Google+ Fotos aparece entre los programas de nuestro dispositivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google+ lleva ya bastante tiempo intentando hacerse un agujero entre las redes sociales más importantes, pero la sombra de Facebook es muy grande y por ello Google está intentando utilizar todas sus armas para poder ganar algunos miles de usuarios. Con la última actualización del programa los de Mountain View han querido potenciar el apartado de fotos en Android y con ello ha aparecido el programa Google+ Fotos. ¡Estas son las novedades!

Imagen de Google Plus

Hace dos días Google lanzó la nueva versión de Google+ para Android, una actualización que trae como principal novedad el programa Google+ Fotos (o Fotos solamente). Los de Mountain View tienen que buscar potenciar todo lo que puedan aquellos apartados más interesantes de su red social, y la presentación de un programa parecido a Instagram, pero que ofrece muchas más cosas, es un buen paso adelante.

Si entramos dentro de este nuevo programa, lo primero que encontramos es una galería de imágenes. En ella podemos ver las fotos de nuestro teléfono, así como los álbumes que tengamos subidos en Google+ en la pestaña Destacados. Si apretamos en la parte superior izquierda se abre un menú en el que podemos acceder fácilmente a: nuestra cuenta en la red social (se abre Google+); las fotos de nuestro terminal en el apartado denominado Fotos (el que nos aparecía al principio); los álbumes que tengamos en Google+; las fotos a las que les hayamos añadido algún efecto; los vídeos subidos; las fotos en las que estemos etiquetados; y la papelera de reciclaje.

Una de las ventajas de usar Google+ Fotos es la facilidad con la que podemos compartir cualquier imagen en la red social o verlas en una cómoda presentación de imágenes. Además, también podemos retocarlas con el editor que incluye, que nos permitirá girarla, recortarla o añadir algunos interesantes efectos y filtros que le darán un nuevo punto de vista a nuestra fotografía.

La segunda de las opciones que nos ofrece Google+ Fotos es la de realizar copias de seguridad automáticas. De esta manera, todas las imágenes que realicemos quedarán guardadas al momento en la nube y así evitar que se puedan borrar por error. Como punto destacable está la posibilidad de guardarlas a tamaño completo o bien con un tamaño de 2048 píxeles, opción que no usará el espacio de nuestro Google Drive.

Y si lo que nos preocupa es la seguridad, no tenemos de qué preocuparnos, puesto que todos los contenidos que se suban quedarán almacenados en un álbum privado al que únicamente nosotros tendremos acceso, por lo que nadie podrá ver nuestras fotos más personales sin nuestro permiso.

Finalmente, la última de las propuestas que trae Google+ Fotos es la de mejorarnos nuestras capturas. De esta manera, podremos conseguir los mejores resultados sin tener que preocuparnos por saber o no retocar fotografías o vídeos. Además, cuando subamos las fotos a la nube este retoque se hará automáticamente y para ver la original deberemos tocar la varita de la parte inferior. También está la opción Reconóceme, permitiendo que nuestros amigos nos etiqueten.

Aquí os dejamos un vídeo de ejemplo de las capacidades del programa:

Está claro que esta actualización es una apuesta muy importante por parte de Google de cara a las fotografías y podría poner en apuros tanto programas como Instagram (que recordemos, fue comprado por Facebook) o los diferentes editores que existen actualmente en Google Play. ¿A vosotros que os parece Google+ y en especial Google+ Fotos? ¿Los usaréis?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion