Close Button
Compartir

Google tiene todo preparado para un evento sobre Google Play esta misma noche, al menos para los que residimos en territorio español, pero parece que no veremos nada de hardware y dispositivos en él ya que será un evento dirigido a Google Play y a sus contenidos.

Nueva filtración Google Nexus 10

Sin embargo, la llegada del nuevo Nexus 5 es ya un secreto a voces y, según las últimas filtraciones, parece que no llegará sólo. Según PhoneArena, han podido acceder a una imagen de un nuevo dispositivo tablet que recibiría el seudónimo de Google Nexus 10 (2013), imagen que podréis ver en la cabecera de este mismo artículo.

Si diéramos como válido que estas serán las nuevas dimensiones y el nuevo diseño de la nueva tableta de mayor tamaño de Google, fabricada según últimos rumores por el fabricante Asus, veremos un dispositivo con unos márgenes laterales mucho más estrechos y, contando con que incluya el mismo tamaño de pantalla, estaremos ante un dispositivo considerablemente más estrecho y fácil de manejar.

Nexus 10 original frente a posible nueva Nexus 10

La imagen refleja al tablet en forma vertical quizás para romper con todas aquellas críticas que señalan que tablets con Android en un tamaño de 10 pulgadas no son propicias a ser orientadas verticalmente, algo en lo que el iPad de Apple ha conseguido convencer a la mayoría. Pero desde mi punto de vista, sigue sin convencerme esa orientación para dispositivos Android, quizás por tener una forma demasiado alargada y menos cuadriculada o, quizás también, porque a excepción de la Sony Xperia Tablet Z, ningún otro dispositivo ha conseguido reducir su peso a menos de 500 gramos, algo que seguro ayudaría a dar un rotundo vuelco a dichas críticas. La Google Nexus 10 actual se limita a unos 600 gramos, un peso que sin duda Google tendrá que trabajar, más aún viendo los impresionantes 450 gramos conseguidos por su principal rival, el nuevo iPad Air.

Somos muchos los que esperamos el nuevo dispositivo de mayor tamaño de Google, ya sea por que veamos vídeos y películas que en una pantalla de 7 pulgadas resulta algo más limitado, o porque queramos agenciarnos una especie de sustituto Android para nuestros ordenadores cuando estemos de viajes o simplemente queremos leer en diferentes posiciones de nuestro hogar. Un accesorio con teclado del propio Google sería la puntilla que haría de un posible Nexus 10 (2013) un dispositivo auténticamente competitivo.

Temas relacionados: Google Nexus

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!