 323 píxeles por pulgada. Desde el primer momento en que tenemos contacto con la pantalla, nos percatamos del nivel de detalles de la misma, simplemente envidiable. El detalle de los iconos y la nitidez a la hora de leer ya sean libros o en la propia web, hace de esta una pantalla alucinante para una tableta de estas dimensiones.

Enfrentados iPad mini Retina Nexus 7

Software

Este apartado es cuestión de gustos. En la Google Nexus 7 encontramos una versión de Android ya asentada y pulida como es Android Jelly Bean 4.3 que funciona fluida y que ofrece todas las ventajas a la hora de trabajar con las aplicaciones de Google. Para un usuario de todas las aplicaciones de Google, y con varios dispositivos Android, sobra decir que resulta mucho más interesante la propuesta de Google, incluso aunque solo sea por cuestión económica y no tener que pagar dos veces por una aplicación comprada en Google Play.

El iPad mini con pantalla Retina usa la última versión de software lanzada por Apple, iOS 7, un sistema que aunque muy eficaz ha quedado a retrasado respecto a lo que ofrece, ya no solo Android, sino incluso Windows Phone. Apple ha dado este año un lavado de cara a su sistema operativo, pero ha sido solo eso, unos retoques, cuando lo que necesita para volver a poder competir es un cambio radical desde la base manteniendo todo lo bueno que aún conserva.

Dos grandes sistemas operativos en los que al final todo se reduce al gusto del comprador o necesidades a la hora de usar uno u otro.

Precio

Aquí no hay color… y la Google Nexus 7 gana por goleada. Un precio básico de 249 euros frente a los 389 euros de los que parte el iPad mini con pantalla retina hacen que sea una batalla perdida. Algunos pueden decir que el ipad mini original ha bajado hasta los 289 euros, pero como ya afirma nuestro compañero Miguel Regueira en Xombit, este no tiene sentido a no ser que nos hayamos enamorado de iOS 7 y tengamos un presupuesto limitado, siendo lo idóneo el decantarnos por la opción de gama superior, por un dispositivo Android de bajo coste o incluso una alternativa con Windows 8.

El único aspecto que ofrece el iPad mini a destacar, la posibilidad de elegir distintas capacidades de almacenamiento hasta un total de 128 GB, algo que en el caso de la Google Nexus 7 se limita a solo dos modelos, de 16 y 32 GB, estando este último disponible con conectividad LTE.

La elección al final es del usuario, y aunque a nosotros nos gusta más la tableta serigrafiada por Google, hay que reconocer que Apple ha hecho un gran trabajo. ¿Cual crees que ofrece aspectos más interesantes de cara a una futura compra? ¿Te haría el ipad mini con pantalla Retina cambiarte al lado oscuro de la manzana mordida o no te aporta todo lo que esperas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 7 (2013), iPad mini Retina, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Israel dice:

    Ambas son excelentes opciones, pero por diseño y mejores Apps me quedo con el Ipad Mini.

  • Alex dice:

    Lo de que el sistema operativo va a gustos tampoko es del todo cierto.Tambien dependerá de si quieres un abanico amplio de apps optimizadas ( iOS ) o quieres unas cuantas que te hagan un apaño ( android ).Eso bo creo que vaya a gustos. 😉

  • gaby dice:

    comento k lo de retina no existe!!! su panel es ips, los nombres los inventan los de apple, no fabrican nada, le compran todo a terceros

    • mka dice:

      se la fabrica LG Y SHARP

    • juan dice:

      vale, ¿ que me deras de lg con su true hd ips ? el true de que va?? y de nokia con nose que black si es amoled?? y que me diras de los falsos benchmarks de samsung , lg , etc … ?? al fin y al acabo todos son fabricantes o copañia que quieren dinero, no te quieren a ti, sino tu dinero. tu crees que google le impoartas , o que samsung o apple le importas, si tu no eres nada, ni tu ni yo, ni nadie ni todo los de este blog ni de este planeta. si somos nosotros los que creemos que somo importntes para ellos cuando ellos solo quieren el dinero. mira lo de sistem operativo para gustos los colores y me gustan los tres y tenga queja de los tres, todos tienen puntos negtivos , algunos positivos claro, si siguemos hablando de nombre de retina de clear black de s voice de s 3 s3mini (galaxy ace 3) . . mejor me cayo y me dejo llevar por la obsolescencia programada. saludos

  • GiOS dice:

    Por sistema operativo, Apple dio un paso fallido con ios 7. Actualice mi ipad mini a ios 7 después de tener 6.1.2. Mi experiencia: desepcionante. Les comento: a veces tarda mucho para conectarse a wifi, el primer día se congeló 3 veces la pantalla y me regreso al menú ( algo que odio de ios), al día siguiente de buenas a primeras no servía el acelerometro, tuve que apagar y prender el ipad, he notado bastantes lags en 7 que en ios 6. Y para colmo la batería se acaba que da miedo. A m ver hasta ios 5.1.1 era muchísimo mejor que el 7. Sí tienes un ipad mini con ios 6, no te recomiendo actualizar. Yo ya estoy vendiendo la mía.

  • zaxtron dice:

    El nexus 7 gana en que lleva android y es más barato. Pero en todo lo demás gana por goleada el ipad mini, sobre todo en tamaño y relación 4:3 de pantalla. A ver cuando se dan cuenta en android que 4:3 es perfecto para un tablet, que solo por eso ya pierden contra apple.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion