Selección Xombit Games, jugando a Angry Birds Star Wars II

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En una sociedad en la que si no has jugado a algún Angry Birds te crucifican, hace un par de semanas apareció en el mercado Android la enésima entrega de la franquicia de la desarrolladora Rovio. Los chicos finlandeses han creado una nueva joya dentro del mundo de Star Wars y que pretende ampliar las fronteras de lo que ya teníamos más que visto en anteriores juegos de la saga. Angry Birds Star Wars II no es para fanáticos del universo Lucas, sino para todo el mundo en general.

Portada del juego

Como ya estuvo anunciando por activa y por pasiva, Angry Birds Star Wars tendría una continuación a finales de este verano. En Google Play ya se puede descargar desde hace días la última entrega de los chicos de Rovio que se están haciendo de oro a costa de la ira de unos pájaros que lo único que quieren es que se le devuelvan los huevos robados. Caracterizados una vez más con los atuendos de Luke, Han Solo, Darth Vader, Yoda y muchos personajes más, los renovados pajarracos nos ofrecen una serie de habilidades antes nunca vistas.

Primeras impresiones y jugabilidad

No os vamos a contar nada nuevo sobre Angry Birds. Con un menú bastante intuitivo y muy fácil de sobrellevar, Angry Birds Star Wars II nos lleva de nuevo al espacio y universo de George Lucas donde deberemos, en esta ocasión, luchar siendo los buenos y los malos. Digo esto porque en el menú inicial nos encontraremos la posibilidad de jugar junto al imperio de Darth Sidious o del lado de los rebeldes con el maestro Yoda al frente.

Se nos mostrará en todo momento la puntuación acumulada y las estrellas de cada lado de ‘la fuerza’, para así ir comparando si se te da mejor ir con los buenos o con los malos malísimos. Como en la anterior parte, en cada mundo tendremos una serie de pantallas, divididas por zonas de cinco en cinco. Algo que nos ha gustado mucho son los niveles bonus que podremos hacer en algunas zonas, los llamados Special. Son pantallas en los que deberemos demostrar nuestra valía en este juego.

Desde cada uno de los dos bandos podremos acceder rápidamente al otro con tan solo pulsar el botón en la parte superior izquierda de la pantalla. En la derecha veremos la acumulación de créditos para poder gastar en la tienda dentro del propio juego. Además podremos añadir muchos más créditos a nuestra saca, pero se te va un pastizal en ello. Para comprar 15.000 créditos ‘tan solo’ tendremos que desembolsar 94,18 euros.

Estos créditos tienen la única utilidad de poder desbloquear personajes para poder utilizarlos en momentos dados en los niveles que se nos resistan, o poder adquirir paquetes con varios personajes en el mismo. Al igual que en toda la saga, interminable de estos personajes, para recibir nuestra máxima puntuación deberemos conseguir las 3 ansiadas estrellas. Y tendremos 20 niveles en cada sección, así que haced cuentas de la cantidad de estrellas que tendremos que acumular.

Gameplay 2

Una cosa que nos ha gustado es que hayan mantenido los logros. En esta ocasión podremos ver qué hemos conseguido con cada personajes, contabilizar el porcentaje de cada uno de los logros y desbloquear esos logros que no tenemos pantalones de conseguir, pagando una cantidad importante, claro.

El juego está basado en toda la saga de Star Wars, ya que podremos encontrar personajes de las, por ahora, seis entregas de George Lucas. Así, está organizado en 2 mini mundos, aunque hay una puerta a una pronta actualización con nuevos niveles. Por ahora tendremos la oportunidad de disfrutar con La Invasión de Naboo, La Huida de Tatooine y un apartado donde poder jugar a la pantalla bonus de cada personaje, siempre y cuando hayamos desbloqueado todos sus logros.

Apartado gráfico y sonoro

En este aspecto debemos detenernos porque en cada entrega que se saca de la manga Rovio, lo borda cada vez más. Angry Birds Star Wars II se presenta como la mejor entrega gráficamente hablando de toda la saga. Con unos escenarios bien dibujados, una distancia adecuada y un paisaje totalmente vivo, no nos salen las palabras de elogio a la desarrolladora de esta joya.

El sonido vuelve a destacar la gran aportación de John Williams al séptimo arte, donde las mejores bandas sonoras provienen de su batuta directora. La misma música y sonidos ambiente que hemos podido vivir en todas las entregas de esta franquicia se dan cita en Angry Birdas Star Wars II. Si no fuera por Disney, Rovio ya no sabría cómo explotar la saga dentro de estos escenarios. Veremos pronto de qué pie cojean unos u otros con sus próximas creaciones.

Gameplay 4

Conclusiones

Angry Birds Star Wars II repite la fórmula que le dio el éxito con su anterior entrega. Con una jugabilidad intacta pero nuevas habilidades de nuestro personajes, cambia un poco el estilo de juego y amplía sus horizontes mucho más allá de lo que llegaba el primer título de la familia Angry Birds.

Un juego gratuito, aunque también tiene su versión de pago sin anuncios (0,93 euros), casual y que tiene un éxito totalmente asentado y próspero si la cosa sigue así. En apenas dos semanas de vida ya ha conseguido entre 5 y 10 millones de descargas en Google Play. Algo me dice que esas cifras llegarán a un récord histórico más pronto que tarde. Es una descarga obligada, está en español también y os dejará con la boca abierta.

Google Play | Angry Birds Star Wars II
Google Play | Angry Birds Star Wars II (gratis)

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Angry Birds, Juegos Android, Rovio, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion