Close Button

Que el HTC One es un magnífico terminal no lo vamos a descubrir, y eso es algo que desde HTC saben. El terminal es el clavo ardiendo al que la empresa se agarra con terminales desarrollados sobre su base para intentar salir de su delicada situación, por lo que un buen soporte es algo fundamental, máxime, cuando hace unos días era su gran rival, el Samsung Galaxy S4 el que iniciaba dicho proceso.

HTC One Jelly Bean 4.3

Contrariamente a la política llevada a cabo en otras ocasiones, con el HTC One, la empresa taiwanesa está sirviendo las actualizaciones con gran celeridad, tanto que si hace casi dos meses actualizó su popular terminal a Android 4.2 Jelly Bean, ahora comienza la fase de actualización a la versión de Android más reciente, Android 4.3 Jelly Bean.

El proceso que mediante OTA estaba siendo llevado a cabo en los países orientales ha cogido un vuelo trasncontinental y ha llegado a Europa, de forma que algunos países europeos están viendo llegar la actualización a los terminales libres. La actualización del sistema operativo se divide en dos partes; en primer lugar una pequeña actualización de unos 10 MB para preparar el sistema y después la actualización en sí, con un peso cercano a los 700 MB y que porta Android 4.3 Jelly Bean a nuestro HTC.

¿Qué cambios y mejoras podemos encontrar? Como principal novedad podemos citar que incluye la actualización de su capa de personalización, HTC Sense, que pasa a ser HTC Sense 5.5. En ella por ejemplo BlinkFeed ahora puede ser deshabilitado y destinar dicho espacio a otros usos y se le han añadido como fuentes Google+ y sobre todo RSS, algo muy demandado por muchos usuarios, amén de soportar búsquedas.

Además la aplicación de galería ha sido rediseñada añadiendo más opciones de visualización, pero sobre todo con este parche además se busca solucionar un problema que afecta a la cámara del HTC One y que hace que en condiciones de luz mínima la pantalla adquiera tonos rojizos. Un problema sobre el que se ha hablado largo y tendido en los foros y que un servidor ha sufrido en su HTC One. Por ahora las primeras impresiones son ambiguas y hablan tanto de que el problema sigue persistiendo por una parte o se ha solucionado en otros.

Además y como añadido extra, esta actualización añade 25 GB extras en Dropbox, al menos así es para los poseedores de un HTC One y que no se sabe si también se incluirá el HTC One Mini. a actualización ya está llegando a algunos países europeos como Rusia, Finlandia, Rumanía e incluso a España, a los terminales con Super CID o el CID 304. Para comprobar el CID basta con descargar de Google Play Cid Getter y un mensaje nos dirá que versión usa nuestro terminal.

En mi caso aún no ha llegado pero los foros hablan que pueden ser días o quizás horas el tiempo para que la OTA se generalice. ¿A tí poseedor de un HTC One, te ha llegado ya?¿Que cambios has experimentado para bien y para mal?

Google Play | CID Getter

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR