Te contamos todos los pros y contras del HTC One Max

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El HTC One Max ya se encuentra entre nosotros de forma oficial, si bien y de forma física aún deberán pasar unos días para poder disfrutar del mismo pro nuestras calles. En Andro4all vamos a repasar cuales son los principales puntos fuertes del phablet de HTC, empresa que inaugura una línea en la que no tenía hasta ahora ningún respresentante. De igual manera vamos a ver cuales son sus puntos débiles, que los tiene como todos los terminales, esperando siempre al final tu opinión al respecto.

Render del HTC One Max y el HTC One

Protagonista esta semana de un gran número de medios, el HTC One Max ya es una realidad y se encuentra cada vez más cerca Han sido muchas filtraciones y rumores más o menos interesados pero finalmente todas sus características, esas por las que muchos suspiraban y otros temían se han hecho realidad.

Básicamente el HTC One Max es un HTC One pero más crecido. Esta aseveración se debe sobre todo al hardware que ambos dispositivos usan y que es prácticamente idéntico. Y no lo es totalmente porque en el nuevo producto de la marca taiwanesa, un phablet, la pantalla crece de las 4,7 a las 5,9 pulgadas, un aumento considerable que lo es más por el uso de los dos altavoces frontales.

Pero antes de nada vamos a ver sus especificaciones:

  • Pantalla Full HD de 5,9 pulgadas con 349ppp.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 600 Quadcore a 1,7 Ghz.
  • 2 GB de RAM disponible en modelos de 16 y 32 GB de Memoria interna ampliables mediante microSD.
  • Android 4.3 y Sense 5.5.
  • Detector de huellas dactilares y Sensor de infrarojos.
  • Cámara Ultrapixel de 4 megapíxelesy frontal de 2,1 megapíxeles.
  • Peso y medidas: 217 gramos / 164,5 x 82,5 x 10,29 milímetros.
  • HSPA+ 42 Mbps y LTE.
  • NFC, Bluetooth 4.0, MicroUSB MHL, GPS, Sensores.
  • Batería de 3300 mAh.

Como vemos el primer aspecto junto a la pantalla que llama la atención es el uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 600, el mismo que el HTC One y los modelos de mediados de año, estando un paso por detrás del Qualcomm Snapdragon 800 que usa la competencia más directa. ¿El motivo? Pues parece ser que Qualcomm considera a HTC una empresa de segundo nivel y vuelca su producción en otros fabricantes como Samsung, Sony o LG, algo que flaco favor le hace a este por otra parte gran terminal.

El uso de 2 GB de memoria RAM, el estándar en esta generación, hasta la salida del Samsung Galaxy Note 3, es otro factor importante, pues estos junto a la gráfica Adreno 320 y el citado procesador se encargaran de mover el sistema, equipado con Android Jelly Bean 4.3 y con la nueva capa de personalización Sense 5.5. En el apartado de la cámara HTC vuelve a recurrir a la controvertida tecnología ultrapíxel, ya empleada en el HTC One y que ha levantado tantas críticas como alabanzas.

Con semejante tamaño y una construcción en aluminio estaba claro que el terminal iba a pesar, algo que ya ocurría en su hermano menor. En este caso el peso se dispara hasta los 217 gramos y es que el hecho de usar materiales de calidad, algo en lo que HTC siempre destaca, y es de agradecer, tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, y este es uno de ellos, un peso de casi 60 gramos más que el Samsung Galaxy Note 3. Además y en esta versión la parte trasera es desmontable y si bien no podemos acceder a la batería, que es fija, si podemos hacer uso de un slot para tarjetas micsroSD, algo que siempre viene buen y de lo que carecía el HTC One.

Pero sin duda la gran novedad es el sensor de huellas que equipa y que frente a la “defectuosa” propuesta presentada por Apple, aquí adquiere una nueva dimensión, pues es capaz de memorizar hasta tres dedos diferentes para activar el desbloqueo del terminal y lanzar de este modo, hasta tres aplicaciones, una nota diferenciadora frente a la competencia y que puede suponer un aliciente para algunos compradores.

HTC One Max Sensor

El HTC One Max tiene prevista su salida a la venta lo largo de este mes, siendo Europa el primer mercado que podrá disponer del primer phablet de los taiwaneses. El precio aún no se conoce, pero conociendo los precios algo más elevados de HTC se espera que se situé entre los 649 y 749 euros. El resto de los mercados lo irán recibiendo en la última parte de este año 2013.

Como conclusión estamos antes un gran terminal pero que presenta tres problemas que pueden ser importantes. Por una parte el peso y tamaño, 217 gramos se antojan a todas luces excesivos, máxime si los sumamos a 6 pulgadas de pantalla aumentadas con el uso de los excelentes altavoces frontales HTC BoomSound. Por otra parte el procesador, situado un escalón por debajo de sus rivales, ya sea por culpa de HTC o por otro tipo de decisiones, algo que puede marcar una compra. Y en tercer lugar, el precio, pues si sale a los mercados con un precio cercano a los 700 euros, nada descabellado, va a tener serias dificultades para competir con terminales como el LG Optimus G Pro, el Sony Xperia Z Ultra y sobre todo el Samsung Galaxy Note 3, que ya se pueden adquirir buscando en la red por cerca de 600 euros.

Un terminal que salvo el lector de huellas dactilares, no ofrece nada, no ya revolucionario, sino nuevo, para atraer al comprador y que puede hacer más difícil la recuperación de HTC en el caso de que esta fuese una de sus grandes apuestas. Un dispositivo en resumen que llega unos meses más tarde de la que tenía que haber sido su fecha de salida para ser una opción interesante para muchos.

Actualización:

Acaba de filtrarse el posible precio del HT One Max y de ser real es un precio desorbitado y prohibitivo. Un precio que gira en torno a los 900 dólares, exagerado, teniendo en cuenta que su competencia directa tiene un coste de casi 300 euros menos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One Max, Lanzamientos de móviles Android, Phablets Android, Samsung Galaxy Note 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Cris dice:

    El título del artículo hay que revisarlo 😉

  • Habanablu dice:

    Procesador no esta tan mal aunque esta atras !!! .. el problema es que si lo fabrican con especificaciones mas bajas que el mercado actual … tienen que entrar en la competencia por los ojos del consumidor …. COLORES …. tienen que buscar el mercado de los gustos .. muchas personas compran productos por Fashion y este es la unica oportunidad de HTC .. Rojo , Azul , Negro , con letras niqueladas … Silver con letras nikeladas …. buscar contraste, fashion y elegancia …el diseño MAX da para eso .. que entre por los ojos … si no lo hacen asi estaran expuestos al fracaso se lo traga la competencia …. pues los colores que tiene el actual terminal HTC ONE MAX estan triste …. mustio … muerto .. El Gris no vende a no ser que lo combines con nikel y no lo han hecho …. ……hasta Samsung Note III con sus 3G de ram lo tenia claro con respecto a los gustos (colores) Porque HTC no ?? Porque demoran tanto ?? …..

    • Pablo dice:

      Esto la verdad es cierto, HTC y su gama One están claramente diseñados para un sector masculino y minimalista. Cosa que puede quitar ventas. Estaría bien modelos más femeninos. Como por ejemplo el símbolo de htc en “diamante” o darle toques más femeninos. Una trasera en dos acabados al estilo del Sensation . etc. Pero lo que si sería un punto de inflexión es que sacara sus terminales a precios competitivos. No porque sea tu gama más alta tienes porque venderlo a 700 Euros sácalo por 500 y veras como destrozas a la competencia

  • Víctor dice:

    Este dispositivo será la tumba de HTC, y morirá (o será adquirida por Lenovo) por no seguir fiel a sus principios en cuanto a innovación y calidad-precio. Muy lejos queda ya cuando dominaba Android y sacaba modelos como el Desire, indiscutiblemente superior a la competencia en todos los sentidos.

    Muy falta de ideas, se ve que son los últimos cartuchos de HTC. No se puede recuperar cuota de mercado con 3 o 4 modelos al año cuando Samsung, como competidor directo, saca 8 o 10 variantes del Galaxy en el mercado internacional.

  • Pablo dice:

    A mi sinceramente me parece un telefonazo, el hardware mas que suficiente. Eso tira de todo y seguro que consumirá menos que un 800 a 2,2, que junto a su batería de 3000 le darán una excelente autonomía.

    La pantalla una super lcd 3 sera impresionante en ese tamaño. Su sensor todo un acierto, podremos disparar fotos, abrir la música o abrir la galería rápido y con un solo dedo.

    El conjunto 4.3 + Sense 5.5 + Cámara 4.1 ultrapixel estoy convencido que dará rendimientos buenos y convincentes y además creo que esta combinación aportará un resultado excelente en cuanto a batería y autonomía.

    Sin más espero ansioso una buena review y que les salga todo genial a HTC pues se lo merecen, ya que han cambiado todo lo que los usuarios le pedíamos y sin embargo no está en su mejor momento.

    Saludos

    • Yorch dice:

      Eres demasiado optimista. Y mira que soy HTC desde hace unos años (Wildfire, Desire S, One S y ahora One) Pero no. Soy de la opinión que este será la tumba de HTC. Tenían que sacar un phablet sí o sí y fueron con lo puesto. Totalmente de acuerdo en que el procesador es más que suficiente, pero no se puede sacar un premium con especificaciones inferiores, es un hara-kiri. El peso, el tamaño, el peso… No sé yo. La unica gran ventaja es el ya tradicional estilazo que tiene HTC para la imagen de sus cacharretes.

  • mka12 dice:

    otro gran terminal estropeado por htc….peso escesivo, de acuerdo es un material noble… pero en aparatos tan grandes ya importa menos los materiales…. nadie anda x ai con un tablet de aluminio de 2 kilos… procesador decente si cuesta el one max 450 euros… si no seria un timo!!! el lg g2 ya lo he visto por 500 euros en alguna tienda y tiene especificiaciones muchisimo mejores

  • Mordred? dice:

    Carcasa removible pero no se puede quitar Bateria? En Htc parece que quieran irse a la tumba adrede, por que es de ser imbécil. Además la cámara es pésima si es la misma que monta el One…. Por mucho ultra pixel siguen siendonlos mismos penosos 4 megapixeles que hacen que con solo ampliar un poco la foto ya de vea de pena. Menos mal que abandone el barco de Htc.

  • Mani dice:

    (huellas) “defectuosa” propuesta presentada por Apple (Todo el mundo que lo ha probado ha dicho que es increíble, prácticamente perfecto), Comentarios como estos son los que hacen abandonar una publicación para siempre, porque quedas convencido de que no son objetivos. Criticar a la competencia, más cuando crearon un producto magnifico hace que os sentáis mejor? Este móvil tiene cosas magnificas, no os volváis peor que los Fanboys que luego criticáis.

    • Jose Antonio Carmona dice:

      Defectuosa por que no está funcionando bien, a las quejas de usuarios en los foros, noticias y comunicados me remito. Errores en la identificación dactilar que hacen que haya que probar varias veces o usar el código de desbloqueo no es que funcione bien. Por lo demás claro que el iPhone 5s es un gran terminal. Un saludo

      • mka12 dice:

        correcto!!!!! funciona fatal!!! segun vi en foros da pena!!!! falla muchisimo,la gente esta harta de apple. por no hablar de la filtracion de anonymus que dice que filtran las huellas al fbi y dna y otras organizaciones gubernamentales!

  • Mamp dice:

    Hola a tod@s.

    No estoy de acuerdo con la mayoría de “contras” de este articulo.

    Primero, 60 gramos mas que el note 3, con un tamaño superior de pantalla, mejores materiales y dos altavoces frontales, me parece que esos 60 gramos son poquísimos, y tampoco creo que nos vaya a afectar en nada en el uso cotidiano de este móvil. Por lo cual, no me parece que htc lo haya hecho mal en este aspecto.

    El siguiente punto es que Qualcomm considera a htc una empresa de segunda?, no lo creo ni de coña.

    Y por ultimo, no creo que el hardware de este terminal este tan anticuado, es un tope de gama en toda regla, ya que tiene la misma potencia que su hermano pequeño htc one, y esta demostrado que su rendimiento es mas que sobresaliente. SI, vale, el note 3 abrirá las apps un segundo antes, pero no creo que estas diferencias vayan a ser el detonante para que la gente se decante por uno u otro terminal.

    El unico contra real que le veo, es el precio, tiene que salir a un precio muy competitivo para que este htc one max tenga oportunidad dentro del mundo phablet. No olvidemos al note 2, que ahora mismo esta a un precio bastante bueno, y es un maquinon. También esta el huawei ascend mate, que tiene un precio insuperable, etc.

    Yo soy usuario Samsung, pero tampoco hay que exagerar, y espero que htc venda mucho y siga sacando móviles geniales, como lg, sony, huawey, y obviamente samsung, Contra mas competencia, mejor para nosotros,

    Saludos y haya paz!!!

  • Paul dice:

    Veo este terminal y da la impresion de ser un juguetito. Nada que ver con el estilo del One. Estos marcos de plastico son horrendos. Y la tapa trasera solo para SIM y SD, realmente absurdo. Y si le sumas que procesador y RAM son lo mismo del One y el lector de huellas se comenta que es incomodo de usar… nah, no me gusta. Y si le añades ese peso y tamaño extra por causa de los altavoces… HTC o se ponen las pilas o se los comen. Creo que por ahora el Note 3 no tiene a nadie que le haga sombra directa. Samsung jugo muy bien sus cartas aun cuando todos se escandalizaban por el tamaño del primer Note. Ni este HTC ni el Xperia Z Ultra han conseguido igualarlo.

  • zaxtron dice:

    Pues al margen de que no es lo más puntero hoy en día, el precio al que parece va a salir es disparatado, por encima de 800 euros… HTC de disparate en disparate

    • Pablo dice:

      Sabes lo peor de todo. que una fresadora 3D (La que usan para mecanizar el aluminio) es mas barata que una inyectora de plástico de policarbonato.

      El aluminio en bruto no es tan caro como lo quieren vender. Por eso no me cuadra que los costes de fabricación sean tan caros. Es cierto que una inyectora es más rápida que una fresadora, pero no para que nos vendan la moto y nos cobren el teléfono a 800 pavos igual que un note 3 no cuesta 750 ni jarto vino.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion