Samsung y HTC baten récords financieros históricos, aunque totalmente opuestos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el fin del tercer trimestre del actual ejercicio económico, las empresas empiezan a mostrar sus resultados, que nos permiten hacernos una idea clara de la situación que vive cada una. En esta ocasión veremos los datos de dos compañías que, si bien a nivel de dispositivos pueden ser rivales, a nivel financiero esta rivalidad es una utopía. Como se suele decir, las comparaciones son en muchos casos odiosas, y en este caso, no podría estar mejor dicho. Samsung y HTC, o lo que es lo mismo, el sol y la luna.

Resultados financieros opuestos de Samsung y HTC Ambas compañías han presentado su resultados financieros en este tercer trimestre de 2013, y las diferencias, si ya de por sí eran enormes, han aumentado. Para que esto sucediera, se tendrían que dar dos situaciones: o que Samsung continuara con su ritmo imparable de ventas, o que HTC continuara con su ritmo imparable de pérdidas. Ambas cosas se han dado.

Mientras que la firma surcoreana, como leemos en The Verge bate récords de ganancias una vez más, alcanzando un 13% de mejoría respecto al mismo momento del año pasado, algo que, si tenemos en cuenta los resultados de 2012, era como mínimo complicado de conseguir, HTC también hace lo propio, pero en este caso de forma negativa. Los taiwaneses, y prácticamente todo el mundo, esperaban ya no un cambio radical para el presente año, sino al menos un cambio plausible en estos números que desde 2011 van de mal en peor. Aunque el HTC One ya llegaba con problemas desde su salida, todos creían que sería el máximo responsable del principio del cambio en la empresa. Nada más lejos de la realidad.

Cuando todo parecía ir viento en popa, la verdadera situación comenzó a dejarse ver, y lo que tenemos ahora es el primer cuarto en la historia de la compañía con pérdidas. Pese a los malos resultados en todos estos meses, HTC todavía no había llegado a este extremo. Esto quiere decir que, aunque poco, les seguía siendo rentable fabricar y vender sus dispositivos. Ahora ya se ha traspasado la frontera entre lo positivo y lo negativo, y esto es muy peligroso.

En contraposición, el buque insignia de Samsung, el Galaxy S4, sí que ha cumplido con su acometido, superando nuevamente los resultados económicos obtenidos anteriormente por su predecesores. Por si fuera poco, las expectativas para la compañía no pueden ser mejores, con su nuevo Samsung Galaxy Note III ya en el mercado o el Samsung Galaxy Gear, su primer smartwatch , que probablemente reportará otro buen pico positivo en las ventas.

Resumiendo, la gigante Samsung es aún más grande, y HTC es más pequeña. No sabemos cómo acabará todo esto, pero lo que sí que podemos hacer es imaginar un futuro nada agradable para la taiwanesa, y es que ni siquiera resulta sencillo pensar en una solución factible a estas alturas.

¿Qué opinas de estos resultados? ¿Qué crees que pasará con HTC?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mario dice:

    Las ganancias de Samsung son también por nombre porque hay mucha gente que no conoce HTC y por tanto no compra sus terminales.

    • carlos dice:

      También hay muchos que se creen que un galaxy ace es mejor que un htc one, teniendo en cuenta que es el mejor móvil de la actualidad aunque no tenga snapdragon 800 ni 300gb RAM

    • Luis Benavides dice:

      Totalmente de acuerdo; en Colombia no se encuentra un terminal HTC en ninguna compañía; mi novia tiene un HTC One y muchos se sorprenden al ver ese gran terminal y no poder comprarlo en alguna tienda física. HTC debería expandirse un poco mas y mas publicidad, ya que sus terminales son excelente

      • Rodrigo dice:

        Hola Luis, si usted desea adquirir equipos htc, accesorios, repuestos y servicio técnico, nos puede buscar en Facebook como HTC COLOMBIA, estamos ubicados en Cali.

  • Gerardo dice:

    Si htc empezara a hacer mejores repartos por el mundo con sus celulares, acá en América tendría más nombre y debería fijarse más. Por la gama baja, que en mercados latinoamericanos le vendría un muy buen resultado de ventas

  • Habanablu dice:

    mi opinion es que HTC quiere abarcar demaciado y fabrica muchisimo modelos y no se centra en una sola produccion … si bien es asi que hay rumores que ha habido escases en sus series ONE mini ..espero que no suceda lo mismo con el MAX aunque tambien pienso que se han demorado muchisimo y no ha dado pistas del Futuro mobill … Deberian hacerlo porque eso crea incertidumbre y las perosnas no les gusta espera y van a por el Galaxy note III ….y miren si es asi que no se sabe a ciencia cierta que , como es y cuando va a salir el MAX … solo rumores …. Vamos que si sale un mobil de 5.6″ con una prosesador pequeño esto sera el entierro de HTC … un entierro a lo MAX jejjejee ….esperemos que no …ojala me equivoque !!!….

    • carlos dice:

      Lo de que htc no se centra en un solo modelo , quizá te refieres a samsung o sony. O tienes sueño??

      • los1989 dice:

        En Perú por ejemplo no queda otra que comprar un htc one libre de fabrica y por mercado libre, pues Movistar se enfoca en Samsung y no ha traído el htc. Igual creo que estas noticias no debería desanimar a quien quiere un htc one porque es un muy buen celular, solo vean el review de Carlos en Youtube y quedan convencidos

    • Pepetrin dice:

      No me parece lo que dices acerca de que no se centra en un solo telefono HTC, cuantos Xperia han lanzado en el 2013? cuantos Lg han lanzado en casi un año? cuantos Galaxy han lanzado? jummm. tuve la oportunidad de tener el HTC one en mis manos, y puedo decirles que iba a comprar otro terminal de menor valor, pero preferi recoger mas dinero y tener esa belleza.

  • tomas dice:

    HTC siempre fue y lo será la mejor o de las mejores en android, pero el marketing que hace samsung no lo hace nadie, vergonzoso que todo funcione así.

    • Fran dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo es vergonzoso que Samsung se encuentre en la cima de Android cuando sólo pueden sentirse orgullosos de que actualizan rápido es algo bastante bueno pero no suficiente para vender lo que venden para mi gusto el one lo supera en prácticamente todos los aspectos y no es algo que piense yo repito que andro4all no tenemos que irnos muy lejos ya que aquí estamos lo catalogó como el mejor del momento que no venda lo suficiente no quiere decir nada bueno si que la gente como lo que ve no lo que debería comprar…

      • kamilo2379 dice:

        El mercado es del mas agil, el que golpea primero golpea dos veces, ojala que esto le sirva a HTC, de las crisis se aprende muchisimo.

  • Alejandro dice:

    A estas alturas lo tiene muy complicado HTC, esto es resultado de una mala política de empresa que se empieza a cobrar sus resultados. Siempre han hecho muy buenos móviles, pero siempre con una mala política de actualizaciones y los usuarios se cansan de eso y lo digo como poseedor de un One X

  • Fran dice:

    Yo la verdad no entiendo a los consumidores de móviles vale que HTC no es tan conocida como Samsung pero la verdad este año debería no sólo remontar en ventas sinó que debería ser la compañía que más ha vendido no en todo tipo de móviles pero en su gama más alta tendría que haber sido así ya que el HTC one aunque sin saber los problemas que mencionais en el artículo (no creo que tenga grandes fallos) por vosotros mismo fué nombrado el mejor smartphone de 2013 y ganó vuestra comparativa contra el galaxy S4 pero bueno la gente está demasiado loca con Samsung sin que debiera ser así espero que HTC vuelva a ser lo que era.

    • Felipe dice:

      Estas en lo correcto señor, tal vez, será que hay demasiada moda, populismo, marketing y engaños que por parte de samsung le resulta beneficioso; lastimosamente podemos ver como HTC cae, no por hacer mal su trabajo, el cual es fabricar moviles estables y de buena calidad, sino por falta de empeño en publicitar su producto, desgraciadamente la batalla es ganada por quien mas tiene no por quien mejor lo hace. No podemos ver lo que realmente hay sino lo que nos hacen imaginar, asi que… en fin..

    • kamilo2379 dice:

      Demos recordar que HTC solo maneja terminales de gama alta, lo que reduce sus campo de ventas, mientras que samsung tiene celulares para todos los presupuestos, lo que le permite copar el mercado ampliamente.

  • joseba dice:

    Os planteo una duda que espero que podáis responderme. Estos números se basan sólo en venta de terminales mobiles? O entra todo el mercado de Samsung (ordenadores, TV, electrodomésticos…) ? Lo pregunto porque hace poco pude hacerme con un HTC One y en varias tiendas me dijeron que estaban esperando a que llegasen más porque los estaban vendiendo muy bien. Espero que me podáis aclarar esta duda.

    • Felipe dice:

      es mas bien por la venta de sus galaxy! Por barcelona pasa lo mismo, quise comprarle un One a mi madre, ya que se lo merece, incluso yo lo tengo, y hay lista de espera, porque es muy pedido, pero como digo pura moda pone este balance tal cual se esta dando

    • Fernando Davis dice:

      Seep esta vendiendo pero eso no se ve reflejado altiro recuerda que estan haciendo mas marketing y se esfuerzan mas por llebar mas rapido sus telefonos.. 🙂

      • kamilo2379 dice:

        Este resultado es solo relacionado con la venta de mobiles ya que la empresa koreana maneja sus lineas muy por aparte, lo que si te puedo decir es que el exito de samsung es que es una marca de mucha mas recordacion en el mercado gracias a sus multiples lineas de mercado (tvs, laptops, hometheatre, etc).y eso genera mucha confianza en el coinsumidor.

  • droidragon dice:

    El problema de htc es no saber adaptarse en cuando a software. Osea en cuando a prestaciones. En cambio Samsung es un gigante de las prestaciones. Por otro lado htc se centro en su sense mas que en prestaciones. Claro que en diseño y materiales htc es mas que Samsung. Pero en tamaño y añadidos en Android (prestaciones) Samsung es mas que htc sin contar el stylus.

    • r dice:

      Estas completamente equivocado. El trabajo de htc es extraordinario en cuanto a prestaciones reales. HTC one el mejor de 2013 android. Hace años estaban un poco atras en rom ram y actualizaciones. Ello hizo que galaxy s y galaxy s2 en su momento estuviean por encima. Pero hoy por hoy htc one es superior a galaxy s4. Rendimiento muy similar pero sin bugs como los samsung. Un saludo

    • Pepetrin dice:

      Muchas Prestaciones a nivel de software Samsung, pero poca productividad, muchas aplicaciones poco uso, no sirven para nada. pfffff

  • sergio loza dice:

    Obvio htc va mal por que mientras que cuando samsung presenta un producto inmediatamente lo lanza al mercado yo tenia un razr i y quería cambiar y quería el htc pero por sus demoras decepciona y por eso tengo un galaxy s4 y no me arrepiento 🙂

  • Luis dice:

    Aunque parezca increíble, hay personas que si les das a elegir entre un Samsung Galaxy Mini y un HTC One, eligen el Samsung tan sólo por ser Samsung.

    Ahora, le das a elegir un “Samsung Galaxy One” y un Samsung Galaxy Mini, seguro que eligen el One, por ser Samsung.

    Si HTC se esforzara un poco más en dar a conocer sus productos por todo el mundo, quizás esto cambiaría y le irían mejor las cosas.

  • Rober dice:

    La verdad que es una pena la mala situación de HTC. Mala política comercial y marketing pero magnífico terminal!! Lo he tenido y es genial, ahora Sony. Además de tener buenos trabajadores, son buena gente. Lo contrario en Samsung, te encuentras algún pieza que da gusto…el coordinador de gpv’s en Barcelona…de malo lo peor

    Animos HTC!!! animos!!!!

  • Christian dice:

    es una vergüenza que sea así, lo que demuestra que samsung sabe promocionar sus mierdas de teléfonos, y lo digo como usuario de varios S shits

  • kamilo2379 dice:

    Definitivamente aqui el problema no es si htc es mejor que samsung o viceversa….aqui es la publicidad que manejan ambas empresas….creo que htc ha descuidado la proyeccion que tiene el mercado latinoamericano y se centra en el europeo, el cual con la crisis no es la mejor opcion. Considero que deben reevaluar su posicion en el mercado y hacerse notar no solo con calidad sino con publicidad, somos pocos los que nos fijamos en las prestaciones del terminal, el resto van por diseño y goodwill de la compañia.

  • nicolaszumoffen dice:

    Fui usuario de un one x y me enamore de esa empresa. Lamentablemente se me rompio el cristal y no consegui respuestos lo termine tirando y comprabdo un galaxy note 2(para mi el buque de samsung los note) la verdad anda y su bateria impresionante, pero solo por q no consegui htc one, y ni tarado me compro un s4. Esto va a terminar q el primero q compre htc cuando entre en crisis (Google o SAmsung) se quede con los diseños del one y ahi si, cualquiera de los dos destrona a apple tanto en diseño como prestaciones.

  • Yo dice:

    Buenas tardes:

    La verdad que no entiendo porque htc va tan mal. Porque la verdad que los terminales de Sansumg dejan que desear. En cambio htc crea terminales impresionantes en diseño y funciones.

    Yo la verdad tengo pensado pillarme el one, pero me surge una duda. Si htc esta tan mal, puede ser una mala inversión pillarme un terminal de ellos, o que me lo degen sin actualizaciones o que mismo desaparezca la empresa y me quede sin garantía?.

    Lo que, mucho hace la publicidad a favor de Sansumg y otras grandes

    Un saludo

  • leomel dice:

    a htc solo le hace falta marketing… en costruccion y todo htc se lleva a Samsung… pero que pasa? nadie lo conoce

  • Odiseo dice:

    Recuerden que hay varios modelos de s4 con snapdragon 800 e incluso 3 gb de ram. Samsung satura el mercado y no deja respirar ni mirar a otro lado…. eso es publicidad, HTC nunca tuvo prestigio en el mundo popular y es ahi donde estan las ventas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion