Huawei adelanta a LG en el ranking de fabricación de smartphones a nivel mundial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei ha conseguido su ansiado objetivo, ser el tercer fabricante mundial de smartphones. Ha superado a LG, arrebatando a la compañía surcoreana el tercer puesto, un puesto en el que todo parece apuntar que se quedarán durante un tiempo. Samsung sigue lidrando este importante ranking con unas cifras astronómicas seguido de Apple con sus exitosos iPhone.

Huawei

Según leemos en la web de la compañía Strategy Analytics, Huawei ha arrebatado a LG el tercer puesto de fabricación de smartphones a nivel mundial. Un ranking que lidera Samsung desde hace tiempo. El fabricante chino ya prometía hace algunos meses, ha sido en este tercer trimestre de 2013 cuando ha conseguido superar por fin a los coreanos de LG con sus 12,7 millones de dispositivos vendidos frente a 12 millones respectivamente. Sin duda, esta hazaña es todo un éxito para Huawei, ya que llevaba luchando varios ejercicios por este puesto.

Como podéis ver en la tabla adjunta en este artículo, Samsung sigue liderando el mercado con la friolera de 88,4 millones de smartphones fabricados, mientras que Apple se mantiene en un segundo puesto con 33,8 millones de iPhones. Samsung, además de acaparar el primer puesto de la lista, tiene un 55% de crecimiento con respecto al mismo período del año pasado. En total, el mercado ha tenido un crecimiento del 45%. Por otra parte, Lenovo confirma su dominio en China e India, y no parece querer expandirse a otros territorios, manteniendo una cómoda posición que le reporta grandes beneficios.

Gráfica smartphones

Huawei ha acertado con su política de smartphones de gama media-alta y precios competitivos frente a sus competidores que prefieren grandes especificaciones y altos precios, y probablemente esta estrategia es la que les haya permitido estar en la tercera posición de la tabla. Y es que, pocas cosas se le pueden reprochar a Huawei, aunque tal vez una de sus asignaturas pendientes sea completar su expansión global a más territorios, ya que todavía sigue sin tener una importante presencia mundial. Aunque en países europeos como España ha mejorado su penetración en el mercado de terminales en los últimos años.

¿Qué os parece que Huawei haya alcanzado el tercer puesto de la lista? Podéis contarnos en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ruben dice:

    el k adelante a LG no significa k sus productos sean mejores, ni por asomo los terminales de Huawey son mejores k los de LG, para mi el k esta liderando Android en ventas es LG actualmente con sus colaboracion con google de los dispositivos Nexus y sus propios productos como el optimus G, optimus G2, y a la espera de k se ponga en venta su G pad.

  • anonimo dice:

    Espero que huawei se siga esforzando. Tengo un huawei ascend mate y me gusta mucho. He probado el p6 y tambien esta muy bien. Aunque non es el mejor rendimiento cumple muy bien para usuarios que no quieran gastarse más de 400€.

  • Tengo un P6. Estoy muy satisfecho.

  • ervilles20 dice:

    Tengo el P2 y es brutal, la construcción es fenomenal, la pantalla alucinante, los angulos de vision, la luminosidad, la calidad, el procesador es muy rápido los juegos los mueve fenomenal, la camara es muy muy buena, nada que envidiar de un optimus G, y en diseño para mi gusto un diseño muy elegante, 4G, la capa emotionUI muy buena e intuitiva, en definitiva en calidad precio para mi unos de los mejores terminales del año

  • kevcool125 dice:

    En mi opinion Huawei ha hecho un excelente trabajo en cuanto a calidad precio ya que son terminales funcionales y al alcance de muchos. creo que podemos esperar mas de esta firma.

  • efrain dice:

    En cantidad pero en cálidad hoy por hoy lg es líder mundial por arriba de samsung

  • Alejandro dice:

    Me parece una excelente noticia, se nota que Huawei está haciendo un gran trabajo y muy buenos terminales, se nota como poco a poco el poderío chino se empieza a notar, lo que les falta por ahora es expandirse a nivel mundial y ahí les darían un gran batacazo a las “grandes” de Android.

  • Chess dice:

    LG es mejor.!! Verdad hoy por hoy LG es lider mundial en calidad.. claro ejemplo.. el G2..!!

    • OINOTNA dice:

      No te engañes, si es por calidad de sus acabados HTC y Huawei están por encima de LG y Samsung.

      Y eso de que con el G2 LG a adelantado a Samsung creo que de momento no es así. Recuerda que Samsung a sacado a su Samsung Note 3 que es tan bueno o más como el G2.

      • Reygambrinus dice:

        A ver el note 3 es igual que el G2, pero con pantalla más grande(sí ya sé que trae más ram, pero también mucha más morralla, así que equitativamente el G2 es igual o mejor en este sentido, de hecho todos los han dixho que la fluidez del G2 es superior). Además el note 3 juega en otra liga, habría que compararlo con el G PRO, que es mas viejo o si acaso cuando salga el GPRO “2” o como lo llamen….

        Y para mi gusto LG es de los mejores trae de la mejor tecnología a pecios increíbles, el G2 ya lo puedes conseguir por 450€, más barato que el S4 por ejemplo, y poco mas caro que el p6 bastante inferior, sin olvidar que además no cara de pogramas morralla….., ademas los diseños son muy buenos; para mi de los mejores del mercado sino el mejor a día de hoy

  • Christian dice:

    Antes que nada seamos objetivos, cantidad no dice calidad, caso más explícito el de HTC comparto la idea de que LG es mejor que Samsung sobre todo el G2 y hay varios más que son muy buenos, a mi parecer samsung es de las peores marcas que hay, pero como solo es lo que conocen las masas por eso los compran, a mi opinión personal el mejor es HTC y por detrás LG

    • OINOTNA dice:

      O sea que la gente no sabe comprar terminales por que compra Samsung que a tú parecer son muy malos?

      Aquí la gente o habla o por hablar o no sabe lo que habla o directamente esnifa por el lado equivocado.

      Y otra cosa, te invito a que pruebes el Note 3, y si eres realista me dirás que es un pedazo de máquina de la ostia.

      • tebanrhcp dice:

        Para que? Para hacer un par de huevos fritos? Tengo tres amigos cada uno con un Note 3, no se conocen entre ellos, a los 3 les pasa exactamente lo mismo, vive recalentado el teléfono, a tal punto que cualquier app de voltaje/bateria tira entre 45 y 50º, así uses el Chrome, Facebook, Twitter, etc…

        Tendrá toda la potencia que quieras, pero si TouchWiz está tan mal optimizado como siempre, da igual que lleve 32 nucleos y 16 gb de ram, el resultado va a ser igual de desastroso.

        Y otra cosa, lo he probado, obviamente, y no tiene nada del otro mundo. Es más, vas a abrir la galeria y se tira unos buenos 5 segundos en abrir, para que quiero tanta potencia si tarda lo mismo que un Galaxy Mini en abrir fotos?

  • Jose Luis A. Ledezma dice:

    tal como comenta Christian, honor a quien honor merece, HTC es y seguirá siendo el mayor símbolo de calidad en telefonia movil, seguido de cerca por Apple.

    siendo sinceros el G2 esta muy logrado, pero no se parece en nada a la sensación de tener un HTC One en la mano, esa sensacion de tener una joya.

    • jonathan dice:

      tienes razón ayer estrene un lg g2 y la semana pasada un conocido me dejo probar un htc one y la verdad que la sensación en la mano era una pasada,el g2 no esta mal pero le veo un problema,el plástico trasero es tan liso que se me resvala de la mano,por lo demás va como un avion

  • Andres dice:

    Dicen que en calidad LG es mejor.. . Los mejores en calidad últimamente son HTC y Huawei, la sensación de tener un One o un Ascend P6 es lo mejor… Se siente la buena construcción y los buenos materiales, el buen diseño. Huawei merece ese tercer puesto, cada vez hacen mejores smartphones, y ojalá sigan creciendo para que lleguen quizás algun día, a ser el mayor fabricante de smartphones mundialmente.

  • OinotnA dice:

    Para Tebarnhcp:

    Yo tengo el Note 3 y el único calentamiento que he observado es con los juegos que requieren mucha rendimiento del hardware, que eso les pasa a todos los terminales sean de la marca que sean.

    Por otra parte dices que tienes 3 amigos con el Note 3 y que cuando abren la galería dices que tienen un Lag de cinco segundos……. Eso con el hardware que tiene eso es imposible, por otra parte, permíteme que te diga que yo no tengo ningún tipo de Lag ni en la galería ni en ningún sitio. Lo que me da que pensar que lo de los cinco segundos te lo has inventado, que tus tres amigos te los has inventado y que tu mientes.

  • […] Lejos de quedarse en un simple intento de expansión de mercado, a día de hoy estas marcas siguen comercializando en nuestro país grandes smartphones, como por ejemplo el Huawei Ascend P6. Hay que recordar que esta multinacional desbancó del tercer puesto a LG en cantidad de dispositivos producidos mundialmente. […]

  • […] Lejos de quedarse en un simple intento de expansión de mercado, a día de hoy estas marcas siguen comercializando en nuestro país grandes smartphones, como por ejemplo el Huawei Ascend P6. Hay que recordar que esta multinacional desbancó del tercer puesto a LG en cantidad de dispositivos producidos mundialmente. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion