Selección Xombit Games, jugando a FIFA 14

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras un año en que la versión para el robotito verde de FIFA no apareció por ningún lado, únicamente en iOS pudimos verla, llega puntual a su cita con todo jugón y aficionado al fútbol. FIFA 14 nos propone una jugabilidad diferente a la que estábamos acostumbrados en anteriores entregas, sin embargo sigue ofreciendo lo mejor en cuanto a licencias y equipos, así como una mejora en el apartado gráfico y sonoro que esperábamos como agua de mayo.

Portada de FIFA 14

EA Sports ha vuelto este año a Android para desbancar a aquellos títulos que el pasado año suplían una tan extrema falta de FIFA. Real Football y Football Manager se hacían con lo que llamábamos el trono del fútbol digital y generaban la duda en gran parte de los usuarios, de si FIFA volvería a Android el próximo año o no. Datos recientes con NBA Live, que no se publica desde la edición de 2010, llevan a estos rumores.

Primeras impresiones y jugabilidad

FIFA 14 ha llegando rompiendo todos los esquemas, tanto de PES 2014 como se otras franquicias futboleras en dispositivos móviles. Se nos ha presentado como un juego gratuito que ofrece tres modos de juego para poder probarlo en profundidad: Ultimate Team, partidos de la semana y tanda de penaltis. Algo que sin duda gustará a todo aficionado expectante a esta entrega.

Lo que no nos sorprende nada es la gran cantidad de licencias que FIFA nos vuelve a ofrecer un año más. Un total de 33 ligas, lo que supone más de 600 equipos y cerca de 16.000 jugadores en total, con lo que tendremos juego para mucho mucho rato. PES siempre ha tenido que luchar por conseguir algunas licencias como las de Champions League o UEFA Europa League y olvidarse de lo que realmente importa a todos los usuarios, y es de que los equipos sean reales, sus ligas, equipaciones, balones, etc.

Por otro lado FIFA 14 nos ofrece dos modos de control de los jugadores muy distintos entre sí. Uno de ellos es haciendo gestos en pantalla de diferente estilos, toques y colores para realizar todas y cada una de las acciones en el campo de juego. Y por contra el clásico, en mi opinión el más fácil de adaptarse a él, ya que tendremos el cursor virtual a la izquierda y cuatro botones a la derecha entre los que se encuentra, sprint, pase, tiro o centro o pase por alto. En defensa nos mostrarán otras acciones como el cambio de jugador, el apoyo de otro o deslizarse para robar balón.

Lo que más nos ha gustado ha sido el poder descargar el juego totalmente gratis o poder disfrutar de los comentarios de Manolo Lama y Paco González como siempre, previa descarga in-game. El menú se nos hace bastante familiar, ya que comparte muchas similitudes con juegos actuales y de renombre como Real Racing 3 o Asphalt 8: Airborne que pudimos analizar no hace mucho.

Gameplay 3

El modo Ultimate Team consiste en ir consiguiendo monedas, con partidos o acciones en el campo dadas, que nos ayudarán a comprar cromos en la tienda del juego y poder confeccionar nuestro propio equipo de estrellas. Del mismo modo nos dará la oportunidad de personalizar tanto equipaciones, jugadores, tácticas de equipo y estadio propio.

Algo con lo que podemos estar algo cabreados con EA Sports es por la no inclusión de un modo en línea activo con otros jugadores y que los usuarios de iOS si puedan disfrutarlo. Por otro lado no nos podemos quejar mucho aunque nos duele. Los partidos, al principio se nos harán muy fáciles controlar, sobre todo los disparos a puerta, los porteros ni los olerán en bastantes ocasiones.

Aparte de los modos de juego antes mencionados podremos jugar partidos amistosos, ligas de entre las 33 que nos ofrecen, elegir una copa personalizada o las que te vienen por defecto. Una gozada y un juego con una longevidad digna de mención. FIFA 14 se está comiendo a toda la competencia, una por una, en cada una de las plataformas por las que pasa.

Apartado gráfico y sonoro

FIFA 14 ha llegado rompiendo con lo que ya hiciera en FIFA 12. Rompiendo en el sentido de mejora, ya que incorpora grandes detalles técnicos a su esquema de juego. Con una jugabilidad muy conseguida y una gran cantidad de caras nuevas entre las que destacan las estrellas de los equipos punteros de cada liga, este año FIFA se llevará la palma.

Gameplay 7

En el apartado sonoro podemos destacar la posibilidad de elegir y descargar los comentarios en varios idiomas y, como no, en español con nuestros comentaristas preferidos de la cadena COPE y Tiempo de Juego. Además los choques entre jugadores toma cierta importancia en FIFA 14, ya que, además de influir en nuestro juego y carrera, escucharemos las quejas de los mismos en las faltas, lanzamientos e interacciones unos con otros. Por otro lado el respetable irá aumentando el volumen a medida que nos acerquemos a la portería contraria, y viceversa, característica ya vista en anteriores entregas.

Conclusiones

EA Sports lo ha vuelto a hacer. Algo nos decía que, tras habernos dejado sin FIFA la pasada temporada, ésta nos iban a sorprender, y bien que lo han hecho. Tras traernos un título tan esperado como Real Racing 3 totalmente gratis, todo apuntaba a que FIFA 14 podría serlo igualmente, y así ha sido. Una grata noticia para todo seguidor al fútbol en general y al digital en particular. Sin embargo, por un módico precio de cerca de 4 euros podremos completar el juego con algunos modos más.

FIFA 14 mejora en su apartado gráfico, sonoro, jugabilidad, interacción y personalización. Un FIFA como Paco y Manolo mandan y como todo aficionado esperaba. Gratuito, en nuestro idioma y otros tantos más, y con la mayor parte de las licencias más reconocidas del mundo del balompié. FIFA 14 es una opción de descarga segura, aunque debemos tener en cuenta que la descarga ya se nos va a los 1,80 GB. Por ello nuestra memoria deberá sobrepasar esos límites.

Google Play | FIFA 14

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Deporte y salud, EA Sports, FIFA 14, Gráficos, Juegos Android, Licencias, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion