Close Button

Google no deja de lanzar nuevos productos y aplicaciones para su sistema operativo Android, pero hay veces que algunas quedan un poco olvidadas en otros territorios distintos a Estados Unidos. Esto es lo que ha pasado con Google Now, y algo que sufren miles de usuarios residentes en otros países.

Google Now en acción

Pese a seguir recibiendo actualizaciones, Google Now fuera del territorio estadounidense está bastante limitado en cuánto a funcionalidades se refiere. Sí, llegó el soporte en español hace ya unos meses, pero seguimos sin poder disfrutar de otras características importantes. Hasta ahora, la solución era cambiar el idioma de nuestro dispositivo al inglés de Estados Unidos, pero en los foros de XDA-Developers, un usuario que se hace llamar Sletmo ha desarrollado un apk alternativo de Google Now para poder, sin cambiar el idioma de nuestro terminal, utilizar las funciones completas del servicio de los de Mountain View.

Google-Now

Para poder disfrutar de Google Now en todo su esplendor, solo tenéis que descargar el apk alternativo de los foros de XDA-Developers y sustituir el antiguo. Una vez hecho esto, podréis utilizar el idioma que queráis en vuestro dispositivo sin restricción alguna. Este apk solo es compatible con dispositivos a partir de Android 4.1 Jelly Bean. Os recomendamos encarecidamente que leáis con cuidado las instrucciones de instalación en el hilo oficial de la aplicación, ya que podría dañar vuestro terminal.

Gracias a usuarios como Sletmo, y a foros de desarrollo como XDA, podemos disfrutar más de nuestros smartphones y tablets sin tener que depender de las grandes compañías. Aunque realmente, estas son las que deberían hacerse cargo de este tipo de temas para mantener a sus clientes satisfechos.

¿Creéis que Google debería eliminar esta restricción en futuras actualizaciones? ¿Qué os parece que alguien externo a Google tenga que arreglar este tipo de carencias? Podéis contarnos en los comentarios.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR